Hola,
... que no solo existen proveedores de casas prefabricadas, ¿o de dónde viene esta “rigidez” hacia ese tipo?
No llamaría necesariamente a eso rigidez. Básicamente seleccionamos los diferentes proveedores según informes de experiencia de nuestro círculo de conocidos y de internet, así como distintos resultados de pruebas.
Las empresas de construcción masiva no nos convencen mucho. Es simplemente una corazonada y no puedo atribuirlo a algo concreto. Sin embargo, hemos incluido en nuestra selección a un contratista general local que goza de excelente reputación. Por supuesto, él construiría de manera masiva...
Según nuestra investigación, no hay ventajas en precio ni calidad si se construye de forma masiva. Además (creo que aquí también se mencionó) es a veces más difícil/caro alcanzar los estándares KfW.
En realidad, en las primeras conversaciones solo se charla y se tantea al vendedor de la empresa, cómo y qué presenta.
Ustedes aún no harán números. Como todavía no tienen terreno, de su parte tampoco habrá compromiso o conversaciones más profundas.
Exactamente esa es nuestra intención. Primero ver si la filosofía de la empresa encaja con nosotros y si la relación calidad/precio es adecuada. Al final, la decisión a favor o en contra de una empresa siempre es una decisión intuitiva.
Aún no hemos comprado el terreno, pero sí está reservado. Ya hay un plan urbanístico porque se va a ampliar una zona de construcción ya existente. Por lo tanto, las condiciones marco para una planificación preliminar están dadas...
Tienes mucho tiempo. Yo lo usaría principalmente para recoger y ordenar las preferencias de vida y los requisitos funcionales y no funcionales que de ellas derivan. ¿Cómo quieren vivir en la nueva casa? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cómo es un día típico entre semana y un fin de semana? ¿Qué estética les gusta a ambos? ....?
Con las respuestas puedes llevar las conversaciones con los proveedores de manera mucho más productiva y desarrollar criterios con los que puedas medir propuestas y conceptos.
Desde mi punto de vista, una casa privada es un envoltorio para la vida de sus habitantes. Un “proveedor” de bienestar, por así decirlo. Un propietario que no investiga los criterios de su propio bienestar antes de construir, según mi opinión, salta la parte más importante de la planificación.
Me desconcierta que no tengan terreno aún pero ya sepan que la casa debe tener 179 m².
Suena raro, pero eso ya lo tenemos bastante claro. Somos personas muy apasionadas por la planificación, por eso ya tenemos un plan a 5 años que incluye exactamente estas cosas. Ya estamos bastante decididos en cuanto al lugar de residencia, planificación familiar y futuro profesional.
También tenemos claro el estilo y los materiales para la casa unifamiliar. Entre otras cosas, esta es la base por la que seleccionamos las empresas mencionadas.
Sobre el terreno, ver arriba.
Mantente abierto a todo y recopila información.
Casas modelo, conversaciones de asesoramiento, ferias, obras abiertas
Elabora tus necesidades como sugirió Hampshire. Empiecen con la planificación/planos solo cuando estén definidos el plan de situación y el plan urbanístico.
Y no firmes nada ahora.
Ya sabemos exactamente lo que queremos, pero por supuesto estamos abiertos a las ideas de los expertos... Veremos qué aportan las primeras conversaciones.
No, la firma será hasta el verano del próximo año.
Hola DaSch17, ¿ya han visitado casas modelo de los proveedores?
Hemos estado en varios parques de exhibición y visto diversas casas, después fuimos reduciendo poco a poco la lista. Cuando finalmente llegaron los números sobre la mesa, tomamos la decisión.
¿Dónde quieren construir en Siegerland? Nuestra casa se instalará este año en Kreuztal.
Las casas modelo de las empresas son para nosotros de menor importancia, porque queremos construir una casa diseñada libremente. Pero por supuesto las veremos con calma durante las primeras conversaciones para obtener una primera impresión de la calidad.
Nuestro terreno está en Wittgensteiner Land
¿Cómo se elaboró esta lista? Me da la impresión de que solo se basaron en fama/publicidad, lo que no siempre ofrece la mejor calidad. (Destacan Schäfer Haus y el GU local – ¡no promotor inmobiliario!). Dado su terreno, yo definitivamente incluiría también Nordhaus.
Saludos
K1300S
Cómo elegimos los proveedores ya lo expliqué más arriba. Schäfer y el GU entraron en la lista por recomendación expresa.
¡Muchas gracias por la sugerencia! Con gusto también echaremos un vistazo a Nordhaus.
Tengo otra perspectiva.
Rendimiento a cambio de dinero no es suficiente. Busco identificación con el propio trabajo, el proyecto y nuestros objetivos como clientes. Justamente por eso escogimos a nuestros socios constructores.
Estoy convencido de que esa es la mejor garantía de calidad. Que la calidad cueste es natural – es la relación calidad-precio.
Esa es exactamente nuestra postura también.