Casa unifamiliar – proyecto de nueva construcción desde el primer día - y comienza la planificación

• Erstellt am 07.02.2020 22:54:01

hampshire

09.02.2020 01:08:50
El diseño también me gusta en gran parte. Es agradable que desde el estudio bien ubicado también se pueda acceder a la terraza. También me parece genial la amplitud de las habitaciones infantiles.
Toda el área de los padres la rediseñaría, incluyendo la ampliación del baño infantil. Vestidor más grande, en el dormitorio se utiliza bastante espacio para "nada"; si aquí es importante un refugio, está bien, pero si la habitación no tiene una función especial, me parece que esa amplitud está en el lugar equivocado.
En la cocina / comedor pondría un poco más de cerebro de antemano en la planificación de la cocina; por ejemplo, la isla parece bastante pequeña para la estufa y el fregadero.
Por razones de proporción, pienso que una ampliación del mirador del comedor beneficiaría positivamente la sensación de espacio. Eso también daría la posibilidad de girar la mesa 90 grados y dejar espacio para otra solución de cocina.
Otra idea "loca": construye la escalera como un armario transitable en una sola unidad.

haydee

09.02.2020 06:54:12
El progenitor generalmente se organiza así
Levantarse-Vestirse-Baño-Vestirse-Pasillo
De manera que quien se levanta no moleste al que aún está durmiendo

Pinky0301

09.02.2020 08:27:30
Pregunté por la línea de 2 m porque en #1 se habla de un piso de 1,5 alturas. Pero con eso el plano no funciona. Me extraña un poco, si ya se ha estado pensando en ello durante tanto tiempo...

hausnrplus25

09.02.2020 15:02:59

¡Un muro como ese seguramente ya no se considera un piso y medio! Las pendientes del techo entonces son irrelevantes, pero por eso su ático tampoco será un gran espacio de almacenamiento. Consideren también si habrá acceso para decoración, maletas, ropa de niños, etc.

Saludos

DaSch17

09.02.2020 23:16:08

Gracias por tus consejos. La mayoría de ellos los hemos implementado directamente hoy. Ver mi siguiente publicación.

Ah, ya entiendo. Mi esposa y yo tenemos más o menos el mismo ritmo matutino y también nos acostamos a la misma hora. Hasta ahora esa ha sido la causa de mis problemas (armario en el dormitorio).

Por eso nos gustaría dejarlo así...

El piso y medio era realmente nuestro deseo, porque es más barato. Pero la reunión de hoy nos ha enseñado algo mejor. ¡Tienes toda la razón! El plano solo funciona con 2 plantas completas.

Creo que es un error clásico de principiantes. Pero todavía estamos al principio y estamos abiertos a sugerencias y mejoras.

A eso no habíamos pensado todavía. Pero creo que con la revisión del plano (ver el próximo post) todavía se creará algo de espacio de almacenaje en el ático.

DaSch17

10.02.2020 00:20:20
09.02.2020 - Informe de experiencia de la primera entrevista Fingerhaus:

Hoy tuvimos el primer contacto personal con un proveedor de casas.

La empleada realmente amable de FingerHaus nos recogió puntualmente y según lo acordado en la entrada principal de la sede central de la empresa. A continuación, nos llevó pacientemente por las tres casas modelo (villa urbana de 2 pisos, casa unifamiliar de 1,5 pisos y casa unifamiliar de 2 pisos con 215 cm de altura de rodilla). Con una primera impresión de FingerHaus, luego fuimos a una de las oficinas de planificación.

Previamente, le habíamos enviado el plano de planta ya publicado en el hilo. En los primeros 90 minutos intentamos juntos, por iniciativa suya, integrar este plano de planta en un modelo estándar de casa de FingerHaus, ya que esto sería para nosotros más barato que una planificación libre. Al final, tuvimos que aceptar todos que no era posible sin tener alguna esquina poco atractiva o mal planificada.

Luego pasamos a la planificación libre. Resultado tras un total de 4 horas (cita de 12 a 16 horas):

1.) Nuestro plano de planta sólo funciona con una altura de rodilla mínima de 215 cm y 2 pisos completos
2.) La zona de los padres fue rediseñada y el baño infantil fue —como ya se había sugerido varias veces aquí— ampliado
3.) Bajo la escalera se crea, en lugar de un armario empotrado, una cámara accesible
4.) Entre la sala de máquinas y el salón necesitamos una pared doble para que los ruidos de la lavadora y la secadora no penetren en la zona de estar
5.) Quitamos algunos ventanales de piso a techo en la zona de estar/comedor/cocina
6.) En total, nos acercaremos más bien a unos 190 m² (será necesario)
7.) La inclinación del techo a dos aguas será entonces de 25 grados

Hemos establecido las siguientes opciones especiales:
- ventilación centralizada en la vivienda
- persianas eléctricas de lamas orientables para el lado sur/oeste
- parquet en todas las habitaciones (excepto en zonas húmedas)
- calefacción por suelo radiante con función de enfriamiento
- chimenea panorámica como separador de ambientes entre el salón y el pasillo/cocina
- escalera maciza de roble
- puerta corredera hacia la terraza principal
- ventanas de aluminio/madera (exterior de aluminio, interior de madera)
- calefacción geotérmica
- cocina incluida
- incluido garaje individual de 3x11 m con longitud extra (para bodega de bicicletas, etc.)

Por lo demás, nada de tonterías al estilo Smart-Home, etc.

Sobre losa de cimentación – sin sótano.

En 3 a 4 semanas quiere enviarnos un plano de planta y una vista 3D de la casa.
El 17 de mayo tendremos nuestra siguiente cita, en la que se nos debe presentar una oferta.

Esto fue bueno:
- ambiente de conversación agradable, abierto y constructivo
- se tomaron mucho tiempo para nosotros (duración de la cita 4 horas)
- se atendieron nuestras necesidades individuales
- en ningún momento sentimos que trataran de vendernos algo innecesario
- se ofreció activamente una visita a la fábrica para conocer y entender la mentalidad de la empresa
- plano de planta gratuito

Esto no fue tan bueno:
- las casas modelo están – a nuestro juicio subjetivo – en un nivel de equipamiento sencillo
- nivel estándar generalmente bajo; a nuestro parecer, alto riesgo de costes adicionales en la selección de equipamiento (ejemplo: suelo estándar: laminado en vez de parquet, sólo azulejos sencillos incluidos en el estándar)
- al final de la conversación se generó presión innecesaria (claramente también quieren vender una casa), aunque desde el principio dejamos claro que sólo estaríamos listos para firmar en verano de 2021 y que no firmaríamos nada antes. Se dijeron frases como: “Quién sabe qué pasará entonces con la subvención…” o “Piense en los incrementos anuales de precios que actualmente rondan el 4% anual…”. Sin duda tiene su razón, pero fue un poco fuera de lugar

En general, esta primera conversación nos aportó mucho. Pudimos recoger muchas ideas, información y sugerencias buenas (gran efecto de aprendizaje).

En FingerHaus se esfuerzan mucho, invierten mucho tiempo y realmente atienden los deseos del cliente – si al final son asequibles, aún está por verse... En particular, vemos el bajo estándar como una gran desventaja. Tuvimos la sensación de que con un presupuesto de costes de construcción de alrededor de 470 mil euros probablemente no perteneceríamos al grupo objetivo.

Estamos muy ansiosos por ver si nuestras ideas se pueden realizar con nuestro presupuesto...