Plano de bungalow 160 m² - ¿Sus evaluaciones?

• Erstellt am 01.09.2014 16:25:08

Wanderdüne

01.09.2014 22:16:58
Bungalows ... me gustan.
Pero el ejemplar presente es lamentablemente un completo fracaso.

La zona de entrada está mal distribuida, apenas se puede integrar un perchero, y no se apoya la zonificación de la casa.
Un problema importante en los bungalows grandes es la luminosidad en los pasillos. Aquí tampoco entra luz natural en la solución provisional de 45° en la zona privada mal delimitada.
El acceso a la zona de dormir está, según se percibe, demasiado cerca de la entrada, el vestidor como espacio encerrado es poco práctico y mal diseñado, y el cuarto de servicio también es ineficiente.
La zona de estar-comedor-cocina da miedo, solo esta área costará difícilmente menos de 130 k€, y no se aprecia un valor equivalente.

-> Volver al inicio y luego planificar todos los espacios amueblados.

WD

drathjen

13.09.2014 13:21:06
Buenos días,

disculpad la larga pausa entre mis publicaciones, pero estuve de vacaciones hasta mediados de la semana pasada.

Las valoraciones y comentarios me asustaron un poco, para ser sincero. Pensaba que había planificado algo bueno. Pero ahora intento responder a todo de alguna manera.

Lo que subí arriba era mi boceto que el arquitecto solo ha redibujado con su programa. Tengo una cita concreta para la planificación con él la próxima semana. Un cambio de arquitecto parece difícil en este momento, ya que conozco muy bien al hombre de antes y también me hará la supervisión de la obra como un favor.

Adjunto el plano del sitio como boceto abajo, que muestra aproximadamente la casa. Lo he fotografiado en el ordenador, por eso está un poco borroso, lamentablemente.

Ahora debo explicar algo sobre la casa.
El bungalow es para mis padres, que dentro de unos años se jubilarán. Debía ser un bungalow en ángulo, porque a la izquierda hay una casa y el ángulo debería proteger un poco la terraza del viento, así como proporcionar algo de privacidad.

Ya he notado que no es completamente accesible con el pasillo, pero eso todavía debe corregirse.

Su deseo es tener una clara separación entre la zona de estar y la zona privada.

El cuarto de lavado está junto al garaje, ya que debe haber un acceso directo desde el garaje a la casa. Es decir, poder llevar las provisiones directamente del coche al cuarto de lavado. Por supuesto, luego hay que caminar por el pasillo desde la cocina, pero en la cocina debería haber armarios para provisiones igualmente.
Quizás se pueda recortar algo del despacho/habitación de invitados para ampliar el cuarto de lavado.

La inclinación en la entrada me pareció adecuada, ya que el acceso del salón y el comedor también está en la inclinación.

La ventana en el vestidor estaba pensada para ventilación. Pero, por supuesto, ocupa espacio en la pared. El dormitorio también está diseñado de forma generosa, así que ahí caben fácilmente 50 cm. Después de todo, no se necesita un armario grande allí, solo una cómoda pequeña.

La zona de estar es tan amplia porque la casa actual tiene en la planta superior una zona de estar de 80 m². Eventualmente se pueden recortar 15 m², pero entonces parecería más bien un largo tubo en profundidad, ¿no?

La puerta del baño que se abre hacia afuera la he planificado. Hablé extensamente con un amigo del área médica, quien me explicó claramente que normalmente el baño siempre está cerrado con llave y si ocurre algo es muy difícil abrir la puerta. También pensé en la edad avanzada de los residentes.

¡La puerta hacia la ducha/aseo en la inclinación es buena! Ya lo había pensado, pero no sé si se ve bien tener dos puertas paralelas en la inclinación.

La distancia entre la ducha/aseo y la habitación de invitados es de 9 metros, pero no suele haber tantos invitados para pasar la noche. No conozco nada más sencillo.
¿Tal vez tenéis una idea de cómo planificarlo elegantemente?

Ducha/aseo y baño uno al lado del otro me pareció adecuado para las conexiones. ¿O se intercambian despacho/habitación de invitados con el baño, así estarían los dos juntos?
También pensé en recortar un poco la ducha/aseo y usarlo como armario directamente frente a la puerta principal.

¿Tenéis quizás un plano o distribución comparable que preferiríais? Entonces podría presentarlo y decir cómo sería mejor. También he buscado en el foro bungalows, pero la selección es muy limitada y no encontré algo comparable.
¡Agradezco mucho toda ayuda!

