Casa unifamiliar con LABO y terreno municipal por 444 mil €

• Erstellt am 13.05.2018 19:32:50

M4rvin

18.05.2018 09:31:33

Ahora he revisado la descripción del trabajo de construcción, no se añade mucho más. Está preparado para la antena parabólica, es decir, solo tengo que comprarla y montarla yo mismo. En cada habitación (salón/comedor/estudio/dormitorio/2x niños) hay RuK y luK, en el salón incluso 2x RuK y en la cocina solo un RuK.
Hay suficientes enchufes, aproximadamente 10 por habitación. En la cocina algunos con protección separada. (lavavajillas, horno y microondas)

Lo único que podría considerar como extra sería una toma de pared adicional... allí solo está planeado un enchufe y una toma de pared.
¿Y quizás una instalación para la casa del jardín? Sería lógico, ¿no?

Curly

18.05.2018 09:41:25
Claro que se necesita electricidad en el jardín, el garaje, las lámparas de pared exteriores de la casa, posiblemente dos grifos de agua exteriores, tal vez un canal para cables en la pared del salón, para poder colgar el televisor en la pared sin cables visibles. Por lo general, se añade más de lo que se piensa al principio.

LG
Sabine

M4rvin

18.05.2018 09:52:41
¿Cómo se hace exactamente eso para [Gartenhaus]? ¿Se instala la línea terrestre debajo de la losa de cimentación?

Spunk

23.05.2018 13:30:00
Bueno, así se ve una buena financiación. Nada de tonterías y un patrimonio propio decente.
Esa es la parte buena.

Los puntos críticos son más bien los costos de la casa y los costos corrientes para ello. Todo está bastante justo.

¿Existe una opción de ST en el préstamo del Sparkasse? Y si es así, ¿cuánto?
¿Se puede convertir el Riester en un Wohn-Riester?

No aseguraría demasiado la deuda restante. Si vuestro empleador paga una subvención VWL, entonces simplemente un pequeño Bausparer de 5-10k € y dejar que sólo corra la VWL sobre él. Siempre se encuentra un uso para eso.

No me gustan mucho los seguros de renta vinculados a fondos. En mi opinión, el dinero está mejor invertido en pagos anticipados. Además existe la ayuda Baugkindergeld + Bayernbonus y si tu esposa vuelve a ganar más en un futuro próximo, encuentro la parte de la financiación bastante sólida. No habrá grandes saltos. Eso lo debéis decidir vosotros. Con respecto a los costes de construcción, no me pronuncio por falta de experiencia.

Que el terreno es bastante caro... ¿una ETW no es una opción?

M4rvin

24.05.2018 20:39:28

Mañana tenemos citas en el Sparkasse y con el constructor y firmaremos. Creo que hay un 5% de amortización anticipada, pero lo voy a verificar bien.

No es necesario convertir el Riester, simplemente se puede sacar el dinero para la vivienda de uso propio.

Próximamente cambiaré de empleador, a ver qué VWL hay.

Yo también estoy de acuerdo en destinar mi ahorro a la aseguradora de renta.

¡El terreno es baratísimo! ¡Cuesta solo 250 €/m²! Claro, está un poco lejos de Núremberg, pero aun así el precio ahí es de más de 500 €/m².