¡Primero muchas gracias de nuevo por vuestro sincero y sin filtros feedback!
El diseño inicial de la planta y el plano de situación del terreno deben servir inicialmente como base para nuestras primeras conversaciones. Somos conscientes de que todavía contiene varios errores pequeños o grandes...
Ahora me gusta mucho más la disposición en el terreno
¿Techar el garaje para los niños?
¿Invertir la planta alta incluyendo la escalera?
Buardillas desde un punto de vista estético por fuera -> se puede hacer, pero en el pasillo no tiene sentido para el coste, no ganáis espacio útil, que sería mucho más relevante para las habitaciones infantiles o los baños, ¿por qué no lo miráis en el rodapié de 140-160 cm? ¿Quizás más bien un buhardilla pequeña?
Las ventanas de techo en dormitorios/ habitaciones infantiles proporcionan una luz maravillosa (con el tamaño adecuado), pero también un cierto nivel de ruido
Ya habíamos pensado en techar el garaje
Ya había probado invertir antes varias veces, con y sin escalera. Si invertimos sin escalera, la zona de padres queda muy pequeña y las habitaciones infantiles demasiado grandes. Si invertimos con escalera, tenemos problemas en la planta baja: el vestíbulo, la oficina y la cocina quedan muy pequeñas, y el cuarto técnico y la zona de estar demasiado grandes.
Sí, el problema especialmente con la lluvia lo conocemos. Queremos asesorarnos al respecto. Tal vez haya ventanas con mejor aislamiento acústico hoy en día? No lo sé...
Sobre el tema "lo grande siempre está bien":
Por favor, dejad que se discuta en el hilo del plano con los datos necesarios.
¿Cómo quieres decir con eso de "lo grande siempre está bien"?
Como ya he dicho arriba, primero se trata de crear una base para las primeras conversaciones. En mi opinión, aún no estamos ahí y no quería crear otro hilo innecesario. En cuanto tengamos los primeros planos profesionales, abriré un tema al respecto
El baño sigue siendo una pesadilla para mí. Si el rodapié baja a 1,60 m, ya no cabéis para usar el inodoro y la cama tendría que girarse. El baño infantil tampoco funciona, todo hay que replantearlo. ¿Tenéis eso contemplado?
Sí, por eso la idea de la buhardilla. La pregunta es, ¿cómo se ve desde fuera una buhardilla tan alargada y no centrada exactamente sobre el techo? Eso queríamos discutirlo con los profesionales...
Como alternativa, el rodapié se elevará a 2,00 m. Entonces, en mi opinión, las puertas y los pasillos volverían a funcionar.
Hola,
¿has calculado los 395 mil euros solo para la casa y los costes adicionales se sumarían? Entonces con equipamiento de gama alta podría funcionar. Si esos son los costes totales incluidos costes adicionales, creo que no hay mucho equipamiento de gama alta.
Ahora mismo estuvimos con un constructor de obra sólida y su precio era claramente más alto que Büdenbender, aunque todavía no tenemos precios exactos para nuestra planificación con Büdenbender. Se supone que debería estar en torno a 2000 euros/m2. El constructor de la región estaba sobre unos 340.000 para una casa de 150m2 (2300 euros/m2) y los costes adicionales se sumarían. Eso llevaría cerca de 400.000.
Ok, wow. Honestamente no lo habría pensado. Los 395 mil euros eran para una casa de catálogo con equipamiento de gama alta y unos 160 m² de superficie habitable incluyendo costes adicionales sobre cimentación de losa...
Con un rodapié de 140 a 160 cm, la planta alta sin ventanas de techo queda oscura.
Y los accesos al baño infantil y las habitaciones infantiles no funcionarán.
Para entrar al baño de los padres solo cabes agachado y al levantarte te golpeas con la inclinación del techo.
En la mitad derecha de la cama de los padres también hay que moverse agachado alrededor de la cama.
Véase mi comentario en el post de kaho (¿Kathrin, verdad? Estoy poco a poco aprendiendo los nombres )