Preguntas/terreno descuidado/pradera, determinar las medidas de construcción

• Erstellt am 21.02.2014 10:12:38

Doc.Schnaggls

26.02.2014 10:06:00
Muy bien. También creo que estáis abordándolo correctamente - es mejor revisar el contrato una vez más para estar completamente seguros.

¿Qué tipo de casa tenéis en mente? ¿Casa de construcción sólida o prefabricada? ¿Villa urbana de dos plantas, o clásica de 1,5 plantas con techo a dos aguas?

¡Los próximos meses van a ser sin duda muy emocionantes para vosotros!

Saludos,

Dirk

Bauexperte

26.02.2014 10:54:25
Hola,

no tenéis que preocuparos por el borrador del contrato notarial. Aunque tú tienes la elección del notario, el candidato preferido por el vendedor también está obligado a asegurarse de que no seáis "engañados o aprovechados". Él debe presentarte el contrato para su revisión 14 días antes de la cita y además está obligado a responder a tus preguntas.

Experto en construcción, desde fuera

Panama17

26.02.2014 16:03:37
Gracias experto en construcción y Schnaggles!

Todavía estoy totalmente emocionado y tengo el corazón acelerado todo el tiempo. Espero que el notario nos envíe el contrato para revisión pronto.

El terreno tiene aproximadamente 21 m de ancho y la zona edificable es de 14 m de profundidad. Por lo tanto, podríamos construir como máximo 15x14 m. Definitivamente queremos construir con muros macizos, las casas prefabricadas no nos convencen mucho. En cuanto al estilo, nos gusta tanto una villa urbana como una casa clásica de 1.5 pisos con techo a dos aguas. Según el plan de ordenación, podemos hacer ambos. Preferimos mucho más el ladrillo cara vista que el estuco, aunque creo que el ladrillo cara vista no encaja tan bien con una villa urbana, donde el estuco se ve más ligero y elegante. Aún no sé muy bien en qué basar nuestra decisión. Por ahora, no podemos hacer nada realmente concreto mientras no tengamos una cita con el notario.

Como próximos pasos he planeado hasta ahora:
- Visitar el terreno con el tío de Göga (él ya ha construido muchos edificios multifamiliares, por lo que sabe mucho más de construcción que nosotros)
- Leer literatura sobre planificación y construcción
- Ver planos en internet
- Hacer un análisis de necesidades con Göga (qué nos gusta, qué no, cuántas habitaciones queremos, etc.)
- Visitar un parque de casas modelo para inspirarnos

¿Tenéis más consejos?

ypg

26.02.2014 18:15:58

¿Podría haber aquí un malentendido?
Tenemos aproximadamente las mismas medidas (aprox. 21,5 x 30,0). Con un índice de ocupación del suelo de 0,2 podemos construir 135 m². No tiene nada que ver con el área de construcción. ¿Cuál es vuestro índice de ocupación del suelo?
Con un edificio de 1,5 o 2 plantas no deberían surgir problemas, a menos que planeéis, por ejemplo, una superficie habitable mayor de 100 m² con el mismo índice de ocupación, entonces se pone justo.

Estudien el plan de ordenación urbana con mucho cuidado, a menudo también indica cosas sobre el color o la inclinación del tejado o la vegetación en el terreno. Entonces sabrán inmediatamente qué no se puede hacer.

Luego toca ir a zonas de nueva construcción y parques modelo para tomar ideas.
También pueden hacer un cálculo para el banco. Para eso este foro es muy bueno.
Informe de tasación... y luego la elección de un constructor. Pasé cuatro o cinco meses con planos y diferentes estructuras de casas... Pero fue el mejor tiempo: el preludio, por así decirlo.
Me compré un librito pequeño donde anoté dónde encontrar lo mejor en internet, esbocé ideas, apunté direcciones, sumé costes. Lo llevé a todos lados conmigo...
Es importante ir al terreno de vez en cuando para observar la posición del sol y dejarse impresionar, eso es importante para ubicar las habitaciones si se tienen preferencias determinadas.
Tenéis la ventaja de que las otras casas ya están construidas; podéis orientaros respecto a la ubicación de vuestra casa.
Por la pendiente estáis algo condicionados, pero también podéis girar el plano 90 grados o cambiar la ubicación del garaje.
Hasta la próxima, va a ser emocionante para vosotros.

Panama17

26.02.2014 19:53:45
El plan de desarrollo lo tengo ya y también lo he estudiado con detalle. Es de 1985 y prácticamente no hay ninguna normativa, por eso sé que podemos hacer prácticamente todo lo que queramos.

El índice de ocupación del suelo es 0,4 y el índice de aprovechamiento es 0,8. Así que podríamos aprovechar completamente la ventana edificable, si he calculado bien. Se permiten dos plantas completas, y son admisibles casas individuales o pareadas.
Por lo demás, no hay nada establecido, ni tipo de tejado, ni orientación, ni altura máxima de cumbrera ni nada más.

La orientación no es del todo óptima, hacia la calle sureste y hacia el jardín noroeste, pero no se puede tener todo .
De todas formas, paso por la parcela casi a diario al menos 4 veces cuando llevo y recojo a mi hija del [Kiga]. Eso es también lo bueno de la parcela, está mucho más cerca del [Kiga] y a poca distancia a pie de la escuela primaria y del parque infantil . Eso no es nada despreciable con dos niños próximamente .

Ya tengo muchas ganas de empezar con la planificación . Seguro que os bombardearé con preguntas, ¡ya estoy encantado con el foro!

Bauexperte

26.02.2014 23:37:33
Buenas noches,

?

¿No entiendo otra vez una abreviatura?

Saludos, Bauexperte