pagoni2020
08.10.2020 10:24:11
Por supuesto, en cuanto al sabor. Me gustó mucho en las casas modelo. Sin embargo, subóptimo para un futuro salvaescaleras...
Existen innumerables opciones de salvaescaleras; sin embargo, esto sería solo una de las posibles o necesarias medidas en la vejez/en caso de enfermedad, que podría ser necesaria en algún momento. Considero inapropiado basar la intención general de adecuación para personas mayores principalmente en el salvaescaleras, el ancho de las puertas, etc., si no se cuenta con un concepto coherente destinado a esta o aquella discapacidad/debilidad específica.
La construcción adecuada para personas mayores debería, en mi opinión, comenzar ya con la elección de la ubicación del terreno.
Visto así, en tu proyecto seguramente tendrías que prescindir de muchas otras cosas o implementarlas en consecuencia, lo que actualmente podría no tener sentido desde el punto de vista visual/económico.
Por supuesto, puede ocurrir que justo ese caso se presente y quieras usar un salvaescaleras. Pero pueden suceder muchísimas otras cosas que también deberías considerar anticipadamente.
Conozco a muy pocas personas que hayan instalado un salvaescaleras o que no puedan vivir sin él; normalmente son otras o varias limitaciones al mismo tiempo.
Por ello, no lo implementaría así si eso implicara tener de por vida una forma de escalera en la casa que no me gusta o que me impida otras opciones.
Si se presenta una emergencia de ese tipo, la instalación de un salvaescaleras debería ser el problema menor.