Casa unifamiliar – proyecto de nueva construcción desde el primer día - y comienza la planificación

• Erstellt am 07.02.2020 22:54:01

DaSch17

30.07.2020 10:21:54

Ach, perdona, después de volver a ver vuestro plano, lo entendí:

La chimenea ahora tiene un ancho de 0,8 m y una profundidad de 1,00 m.
Detrás hay un espacio de 0,8 m de ancho y 0,40 m de profundidad para el tubo de la chimenea.

El paso hacia la sala de estar tiene entonces 1,8 m de ancho.

En principio, eso también está bastante bien, porque así queda un bonito nicho para la televisión.

Entonces debería funcionar así, ¿no?

face26

30.07.2020 10:35:30
No he seguido el hilo todo el tiempo. Por eso tengo que releer el proceso de creación, ahora mismo me molestaría en el último borrador que la sala de estar está apiñada en la esquina y la chimenea tiene una posición muy prominente pero luego no hay nada allí... ¿van a poner muebles allí? ¿Un sillón retro tipo orejero de chimenea? Si no, para mí es un espacio totalmente desperdiciado...

Edit: Si tomas el plano de Alessandro como ejemplo, entonces tiene el sofá en la parte inferior del plano y la TV enfrente, es decir, en la pared de la sala de estar en la parte superior del plano en tu plano. Así aprovecharías de nuevo toda el área de la sala de estar, pero no sé si será demasiado estrecho para eso, en el plano faltan las medidas.

DaSch17

30.07.2020 10:44:02

Mi esposa pensaba en un sofá chaise longue con una lámpara de pie en el tercio izquierdo del área que señalaste.

Esto es básicamente un dibujo muy simplificado. El sofá debe ser un sofá en esquina y en principio puede moverse más hacia la pared exterior que da al jardín... Además, he intercambiado los sofás. El largo debe estar en la pared exterior y el corto en la pared interior.

Por lo demás, nos gustaría separar un poco el área de estar del resto en un rincón acogedor. No tiene que haber mucho más aparte del sofá en esquina y la televisión (montada en la pared) debajo un mueble bajo al estilo de Besta de una tienda sueca de muebles.

En tu opinión, ¿cómo debería aprovecharse de manera útil el área roja a la derecha de la chimenea?

matte

30.07.2020 10:44:30
¿Cómo se supone que se debe usar la oficina? Mi oficina es bastante similar en forma de L, sin embargo, pude colocar la puerta de tal manera que detrás todavía cabe un armario. Eso me molesta un poco aquí y limita enormemente la posibilidad de amueblar. Más de un escritorio en el nicho (allí también está en mi caso) y un armario como el que has dibujado probablemente sea difícil de lograr. Para eso, me parecen bastante altos 12 m² + acceso desde el pasillo...

En realidad, algunas medidas no estarían de más.

En la zona de los padres no me gusta mucho el recorrido. El dormitorio como habitación de paso completa para acceder tanto al vestidor COMO al baño. No veo aquí que uno pueda dormir más tiempo, si la otra persona primero se arregla en el baño, luego camina al vestidor y después de nuevo pasa por el dormitorio para salir.
Para mí eso es demasiado complicado y me alegro de que lo hayamos resuelto diferente: desde el vestidor se accede al dormitorio y al baño.

face26

30.07.2020 10:57:30

Es difícil de usar. Ese es siempre el problema con los planos que usan una escalera recta.
Como dije, no estoy "dentro" del plano, necesito verlo todo con calma otra vez.
Si fuera mi casa, trataría de poner la chimenea panorámica en la pared exterior hacia la parte inferior del plano. Entonces serviría como separación entre la zona de estar y la cocina/comedor.
Pero entonces también habría que reorganizar los muebles y las ventanas o la puerta de la terraza de otra manera. En este momento, si te sientas en el sofá, miras la chimenea más bien de lado o casi desde atrás. Para mí sería subóptimo.

DaSch17

30.07.2020 11:01:05

En principio, basta un armario en el lugar donde está dibujado, con medidas de 0,60m x 1,80m. Trabajo 2 días a la semana desde casa y afortunadamente todo digital. Por lo tanto, no necesito espacio para archivos, etc.

¿Cómo harías tú el acceso al AZ?

ver publicación #145.

Como la galería se ha trasladado a la zona de entrada y el área de los niños se ubicará hacia el jardín, el área de los padres se ha repartido en el espacio restante. Mi esposa no quiere un vestidor "encerrado" que sirva como paso entre el dormitorio y el baño.

Hay otro diseño para la planta superior. Allí la galería está en el área de estar. El espacio liberado se usa entonces con el concepto que tú esbozaste. Así que de arriba hacia abajo: cuarto de baño - vestidor - dormitorio.

Siempre lo hemos hecho así y desde que ambos trabajamos a tiempo completo, nos levantamos a la misma hora. Así seguirá siendo cuando llegue el bebé. Puedo adaptarme mucho al ritmo familiar - tengo horario laboral flexible.