Mira el dormitorio. Sin medidas es difícil. Según los cuadros tienes 60 cm entre el pie de la cama y la pared, lateralmente aún menos. Si la cama no tiene marco, va más o menos.
Los armarios casi solo tienen 40 de profundidad. Puede ser suficiente, no tiene que ser.
En el salón me faltaría un armario. Adáptalo tú mismo. Cada uno tiene algo personal. Libros, colección de zapatos, piano
Lo del armario en el salón es cierto. Probablemente necesitaremos alguna pared para colocar algo. ¡Gracias por el aviso!
¿No debería haber un tejado a dos aguas? ¿Dónde está la línea de 2m?
Los planos son de una casa de 2 plantas y un tejado a dos aguas (altura del muro bajo 247 cm, inclinación del tejado 21º). Más o menos así será en nuestra casa también. No creo que podamos evitarlo.
Las medidas exteriores originales son 12,58 m x 8,83 m. Eso da una superficie habitable de
190 m².
¿Quizás 2 plantas completas?
Indica una medida. ¿Un cuadro son 20 cm? Es difícil de interpretar si no.
En general me gusta el plano, pero dependiendo si un cuadro mide 20 cm, habrá algunos rincones bastante estrechos, especialmente considerando que 180 m² no son poco espacio.
¿Hay un desván?
Dependiendo de cómo se equipe, esta "casita" no será precisamente barata, pero 470k tampoco es un precio disparatado. Sobre todo con precios de terreno de 70 mil euros parece no ser la zona más cara de Alemania.
Como mencioné antes. Sí, diría que con las medidas exteriores un cuadro debe equivaler a 20 cm.
El terreno está en una zona muy rural y no precisamente en un área metropolitana, sí.
Sí, ahí lamentablemente se estrecha bastante.
El plano me gusta bastante, salvo la cocina. Me pregunto dónde pondrán la cafetera automática y otras cosas. Pero bueno, es solo un plan.
Se estrecha si se da a la escalera un ancho normal y se corrigen algunos armarios de 40 a 50 o 60 cm. Además, los armarios no están pegados a la pared.
En el dormitorio hay realmente un cuello de botella alrededor de la cama. Se calcula la cama con 220 de largo. Que el dormitorio sea pasillo es poco considerado y debería evitarse.
El lado sur para el dormitorio será incómodo con estas ventanas (experiencia propia con sólo la mitad del espacio, siempre que haya alfeizar).
Los dormitorios infantiles no reciben mucho sol en invierno.
El vestidor me parece agobiante, ni siquiera hay espacio para una silla o una bolsa de deporte. Los metros de armario tampoco son abundantes.
Los armarios empotrados bajo la escalera parecen agobiar.
50 cm para el WC y la ducha... 70 ya es poco...
Si se usan los lavabos en los baños, uno mismo se proyecta sombra.
Pero por lo demás está bien
Muy buenas observaciones que no habíamos considerado aún. Lo hablaremos todo mañana. Veremos qué ideas tiene la planificadora de Fingerhaus al respecto.
Pero, ¿por qué el dormitorio es un pasillo? Los niños tendrán su propio WC con ducha...