No creo que vayamos a aprovechar completamente el posible área de construcción, ¡eso sería 15 x 14 m!
El terreno tiene aproximadamente 21 m de ancho y el área de construcción tiene 14 m de profundidad. Así que podríamos construir como máximo 15x14 m.
¿Podría haber aquí un malentendido?
Tenemos aproximadamente las mismas medidas (aprox. 21,5 x 30,0). Con un índice de ocupación del suelo de 0,2 podemos construir 135 m². No tiene nada que ver con el área de construcción. ¿Cuál es vuestro índice de ocupación del suelo?
Con un edificio de 1,5 o 2 plantas no deberían surgir problemas, a menos que planeéis, por ejemplo, una superficie habitable mayor de 100 m² con el mismo índice de ocupación, entonces se pone justo.
Estudien el plan de ordenación urbana con mucho cuidado, a menudo también indica cosas sobre el color o la inclinación del tejado o la vegetación en el terreno. Entonces sabrán inmediatamente qué no se puede hacer.
Luego toca ir a zonas de nueva construcción y parques modelo para tomar ideas.
También pueden hacer un cálculo para el banco. Para eso este foro es muy bueno.
Informe de tasación... y luego la elección de un constructor. Pasé cuatro o cinco meses con planos y diferentes estructuras de casas... Pero fue el mejor tiempo: el preludio, por así decirlo.
Me compré un librito pequeño donde anoté dónde encontrar lo mejor en internet, esbocé ideas, apunté direcciones, sumé costes. Lo llevé a todos lados conmigo...
Es importante ir al terreno de vez en cuando para observar la posición del sol y dejarse impresionar, eso es importante para ubicar las habitaciones si se tienen preferencias determinadas.
Tenéis la ventaja de que las otras casas ya están construidas; podéis orientaros respecto a la ubicación de vuestra casa.
Por la pendiente estáis algo condicionados, pero también podéis girar el plano 90 grados o cambiar la ubicación del garaje.
Hasta la próxima, va a ser emocionante para vosotros.