Hola Franky, tienes que aceptar que te atribuyen una ingenuidad considerable.
Ok, tienes una oferta de un ingeniero civil. Personalmente, con palabras clave como "de Lituania", "kit de construcción", etc., ya me habría puesto alerta (y como a mí también me gusta tener mis materiales de la región, para mí nunca sería una opción). Al menos habría comparado los distintos conceptos con ofertas de otras empresas constructoras, fabricantes de casas prefabricadas, etc. Hay más que suficiente información en Internet para eso. Entonces, seguro que te habrías dado cuenta de que, por ejemplo, los costos ya mencionados para la electricidad no cuadran (bueno, quizás para una caseta de perros lituana sí). Pero para eso hay que sentarse y ocuparse propiamente de los oficios, la oferta, las diferencias entre ofertas, etc. Tengo que tener claro qué quiero (y qué no). Pero eso en tu caso no está tan claro.
Compraste un terreno sin pensar en lo que es posible construir en él o no. Te lo digo sinceramente: me encanta un terreno en pendiente, porque ofrece grandes posibilidades. Pero no hace falta investigar mucho para darse cuenta de que estas grandes posibilidades también cuestan mucho más. La caseta lituana normalmente no estaría pensada para un terreno en pendiente.
Tu terreno no lo habría comprado por otro motivo: ¡calles a ambos lados! ¿Hay también aceras? Te deseo inviernos sin nieve, porque sabes que como propietario eres responsable de limpiar las aceras de tu terreno, ¿no? Normalmente hay una ordenanza de limpieza y aquí debería estar limpio antes de las 7 de la mañana. Puede que en tu zona eso no pase tan a menudo, pero a mí me saltaron las alarmas cuando vi el plano. Con los metros a limpiar de este terreno casi se podría pensar en una sopladora de nieve. Pero tal vez ese sea un problema más específico de Baviera (o de donde todavía haya nieve).
Fantaseas con una villa urbana, te dan una oferta de una casa de madera lituana y hasta hoy no sabes exactamente qué prescribe el plan de desarrollo para tu terreno.
¿Cómo funciona eso? Entiendo que uno compre un terreno y solo después se preocupe por qué puede construir allí. Al menos por aquí todos lo entenderían porque los terrenos son escasos. Pero a partir de ahí ya busco toda la información necesaria y posible.
Tú, en cambio, aceptas una oferta dudosa (¿cómo parece esa caseta siquiera? ¿Se parece a la villa urbana favorita? Casi no me lo imagino. ¿Cómo se te ocurre entonces que esa oferta pueda ser una referencia?) sin conocer las normativas, sin tener claro qué significa un terreno en pendiente, etc.
Aquí pones el plan de desarrollo y una oferta, y desgraciadamente da la impresión de que no te has enfrentado a ello en absoluto y esperas que te lo den todo masticado. ¡Ese es el enfoque equivocado! TÚ (!!!) deberías meterte de tal manera en el tema que puedas recitarnos las particularidades de memoria.
Te dan la indicación de que ya se han dado suficientes pistas sobre precios y ofertas en estas 34 páginas, y tú respondes: oh, eso me parece complicado ahora, ¿me lo puedes repetir?
¿Hola? ¿Y no entiendes el tono a veces un poco agresivo de algunas intervenciones? ¿En serio no?
Ahora una declaración clara de mi parte (y no es para nada agresiva, sino honesta):
¡Ponte las pilas! Esfuérzate, mete las narices en el tema, date vueltas, mira alrededor, pregunta tonterías pero recuerda las respuestas, compara, sopesa (qué quiero y qué no), pero no esperes que te lo sirvan todo en bandeja y además a un precio sensacionalmente bajo. Eso no funciona.
Se puede hacer eso, dejar que te lo sirvan todo. Pero ese servicio cuesta. Eso también lo consigues para una casa de arquitecto, pero será caro. Quien tenga un presupuesto limitado (¿y quién aquí no lo tiene?) tendrá que encargarse de muchas cosas por cuenta propia.
Después de las mencionadas 34 páginas, sigo con la impresión de que esperas que te lo den todo en bandeja y no veo que tengas disposición para enfrentarte tú mismo a ello (plan de desarrollo, visitar casas muestra, preguntar, recopilar información, etc.). Y creo que no soy el único que piensa así. Eso no motiva precisamente a apoyarte, aunque aquí todos quieren hacerlo con gusto.
En realidad sería para sonreír que alguien compita con un terreno que plantea requisitos especiales, que ni siquiera se haya enfrentado mínimamente al plan de desarrollo, se desee una villa urbana y crea que el precio (dudoso y no cuestionado) de una oferta de una casa prefabricada lituana sea un referente.
Lo sería, si no fuera evidente que no lo decías en serio...