Un primer boceto de nuestro arquitecto... Por favor, su opinión

• Erstellt am 07.04.2016 15:43:49

Baufie

08.04.2016 10:39:39
Encuentro desafortunado el acceso a la terraza solo a través de la cocina.
En vuestro lugar, consideraría un acceso desde el comedor/salón a la terraza.

matte

08.04.2016 11:01:10
Renunciaría a la ducha en la planta baja. Si se elimina, se puede colocar el lavabo allí en su lugar. Al mismo tiempo, todo el baño se vuelve más pequeño, lo que crea un nicho agradable para un guardarropa.

Si entiendo bien, las paredes de la planta baja aún no están construidas, ¿verdad? Entonces movería la escalera de la cocina al comedor hacia abajo en el plano (pero dejaría 60 cm junto a la pared sur para los armarios altos de la cocina). Así se podría poner en la esquina inferior izquierda del comedor, frente a las dos entradas desde la cocina y el pasillo, una especie de podio y hacer una escalera común. Además, probablemente movería la salida a la terraza hacia la izquierda, para que a la derecha junto a la pared quepa una superficie de trabajo; entonces también se podría hacer una ventana a la derecha en la pared como paso de mano hacia la mesa del comedor.

Para compensar la ducha que falta en la planta baja, intentaría en la planta superior, en la parte superior del plano junto al pasillo, habilitar un baño con ducha. Ese podría usarse como baño infantil, que también sería utilizado por los invitados. Para eso, haría el baño grande un poco más pequeño. El acceso sería entonces solo desde el vestidor o se eliminaría la puerta del pasillo al vestidor. Así se tendría un área para padres completamente separada.

Lo he dibujado un poco, es difícil sin medidas exactas, pero me imagino que así podría funcionar.

sirhc

08.04.2016 13:30:58
En la planta alta nos llaman la atención las siguientes cosas:

- El desfase en la pared entre las habitaciones de los niños es realmente innecesario
- El baño es innecesariamente grande
- Un trozo de "pasillo muerto" detrás de la habitación exterior de los niños
- Lo del vestidor no es para nada óptimo, lo que me molestaría es que siempre tendría que cerrar con llave 2 puertas cuando entro al baño

Saludos

ypg

08.04.2016 14:39:13
Cerrarí­a el espacio detrás de las escaleras en la planta superior hacia las habitaciones, de modo que la ventana beneficie tanto a las escaleras como al pasillo. El vestidor y el baño se acceden por separado desde el pasillo, sin puerta intermedia entre vestidor y baño. Las puertas están justo una junto a la otra y el amueblamiento del baño sería más sencillo.

Bauexperte

08.04.2016 16:11:56
No me gusta que las tuberías de desagüe no estén una encima de la otra. Como ahora tengo algo de tiempo, he pintado un poco. Por supuesto, esto solo funciona si las dimensiones de las habitaciones - cuya cotización aquí falta por completo - permiten esta o una disposición similar de los sanitarios que sea funcional.

Como es un desafío interesante para una arquitecta, confío en que surgirá un diseño interesante de vuestra colaboración.

Saludos, experto en construcción

Grobi82

09.04.2016 23:18:36

Matte1987, quiero darte las gracias de corazón... por un lado por tus interesantes propuestas y también por haberte tomado la molestia de dibujar. Especialmente la idea del podio me parece muy buena, la voy a discutir con el arquitecto. Lamentablemente no se puede mover la puerta al balcón, porque justo allí está la bajante. Pero la ventana pasa platos está prevista en forma de un antepecho.

Bueno, la idea de un baño infantil ya se nos había ocurrido, pero la hemos descartado por varios motivos (costes elevados, quién lo limpia, etc.).

Eso no me disgustaría para nada, pero la señora de la casa desea un paso directo dormitorio - vestidor - baño. Como tú mismo has dicho, el tema "demasiadas puertas" es muy válido. Tendremos que pensarlo de nuevo.

Un agradecimiento muy grande también para ti, Bauexperte. Encuentro tus ideas muy interesantes y estimulantes. Permíteme hacerte algunas preguntas para entender mejor tus dibujos:

Planta baja
- ¿Entiendo bien que harías el aseo de invitados en ángulo hasta la puerta del garaje? ¿Qué significa el pequeño cuadrado rojo a la izquierda, en la parte superior de la nueva habitación? ¿Es la ducha? ¿Qué significa tu marca encima de la pared hacia la escalera (una raya horizontal, varias verticales)?
- En la oficina has hecho la misma marca en la pared izquierda. Aquí también pregunto qué significa.
- ¿"Glas" probablemente significa que planeas una puerta corredera de cristal en esos puntos, verdad? En la cocina planeamos una barra abierta casi continua en la pared (excepto en los primeros 60 cm de la pared inferior donde irán los armarios altos). Por eso ahí no sería posible la puerta corredera. En la zona del pasillo / salón sí.

Planta alta
- Me gusta la idea de ampliar los dormitorios infantiles. Así se puede reducir un poco el pasillo inútil.
- ¿Qué significa la línea discontinua entre los dormitorios infantiles?
- En el "nuevo" baño también has dibujado esa línea discontinua, esta vez vertical.
- ¿No crees que una profundidad de 1,90 m para un baño es demasiado estrecha? Pero la idea de un medio muro bajo junto al WC me parece genial.
- ¿Qué has dibujado en la parte inferior izquierda del "nuevo" vestidor?

De nuevo muchas gracias a todos. Estoy realmente sorprendido y contento de que participéis tan activamente y aportéis ideas tan buenas.

Un saludo
Grobi