DaSch17
16.07.2020 10:51:07
Me pareció más ordenado el plano de planta de #115. No es ideal (por ejemplo, un guardarropa pequeño, un salón de baile frente a la sala de estar...), pero como base para la planificación es mejor.
En #115 nos molestaron varias cosas:
- las habitaciones cuadradas son sin duda prácticas, pero creemos que con ello se pierde por completo la comodidad. Somos grandes fans de nichos funcionales y acogedores. Creo que el diseño actual lo refleja bien.
- la despensa accesible por una puerta en la zona de la cocina es para nosotros un "no-go". Sin embargo, la despensa debería ser accesible directamente desde la cocina, lo que me lleva al siguiente punto
- no nos gusta la posición de la escalera. Nos gustaría tenerla al otro lado. De lo contrario, cuando estás en el pasillo, básicamente estás directamente en la cocina. La escalera debería servir como separador entre el pasillo y la cocina
- la galería está en el lugar equivocado
- además, falta un guardarropa en la planta baja
- en general, el plano de planta es demasiado grande. Actualmente son 190 m². Sin embargo, nos gustaría acercarnos a los 180 m²
- además, no nos gusta la vista exterior con las ventanas. Hemos intentado reflejarlo mejor en nuestro plano de planta actual
No podría haberlo dicho mejor.
Entonces nombra el programa, para que otros planificadores aficionados puedan recomendárselo, porque es justo lo que hace que no surjan ideas ingenuas de precisión centimétrica. Muchos planificadores aficionados se dejan engañar por esta idea y, sin pensar en tolerancias, yeso, etc., tratan de encajar su mobiliario a la medida exacta.
Si ya haces estos planos sabiamente, yo también agruparía ventanas iguales y, por ejemplo, en 3/5/13/15 hablaría de 3/3A/3B/3C; de esta manera, uno se da cuenta antes de estar preparando una cacofonía de "ensalada mixta" con sus formatos de ventana. Además, se reduce el riesgo de prever elementos fácilmente confundibles (medidas muy similares, etc.).
Ya lo he mencionado varias veces en distintos lugares. Pronto me tomarán por empleado de ventas de WH. El planificador de planos es de Weberhaus.
Hicimos el trabajo por habitaciones y numeramos las ventanas.
Me sumo a eso... ¿qué pasó con ? Un vestidor mini como espacio atrapado, un pasillo adicional frente a las habitaciones infantiles... ¿qué los motivó a eso? En lugar de la galería en el 115, podrían poner un pequeño cuarto de servicio para lavadora/aspiradora, etc., preferiblemente en la parte superior del plano. En el 115, limpiar un poco la planta baja. Pero no el 145.
El vestidor tiene 5,2 m². Además, está el armario de pared en el pasillo para ropa de cama, etc. El tamaño nos basta. Simplemente preferimos tener un armario de pared accesible en lugar de un vestidor real.
Lavadora/secadora/aspiradora, etc., van al cuarto de servicio/técnico.
Lamentablemente no he seguido este hilo, pero si veo la fachada de la casa en #115, faltan de alguna manera ventanas de tamaño normal. Tal vez sea solo cuestión de gusto personal, pero si es posible, preferiría una fachada de ventanas medianamente simétrica. No es nada fácil en la planta baja: a un lado está el baño y el cuarto de servicio, al otro lado está la pared de la oficina. Tampoco sé si me gusta que la habitación infantil 1 tenga por ejemplo una ventana de suelo a techo y una ventana normal al mismo tiempo.
Creo que las paredes no están alineadas en #145. El baño de los padres tiene 4 m de ancho arriba, el cuarto de servicio más el baño tienen 3,8 m.
En el nuevo 145, a primera vista no me gusta el pasillo estrecho de 1 m.
Uy, solo he estado criticando
¡Bah, tonterías! Prefiero la crítica a la halagos vacíos.
Con las ventanas en #115 estoy 100 % de acuerdo contigo.
También somos muy escépticos con el ancho del pasillo en la planta alta. Ya hemos pensado si sería sensato ir a 1,20 m. Eso tenemos que hablarlo con el arquitecto cuando llegue el momento. Para que el pasillo infantil no quede demasiado oscuro, por ahora planeamos dos ventanas interiores de suelo a techo, de aprox. 1 m de ancho, en la pared hacia la escalera.
Sé que el plano actual no es para fans de planos sencillos y lineales/cuadrados. Cada nicho y cada rincón tiene un propósito y debería combinar comodidad con funcionalidad, al menos en teoría.