ERR, KNX, bomba de calor y ventilación residencial controlada = ¿qué dicen ustedes?

• Erstellt am 17.06.2020 16:23:35

Tego12

17.06.2020 17:06:36
También se puede obtener una exención. Es, por supuesto, el típico esfuerzo de discusión con los queridos funcionarios...

Y la pregunta era si tiene sentido, la respuesta es muy sencilla. Cuesta, no importa cómo se lo mire, traer eficiencia sin ventajas.

Si no tienes ganas de obtener una exención... implementa una solución básica, y luego desconecta simplemente los servomotores en el distribuidor de calefacción y corta la corriente, y el problema está resuelto (legal). Por eso, asegúrate de que las válvulas instaladas estén abiertas sin corriente.

mini_g!

17.06.2020 17:08:19
Cuidado, al enfriar puede ser necesario cerrar algunas habitaciones como el baño en verano en el HKV. De lo contrario, se enfriarán también. Puede que no sea tan cómodo. Pero aún soy solo un teórico, nosotros mismos no estamos tan avanzados. La información vino del instalador de calefacción. ¡Saludos! mini

Tego12

17.06.2020 17:15:03

Mi experiencia al respecto: dejo que mi calefacción de pared en los baños enfríe en verano... Porque también me gusta un baño fresco en verano.

Tienes razón con los suelos alicatados... Cierro la calefacción por suelo radiante en los baños, si no es incómodo. Se puede hacer en el distribuidor de calefacción en un minuto. Por supuesto, también se puede resolver con un control, pero tener las válvulas conectadas todo el año. Es posible, pero yo decidí no hacerlo.

Daniel-Sp

17.06.2020 17:57:50
ERR no tienen sentido, ya que una calefacción por superficies de baja temperatura es demasiado lenta. Sin embargo, están prescritas. Se puede solicitar una exención, pero el éxito no está asegurado.
Con esto también se aclara la pregunta de si se puede/debe integrar el ERR mediante KNX en un hogar inteligente.
Mi credo es que una calefacción es inteligente si se configura una vez y luego no hay que tocarla hasta que se cambie el equipo de calefacción. Por lo tanto, la integración en un concepto de hogar inteligente es innecesaria (dejando de lado el impulso lúdico del propietario entusiasta de la tecnología). Grandes diferencias de temperatura entre las habitaciones dentro del envolvente térmico generalmente solo son posibles con un aislamiento extra grueso en los tabiques interiores. Una diferencia de 2K es posible, con 4K ya se vuelve difícil.

Tarnari

17.06.2020 18:30:57
Como dije, fue más bien por necesidad. Todo el lío con la exención nos resultó demasiado engorroso. Pero ante todo, supongo que también son un requisito de la BAFA. Como los pulsadores KNX ya están disponibles, simplemente se añade el actuador de calefacción. El sanitario entonces dejará esos dispositivos completamente abiertos.