Plano de una casa unifamiliar sin sótano/dormitorio y baño en la planta baja

• Erstellt am 15.08.2020 12:55:16

TaniHoney90

15.08.2020 15:23:32

Lamentablemente no sabría cómo organizar la despensa de otra manera. Quizás planeemos una ventana pequeña y oscurecida (colocada en alto), que también se pueda ventilar; eso estaría entonces hacia el este, ¿no?

Las habitaciones de los niños deben ser grandes, eso es muy importante para mí. Sé que abajo a veces habrá juguetes tirados, pero aquí se trata más de los años posteriores, cuando la cuna ya no esté y deban entrar la soda, la televisión y la novia.

Además, si personalmente quiero vivir abajo y tener espacio arriba, ¿por qué debería reducir las habitaciones y crear alguna otra habitación que no necesito? Prefiero darle el espacio a los pequeños. En cada habitación hay dos ventanas dobles, ¿no es suficiente? No queremos ventanas de techo debido al calentamiento y la limpieza.

Por cierto, he leído aquí que aumentar la altura del muro de la buhardilla con nuestro constructor favorito es bastante económico. Así que consideramos esa opción como única, aunque no hemos decidido cuán alto debería ser. Según la oferta preliminar, el muro de la buhardilla tiene solo 70 cm de altura.

Gracias a todos por los excelentes consejos. Mi cabeza está a punto de explotar.

Y una cosa más: sí, sé que se construye la casa según el terreno. Aun así, se sueña y se piensa. Y prefiero recibir sugerencias de ustedes y reflexionar por mí misma, en lugar de tomar decisiones rápidas que luego arrepentiré.

:

Un acceso desde el exterior con escalera externa probablemente pueda crearse posteriormente sin problemas con el tipo de construcción que queremos, por eso no hemos planeado ninguno.

Curly

15.08.2020 15:25:53
Si las medidas de vuestras escaleras no encajan, entonces tenéis que rediseñar vuestro plano de todas formas, así que empezaría por la escalera.

Saludos
Sabine

bauenmk2020

15.08.2020 15:30:50
La puerta en cocina/comedor/salón tiene algo de una puerta de salón

* Dormitorio principal en pared del salón: Los ruidos del salón pueden llegar al dormitorio. Es molesto si alguien quiere ver la tele y alguien más quiere o debe dormir por trabajo por turnos.
* Baño: Aquí resumiría: baño separado con ducha y WC. Unir el baño de los padres y el baño de los niños en el ático. Este entonces colocarlo en la planta superior al baño con ducha. Posiblemente planificar un nicho para una lavadora posterior.
* Oficina en planta baja: Una oficina posiblemente con sofá cama en planta baja. Sala lo suficientemente grande para que más adelante una persona pueda dormir abajo.
* Consejo: Un vestidor en el ático puede convertirse más adelante en una mini oficina (si están previstos enchufes, luz y red). Así una oficina planeada en la planta baja puede transformarse en dormitorio y no se pierde una oficina.

Ysop***

15.08.2020 15:36:12
¿Ah, el trastero debe ser una despensa? ¿No se podría al menos cambiar con la oficina? La pared sur también va a emitir calor.
Lo que me preocupaba con las habitaciones de los niños es que, según mi sensación, hay relativamente pocas ventanas para la habitación. Pero también puedo estar equivocado.

TaniHoney90

15.08.2020 17:00:04

Perdón, fue mi error. Probablemente lo leí mal.

Por supuesto, arriba es un cuarto de almacenamiento. Aquí también debería encontrar lugar mi máquina de coser. Pero, ¿no debería ser más cálido el cuarto de almacenaje que la oficina de mi esposo? Él está trabajando permanentemente desde casa y puede seguir haciéndolo después del corona. De todas formas, somos personas que preferimos el frío. Su oficina bajo la ventana del techo es un horror para él.

Bauenmk2020:
Queremos nuestro baño definitivamente en la planta baja. Encontrar subir continuamente al baño me parece incómodo.

¿Son buenas o malas las puertas de salón?

OWLer

15.08.2020 17:24:47
En el sótano todos los cuartos me parecerían demasiado estrechos. Especialmente la despensa, en mi opinión, no es útil. Con estantes de 50-60 cm para conservas, etc., hay que arrimarse de espaldas a la pared para poder llegar más profundo a la izquierda en la habitación. Después de todo, son medidas en estado bruto y habría que descontar unos centímetros más por el enlucido. Que se haya planeado como paso no mejora las cosas. Solo veo espacio para estantes en las paredes frontales perpendiculares al eje de la habitación.

Sería incómodo llevar un cesto de ropa o algo más grande a través del dormitorio. Apenas hay espacio entre la cama y la pared, especialmente si realmente se va a colgar un televisor allí. Tampoco hay espacio para una cómoda o un espejo, por supuesto. El espacio para la ropa me parece límite en la variante D.

La oficina tiene de nuevo una forma muy alargada. La sala de estar mide menos de 4 m, que aquí se considera el mínimo.

También me imagino las ventanas desde el exterior muy desordenadas.

Mi recomendación sería que se liberen de la idea de padres abajo y niños arriba y que dejen que un constructor o arquitecto haga el trabajo. Si el baño y el dormitorio se trasladan arriba, la oficina y el almacén pueden ir abajo y la despensa se elimina por completo, se podría generar una percepción de espacio mucho más amplia.

¿Se han reunido alguna vez con un contratista? Sus diseños no siempre son óptimos, buenos o bonitos, pero suelen funcionar bastante bien. Y recibirán aportes externos. Sobre todo, me plantearía seriamente lo de vivir, habitar y dormir en la planta baja. No he leído nada sobre daños permanentes en ustedes, ¿no? Una fractura no debería ocurrir muy a menudo y solo están esperando un embarazo. ¿Quieren realmente optimizar toda la casa para esta situación extrema?

Mejor hagan la escalera un poco más ancha para poder poner un salvaescaleras más adelante. ¿Es realmente un escenario realista que, cuando sean mayores y sus hijos se hayan ido, vayan a alquilar habitaciones? Antes de que mis padres vendieran su casa, siempre me parecía muy práctico poder quedarme a dormir en su antiguo cuarto de niño. Eso ya no lo tendrán. Solo por decir...