Casa unifamiliar – proyecto de nueva construcción desde el primer día - y comienza la planificación

• Erstellt am 07.02.2020 22:54:01

DaSch17

29.09.2020 09:35:56
Aquí viene de nuevo una pequeña Actualización.... Nos estamos acercando lentamente al plano final.

Los puntos que aún nos molestaban (pasillo estrecho, paso angosto entre la puerta de la terraza y la chimenea, habitaciones infantiles de forma irregular) pudimos solucionarlos con un avance de 40 cm en el norte de la planta baja, combinado con subir la escalera. Así, el vestidor también gana más espacio y una forma más cuadrada. Esto se ve así:

Aquí una vista exterior, aunque el marco de las ventanas y el revestimiento de madera son una propuesta de nuestro constructor general. En las próximas semanas trabajaríamos en la vista exterior.

pagoni2020

29.09.2020 10:10:53
Actualmente abajo está la oficina. Como no se sabe cómo cambiarán las necesidades, en la planta baja le daría al baño de invitados la opción de una ducha (quizás solo preverla). Si en algún momento llegara a ser una habitación para huéspedes permanentes (o tuviera que serlo) o para jóvenes, etc., prefiero resolverlo en la misma planta. Con otras habitaciones se puede adaptar mucho más tarde, pero en la zona húmeda eso es difícil. Lo de la madera en las ventanas "se acepta con gusto" actualmente, pero yo probablemente lo dejaría. De todos modos, solo pintaría de manera diferente las partes que sobresalen o se retraen, como por ejemplo en la ampliación, el porche, la ventana saliente, etc. El mostrador y la mesa del comedor me parecen un poco estrechos, y según el uso del terreno, preferiría tener la puerta corredera junto a la mesa de comedor en la parte larga. Definitivamente prescindiría del acceso entre el cuarto de lavado y el garaje; ese ahorro de espacio podría ser suficiente para la ducha en el otro lado, y también los costos.

DaSch17

29.09.2020 11:44:46
Gracias ! Hay algunos puntos buenos ahí

La oficina es vital. Trabajo bastante desde casa y por eso definitivamente necesito una. Si, contra todo pronóstico, llegan más hijos de los planeados, convertiríamos el ático en espacio habitable o, en el peor de los casos, incluso lo venderíamos a regañadientes.

Tienes razón. Si algún día debemos mudarnos abajo por la edad, se puede tapiar la puerta entre el garaje y el cuarto de servicio y ampliar el baño para agregar una ducha después. Pero probablemente sería más fácil instalar un salvaescaleras (entre otras cosas, por eso también tenemos una escalera recta).

No lo hemos tratado mucho en profundidad. A mí tampoco me gusta mucho. Me gusta más la acentuación/pintura de los marcos de las ventanas, por ejemplo.

Quizás revestiríamos el mirador que da al jardín completamente con madera. Creo que se vería muy bien y luego también sería fácil de pintar.

Desde la isla de cocina hasta la fachada de ventanas de 3 m hay unos 3,30 m. Eso debería bastar para colocar una mesa de 1 m de ancho más sillas.
La puerta corredera al lado lleva a una segunda terraza pequeña, a la que le da el sol por la mañana (terraza para desayunar).

11ant

29.09.2020 14:54:50
Al dormitorio le regalaría una persiana veneciana debido a su gran ventana: aunque el sol del sur ya no deslumbra a la hora de dormir, calienta bastante durante el día. En lugar de madera, para las superficies de acento preferiría tejas de clinker o piedras similares con superficie texturizada, en algunos lugares tal vez del mismo tono que el estuco, de modo que solo la textura haga la división.

kbt09

29.09.2020 19:14:54

Con la forma del techo elegida, probablemente no quede nada para convertir el desván en una habitación.

DaSch17

29.09.2020 20:49:25
Como no escribís nada más sobre el plano en sí, supongo que, en general, es bastante coherente. Siguiendo el lema del foro "no quejarse ya es suficiente elogio."

Durante el día, en los pocos días calurosos, simplemente se puede dejar la persiana bajada. Por razones estéticas y financieras preferiría prescindir de una persiana veneciana. De lo contrario, también habría que poner una persiana veneciana en el cuarto de los niños.

La idea de los ladrillos klinker es sencillamente genial. Me gusta mucho. Sin haber hablado con mi esposa, ya sé que tendré que hacer un buen trabajo de persuasión.

Con mi idea de revestir completamente la planta baja con klinker me han rechazado de plano...

Bueno, creo que en caso de necesidad se podría meter de alguna manera una habitación larga y estrecha...

Sin embargo, la solución con el número 1 y asterisco ciertamente no es la ideal, lo admito.