Planificación del plano: Ducha del baño

• Erstellt am 26.08.2019 21:53:50

464!RDO

16.12.2019 10:47:21
Esos ya son consejos muy valiosos. ¡Gracias! Lo de la cama simplemente no lo habíamos tenido en cuenta hasta ahora. Como aquí la opinión ya se ha compartido varias veces, no hay problema en cambiarlo. Puedo entender el sentido detrás de ello. Gracias por esto. El consejo de las dos ventanas (entonces posiblemente ventanas de suelo a techo a la izquierda y a la derecha de la cama) en la parte inferior del plano y también la cama en la parte inferior no está mal. Solo que desde el exterior (disposición de las ventanas) a mi parecer ya no se ve armonioso.

¿Se imaginan que se reorganicen el baño de la manera que se muestra en el (ver esquema)? Perdón, aquí evidentemente ninguna de las medidas es correcta, solo es una idea. Yo movería un poco la ventana hacia la parte superior del plano. La bañera más grande, cambiaría la ducha por el armario y el WC entre el armario (más pequeño entonces) y la bañera. ¿No eran visibles las dimensiones del espacio en el penúltimo post mío en el segundo archivo?

kaho674

16.12.2019 11:00:49
Veo, dijo el ciego. Solo tenía el primer boceto en mente.
La última propuesta es la que más me gusta hasta ahora.

Otus11

16.12.2019 11:12:35
Un punto más sobre el vestidor, allí el panel de pared inferior con la medida de 3,01 m - presumiblemente en la obra en bruto. Si más tarde debe colocarse el armario empotrado habitual de 3 m, faltan unos centímetros con el estuco y la moldura de zócalo. Por lo tanto, es mejor planificar con al menos 3,10 m en la obra en bruto. El plano superior del baño parece que la pared es aún más corta.

Würfel*

19.12.2019 11:41:59
Aquí otra propuesta. Baño un poco más grande, mover la puerta, desplazar el vestidor un poco hacia el dormitorio. Puerta en el vestidor más adelante, así también obtienes un armario de 3 m en el segundo lado. La ventana sobre la cama podría tener una altura de antepecho alta como la cocina, entonces la vista exterior también sería correcta. La cama estaría mejor colocada de esta manera, porque tendría más espacio a la izquierda y a la derecha. Las ventanas del baño tendrían que ser desplazadas. Espacio para una ducha grande y una bañera grande

ypg

19.12.2019 19:43:31

Vaya, eres muy confiable

Sobre la cama: tal como lo explicó Kerstin. Además, es muy agradable mirar la cama y verla como un todo con la cabecera, es decir, desde el pie.
No me gusta en absoluto y, sin un boceto, simplemente habría propuesto intercambiar la ducha y la bañera, sacar la bañera de la zona de entrada para poder relajarse un poco. Lavabos en la pared del vestidor junto al inodoro.

Pero quizás también intentaría organizar, en la parte delantera del baño, una especie de aseo para invitados, es decir, inodoro y lavabo, y colocar la zona privada fundamentalmente en la parte trasera. ¿El piso superior no nos concierne?

Pero en general: no arruinaría el centro de la casa con un trastero solo por Feng Shui, sería una razón para que fuera bastante incómodo tener que rodear ese elemento. Para mí, la entrada directa a la casa siempre debe estar en la cocina (aquí justo después de las escaleras), y no tener que rodear una habitación que juega un papel completamente secundario. Siempre repercute en el día a día la molestia de tener que derribar esa porquería para no tener que dar siempre esa vuelta y además pasar por el salón.

Antes de mover, reducir o desplazar el trastero a la pared exterior, cambiaría el salón y la cocina, la cocina debe estar en la terraza con contacto directo al suelo. ¡El salón no necesita acceso al jardín!

¿Hay una indicación del norte? Con el iPad, desgraciadamente no veo ninguna.

464!RDO

19.12.2019 20:11:02

Muchas gracias por tu opinión. ¿Cómo llegas a esta conclusión? ¿Alguien lo gritó desde la montaña hace 2.000 años o lo grabó en una tabla de piedra? Para mí sería muy incómodo si los invitados tuvieran que pasar por la cocina o junto a ella para llegar a la sala de estar o al comedor. Claro, aquí también es una cocina abierta. Pero (al menos nosotros lo hacemos así), dejamos que los invitados se queden en la sala con los niños y nosotros nos ocupamos del campo de batalla en la cocina. La cocina / el comedor directamente contiguo tiene, según nuestros planes, una vista directa al patio, hacia la calle, donde probablemente nuestros hijos pasarán mucho tiempo. Paso varias horas en la cocina preparando cosas. Aquí me gusta tener una buena visión de lo que pasa (llega el cartero, llegan invitados, los niños juegan, evolución del clima en verano --> tormenta). ¿Me darías algunos argumentos para tu afirmación? En nuestra casa, en la pared donde está la escalera y la sala de estar (es decir, la parte superior del plano) hay un bosque. Allí sube la montaña y hay muchos árboles. No quiero tener una cocina allí donde paso mucho tiempo. En la sala de estar generalmente estamos solo cuando vemos la televisión o jugamos con los niños. Y el 90% de las noches mi esposa está allí frente al televisor, mientras yo estoy en la terraza con el portátil. Disfruto de nuestra vivienda porque aún puedo hablar con mi esposa mientras ella lee o mira la televisión en el sofá. La sala de estar hacia el bosque también nos ofrece la posibilidad de estar sin molestias. Hacia adelante, hacia las otras casas, no tiene sentido para mí. Pero esa información no la tenías antes en este caso.

La despensa debe ser menos un cuarto de almacenamiento y más una bodega / almacén de bebidas. Aquí veo el único argumento de que después de hacer compras se debe caminar un tramo más largo. Pero la despensa, en nuestro caso, solo se usará cuando se cocina o cuando se llevan bebidas nuevas a los invitados en la mesa.

Algunos archivos adjuntos más pueden aclarar el panorama general oscuro