No llamaría a nuestra equipación lujo, sino más bien de alta calidad. En mi opinión, después de todos los costos de la casa, deberíamos llegar a un máximo de 2.400 €/m² o 442.800 EUR. Todo lo demás es, en mi opinión, exagerado y tal vez debido a la situación actual (continúa una muy alta demanda junto con el miedo a experimentar una fuerte caída en los pedidos a corto o medio plazo).
Si el precio no baja significativamente, probablemente dejaremos el proyecto de construcción en suspenso durante 2-3 años y nos ocuparemos de nuevo cuando el mercado se haya calmado.
El precio es difícil de evaluar, ya que varía bastante según la región. Pienso que todavía es razonable. Tenéis algunas exigencias en cuanto a ejecución y calidad, así como deseos especiales. La media citada frecuentemente de 2000 se supera en consecuencia. Al final, solo se puede comparar entre varios proveedores regionales. Allí también deberían figurar partidas individuales. Entonces se puede ver cuáles son los factores de coste.
Ahora conscientemente he tomado la oferta de un fabricante de casas prefabricadas muy grande y activo a nivel nacional en Alemania. Construyen alrededor de 1.100 casas al año...
Nuestra tendencia actualmente va más hacia el contratista general, ya que aquí tenemos mucha más transparencia en las ofertas. Las discusiones con los vendedores sobre la falta de transparencia y explosiones inexplicables de costos ya nos cansan.
También tenemos en el grupo de favoritos a una carpintería como contratista general. Son, "en sensación", los más económicos. Pero no es comparable, porque se ofreció un plano y un estilo de construcción diferente. Recibiré una oferta actualizada en estos días...