¡Hola Yvonne! Me alegra que vuelvas a participar. Estaba esperando tu comentario, que suele ser muy, muy crítico pero también honesto. En principio, algo así como la prueba de fuego.
No subestimes la arbitrariedad de la técnica: a los artesanos les gusta usar todo el ancho, y después no quedará espacio para la ducha.
No, por falta de altura del techo, ventana de escape, ya no se permite sala de estar, y por eso probablemente el techo se hará de tal forma que no se pueda ampliar considerablemente un espacio habitable.
El ático está destinado a almacenamiento. En principio, no está prevista una ampliación.
Creo que, si tenemos trillizos la primera vez o gemelos la segunda, se encontrará una solución (anexo o venta). En la vida no se pueden cubrir todas las eventualidades...
Definitivamente no necesitaríamos la ducha de la planta baja para la vejez, ya que la escalera recta es ideal para una maravillosa silla salvaescaleras . Y seamos honestos: antes de no poder vivir en toda una planta superior, prefiero vender y mudarme a nuestro piso o construir un bungalow sin barreras...
Mi consejo:
Girarías la forma del baño de invitados y luego pondrías el lavabo a la izquierda del plano y el inodoro debajo de la ventana. Es solo una sugerencia para darle más finura, si es posible.
Luego: tenemos una oficina con una distribución similar (básicamente un plano parecido)
Encuentro un poco molesto el corte con la puerta en la parte “más estrecha”… Yo giraría la escalera, haría del trastero un guardarropa, la oficina rectangular y un pequeño armario al lado de la cocina, a la izquierda del plano.
Arriba, encuentro la situación del dormitorio como doble cuarto de paso doblemente subóptima... eso podría mejorarse - de todas formas girando la escalera. También se moverían un poco las habitaciones de los niños, pero creo que funcionaría. Pero claro, no es obligatorio... es solo una sugerencia.
La idea del baño de invitados es buena y también da como resultado un baño de invitados más bonito. Antes teníamos esa distribución también. Ahora la hemos cambiado para tener más espacio en la sala de servicio (sala de servicio abajo a la derecha en el plano). Si giramos el baño de invitados, la puerta de la sala de servicio también se movería hacia abajo y el espacio para almacenamiento desaparecería.
Yo también giré la escalera una vez. Abajo sería algo mejor. Pero los problemas surgen principalmente en la planta superior. La zona de padres y niños estará dividida por la escalera recta. La separación ya no sería a la izquierda y derecha del plano, sino abajo y arriba del plano.
1. Problema: Las habitaciones quedarían demasiado estrechas, ya que la superficie base es de 9,80 m (profundidad) x 11,60 m (ancho).
2. Problema: Las zonas del jardín (parte inferior y izquierda del plano) se aprovecharían solo de forma subóptima. Una zona quedaría al noreste (calle) y otra al suroeste (jardín). Tal como está distribuido actualmente en la planta superior, los dormitorios y el dormitorio principal tienen vistas al jardín.
3. Problema: Una parte del bonito lado suroeste se usaría como pasillo.
Hice un esbozo con la escalera girada hace un tiempo, pero encontré el resultado mucho peor que la distribución actual.
Mi esposa quería absolutamente un baño en suite sin acceso propio y básicamente un vestidor para caminar y no un verdadero vestidor como cuarto de paso. Actualmente está dispuesto así también en nuestro piso. Teóricamente sería posible poner el vestidor entre el baño y el dormitorio y crear una salida hacia el pasillo desde allí. Pero entonces desaparecería el armario empotrado en el pasillo. Independientemente de eso, mi esposa no quiere en absoluto la disposición dormitorio -> vestidor -> baño. En mi opinión, con la disposición actual de la zona de padres también se aprovecha de forma óptima el espacio en la planta superior.
Quería decir que me parece un precio alto para una casa prefabricada. Bueno, no sé cuán lujosa sea.
Y que construir en sólido con un artesano local no fue más caro, y todos respetaron los presupuestos. A pesar del trabajo adicional en parte.
Solicitamos bastantes presupuestos. Entre otros, de dos constructores locales de obra sólida... Todos los presupuestos estaban en esta franja de precio o incluso por encima. No sé dónde construiste o qué, por eso no puedo explicar de dónde viene la diferencia.
Sin embargo, construimos en el suroeste de Westfalia con un equipamiento que considero muy alto. Según lo que he experimentado hasta ahora, la diferencia entre dos casas bastante similares puede ser de 50 a 70 mil euros solo por el equipamiento. Ya solo en la estructura de la pared hay diferencias significativas.