Buenos días,
disculpad la larga pausa entre mis publicaciones, pero estuve de vacaciones hasta mediados de la semana pasada.
Las valoraciones y comentarios me asustaron un poco, para ser sincero. Pensaba que había planificado algo bueno. Pero ahora intento responder a todo de alguna manera.
Lo que subí arriba era mi boceto que el arquitecto solo ha redibujado con su programa. Tengo una cita concreta para la planificación con él la próxima semana. Un cambio de arquitecto parece difícil en este momento, ya que conozco muy bien al hombre de antes y también me hará la supervisión de la obra como un favor.
Adjunto el plano del sitio como boceto abajo, que muestra aproximadamente la casa. Lo he fotografiado en el ordenador, por eso está un poco borroso, lamentablemente.
Ahora debo explicar algo sobre la casa.
El bungalow es para mis padres, que dentro de unos años se jubilarán. Debía ser un bungalow en ángulo, porque a la izquierda hay una casa y el ángulo debería proteger un poco la terraza del viento, así como proporcionar algo de privacidad.
Ya he notado que no es completamente accesible con el pasillo, pero eso todavía debe corregirse.
Su deseo es tener una clara separación entre la zona de estar y la zona privada.
El cuarto de lavado está junto al garaje, ya que debe haber un acceso directo desde el garaje a la casa. Es decir, poder llevar las provisiones directamente del coche al cuarto de lavado. Por supuesto, luego hay que caminar por el pasillo desde la cocina, pero en la cocina debería haber armarios para provisiones igualmente.
Quizás se pueda recortar algo del despacho/habitación de invitados para ampliar el cuarto de lavado.
La inclinación en la entrada me pareció adecuada, ya que el acceso del salón y el comedor también está en la inclinación.
La ventana en el vestidor estaba pensada para ventilación. Pero, por supuesto, ocupa espacio en la pared. El dormitorio también está diseñado de forma generosa, así que ahí caben fácilmente 50 cm. Después de todo, no se necesita un armario grande allí, solo una cómoda pequeña.
La zona de estar es tan amplia porque la casa actual tiene en la planta superior una zona de estar de 80 m². Eventualmente se pueden recortar 15 m², pero entonces parecería más bien un largo tubo en profundidad, ¿no?
La puerta del baño que se abre hacia afuera la he planificado. Hablé extensamente con un amigo del área médica, quien me explicó claramente que normalmente el baño siempre está cerrado con llave y si ocurre algo es muy difícil abrir la puerta. También pensé en la edad avanzada de los residentes.
¡La puerta hacia la ducha/aseo en la inclinación es buena! Ya lo había pensado, pero no sé si se ve bien tener dos puertas paralelas en la inclinación.
La distancia entre la ducha/aseo y la habitación de invitados es de 9 metros, pero no suele haber tantos invitados para pasar la noche. No conozco nada más sencillo.
¿Tal vez tenéis una idea de cómo planificarlo elegantemente?
Ducha/aseo y baño uno al lado del otro me pareció adecuado para las conexiones. ¿O se intercambian despacho/habitación de invitados con el baño, así estarían los dos juntos?
También pensé en recortar un poco la ducha/aseo y usarlo como armario directamente frente a la puerta principal.
¿Tenéis quizás un plano o distribución comparable que preferiríais? Entonces podría presentarlo y decir cómo sería mejor. También he buscado en el foro bungalows, pero la selección es muy limitada y no encontré algo comparable.
¡Agradezco mucho toda ayuda!
Un cordial saludo