Un cordial saludo

milkie

13.09.2014 15:27:56
Me gustan los bungalows. Lamentablemente eso no es posible en nuestro terreno y probablemente tampoco sería adecuado para nuestras necesidades de espacio.

Prueba con la búsqueda de imágenes de Google 'Bungalow 160qm Grundriss'. El primero no está mal. Algo adaptado a las necesidades propias.
¿Has pensado alguna vez en un atrio? Terraza = protegida del viento y del sol.
Con los bungalows eso se puede implementar maravillosamente.

Sobre tu plano: lamentablemente tampoco me gusta. ¡demasiado pasillo!
En general, ¿no sería más sensato construir para tus padres un bungalow pequeño de hasta 120qm? Eso también debe mantenerse limpio en la vejez.

milkie

ypg

13.09.2014 21:14:03
Cada BU tiene bungalows de ángulo comparables en su oferta. La red está llena de ellos - similares, no precisamente los mejores, pero generalmente están más pensados que este aquí.

Sin embargo, me pregunto por qué se le da algo a un arquitecto como profano para que lo firme.
O ¿por qué debería un arquitecto recibir un bungalow de la red?

De cualquier manera: tus pensamientos y argumentos sobre nuestras críticas no mejoran el diseño.

Wanderdüne

13.09.2014 23:45:18

El hombre es arquitecto, te conoce y, sin embargo, ¿se atreve a firmar simplemente un diseño poco logrado? No lo puedo entender en absoluto.
- Si le importaras algo, él mismo debería haber terminado la colaboración en el momento en que insististe en la realización de este plan.
- Si le fueras indiferente, al menos debería haber manifestado grandes dudas, incluso posiblemente por escrito.

No puedo entender qué podría oponerse todavía a un cambio de arquitecto. Y con un máximo de 3 metros cuadrados ahorrados, los costos para las fases de servicio 1-4 deberían estar compensados.
Queda la supervisión de la obra como un favor. En vista del desempeño mostrado hasta ahora, más bien no es una pérdida.

Esto también implica un potencial de conflicto considerable, aumenta los requisitos para la planificación y hace indispensable la inclusión de los padres.

WD

drathjen

15.09.2014 13:40:38
Primero, muchas gracias por el enorme esfuerzo que se están tomando.

He enviado el borrador para su aprobación, ya que trabajé en él junto con mis padres y ellos estaban de acuerdo en que les parecía adecuado. Por lo tanto, el arquitecto solo debería plasmar los bocetos en una forma y luego los recibimos para revisión y así poder reflexionar sobre ellos. Por esta razón también he puesto el borrador aquí para discusión, con el fin de recibir opiniones/críticas neutrales.

¡Genial que te hayas tomado tanto trabajo para dibujar algo! ¡Muchísimas gracias!

Lamentablemente, el acceso directo al garaje no se ha considerado en el borrador. Pero es un deseo de mi madre. Ella lo tiene hasta ahora y no querría prescindir de ello.

No debería haber dormitorios separados en ese sentido. Debería ser una especie de segunda habitación para mí, ya que los fines de semana suelo volver a casa y quiero tener una habitación para mí.
Lamentablemente, en el plano dibujado no encaja bien que el dormitorio 2 esté conectado con el vestidor. Pero eso podría lograrse moviendo la puerta.

Deben haber dos puestos de computadoras, ya que cuando estoy en casa los fines de semana trabajaré, y mis padres también utilizan sus propios puestos de trabajo y quieren seguir haciéndolo.

¡Me gusta mucho la zona de la entrada! El WC con ducha en forma de L me parece muy práctico. Así se consigue realmente un buen espacio para el guardarropa.

En cuanto al lavadero, me gusta el tamaño y la distribución realizada. Lamentablemente, este bloquea la vista deseada desde la cocina hacia la entrada o acceso a la propiedad. A mi madre le gustaría poder ver desde la cocina cuando alguien llega. El acceso a la propiedad debería ser únicamente por la entrada principal; el resto estará cercado y en la parte delantera habrá una puerta.

La pequeña terraza a la derecha para desayunar siempre fue el sueño de mi madre. ¡Realmente genial!

Por último, 187 m² son un poco demasiados; empezamos con 150 m² y ahora estamos entre 160-170 m². Más espacio probablemente sería demasiado para dos personas o incluso tres de vez en cuando, ¿no? Al fin y al cabo, el presupuesto también tiene un límite.

Estoy realmente agradecido por tanto esfuerzo y nunca lo habría esperado. ¡Pero solo con críticas constructivas se avanza!