Si entiendo bien, las paredes de la planta baja todavía no existen, ¿verdad? Entonces movería la escalera de la cocina al comedor hacia abajo en el plano (pero dejando 60 cm junto a la pared sur para los armarios altos de la cocina). Así, en el comedor, en la esquina inferior izquierda, se podría colocar una especie de podio delante de ambas entradas de la cocina y del pasillo y hacer una escalera común. Además, probablemente movería la salida a la terraza hacia la izquierda, para que junto a la pared derecha quepa una superficie de trabajo; entonces también se podría hacer una ventana pasa platos en la pared derecha hacia el comedor.
Matte1987, quiero darte las gracias de corazón... por un lado por tus interesantes propuestas y también por haberte tomado la molestia de dibujar. Especialmente la idea del podio me parece muy buena, la voy a discutir con el arquitecto. Lamentablemente no se puede mover la puerta al balcón, porque justo allí está la bajante. Pero la ventana pasa platos está prevista en forma de un antepecho.
Para compensar la falta de ducha en la planta baja, intentaría en la planta alta, en la parte superior del plano junto al pasillo, habilitar un baño con ducha. Podría usarse como baño infantil, que también usarían los invitados. Para ello haría un poco más pequeño el baño grande. El acceso sería entonces o solo desde el vestidor o se eliminaría la puerta del pasillo al vestidor. Así se tendría una zona de padres completamente separada.
Bueno, la idea de un baño infantil ya se nos había ocurrido, pero la hemos descartado por varios motivos (costes elevados, quién lo limpia, etc.).
Yo cerraría el espacio detrás de la escalera en la planta alta hacia las habitaciones, de modo que la ventana beneficiara tanto a la escalera como al pasillo. Vestidor y baño se accederían por separado desde el pasillo, sin puerta intermedia entre vestidor y baño. Las puertas están muy juntas y la distribución del baño sería más sencilla.
Eso no me disgustaría para nada, pero la señora de la casa desea un paso directo dormitorio - vestidor - baño. Como tú mismo has dicho, el tema "demasiadas puertas" es muy válido. Tendremos que pensarlo de nuevo.
No me gusta que las tuberías de desagüe no estén una encima de la otra. Como ahora tengo algo de tiempo, dibujé un poco. Por supuesto, solo funciona si las dimensiones de las habitaciones - que aquí faltan completamente - permiten dicha o una disposición similar de los sanitarios.
Un agradecimiento muy grande también para ti, Bauexperte. Encuentro tus ideas muy interesantes y estimulantes. Permíteme hacerte algunas preguntas para entender mejor tus dibujos:
Planta baja
- ¿Entiendo bien que harías el aseo de invitados en ángulo hasta la puerta del garaje? ¿Qué significa el pequeño cuadrado rojo a la izquierda, en la parte superior de la nueva habitación? ¿Es la ducha? ¿Qué significa tu marca encima de la pared hacia la escalera (una raya horizontal, varias verticales)?
- En la oficina has hecho la misma marca en la pared izquierda. Aquí también pregunto qué significa.
- ¿"Glas" probablemente significa que planeas una puerta corredera de cristal en esos puntos, verdad? En la cocina planeamos una barra abierta casi continua en la pared (excepto en los primeros 60 cm de la pared inferior donde irán los armarios altos). Por eso ahí no sería posible la puerta corredera. En la zona del pasillo / salón sí.
Planta alta
- Me gusta la idea de ampliar los dormitorios infantiles. Así se puede reducir un poco el pasillo inútil.
- ¿Qué significa la línea discontinua entre los dormitorios infantiles?
- En el "nuevo" baño también has dibujado esa línea discontinua, esta vez vertical.
- ¿No crees que una profundidad de 1,90 m para un baño es demasiado estrecha? Pero la idea de un medio muro bajo junto al WC me parece genial.
- ¿Qué has dibujado en la parte inferior izquierda del "nuevo" vestidor?
De nuevo muchas gracias a todos. Estoy realmente sorprendido y contento de que participéis tan activamente y aportéis ideas tan buenas.
Un saludo
Grobi