Como ustedes no escriben nada más sobre la distribución en sí,
Puede ser que se deba a que los interesados en la sección de discusión sobre la distribución no se sientan dirigidos por este subforo
se puede tapiar la puerta de acceso entre el garaje y el cuarto de servicio y después ampliar el baño y añadir una ducha.
No subestimes la arbitrariedad de la técnica: los obreros suelen aprovechar todo el ancho, y pronto ya no habrá espacio para una ducha.
Bueno, creo que en caso de necesidad se meterá ahí de alguna manera una habitación larga y estrecha maravillosamente improvisada...
No, allí, por falta de altura del techo, ventana de escape, ya no se permite un espacio habitable, y por eso probablemente el techo será diseñado para que no se pueda convertir en una gran habitación habitable.
Mi consejo:
Girarías la forma del baño de invitados y luego a la izquierda pondrías el lavabo y bajo la ventana el inodoro. Es solo una sugerencia para más elegancia, si es posible.
Luego: tenemos una oficina con un diseño similar (fundamentalmente también una distribución similar)
Me parece un poco molesto el diseño con la puerta en la “parte más estrecha”… Yo giraría la escalera, convertiría el trastero en un vestidor, la oficina quedaría rectangular y solo un pequeño trastero junto a la cocina a la izquierda.
En la planta superior encuentro la situación del dormitorio como doble paso doblemente subóptima… se puede cambiar mejor - de todas formas girando la escalera. También se desplazarían un poco las habitaciones de los niños, pero creo que funcionaría. Pero tampoco tiene por qué… es solo una propuesta.