Franky, con la inclinación del terreno, quizás me alejaría un poco de una planta "convencional". Dado que es bastante pendiente, el split-level probablemente no sea la mejor opción (pero quizás puedas echar un vistazo a la casa de matte aquí, para mí es una solución split-level genial).
Aun así, se puede aprovechar. Sin más especificaciones, se me ocurre esta idea básica:
Muy esquemático: dos niveles, desplazados uno respecto al otro. Si lo entiendo bien, el nivel inferior debe quedar bastante enterrado (aquí el perfil del terreno está representado por la línea roja), para cumplir con el plan de construcción; posiblemente tenga que enterrarse más por los lados, así que solo ventanas al frente.
Las ventajas son que probablemente no se necesiten muchas excavaciones y arriba se tenga una terraza increíble y aún así abajo recibas sol (con un balcón, debajo suele estar oscuro). Desde la calle solo se ve un nivel. Todo esto puede ser moderno con techo plano o a una agua (¿lo permite el plan de construcción?) o, como entendí, prefieren lo convencional, con techo a dos aguas o de cadera encima.
Si se hace bien, se puede acceder directamente del gran terraza al jardín, si el cubo inferior se entierra un poco más.
Solo como una idea, sin propuesta de distribución de habitaciones, etc. Pero así creo que se aprovecharía el terreno de manera óptima sin hacer malabarismos que sólo terminan en compromisos malos, poniendo una casa diseñada para un terreno plano en uno con fuerte pendiente.