kati1337
26.06.2020 08:09:51
hasta ahora tenemos 10.000€ de capital propio ellos, yo tengo 20.000€ de capital propio. Cada uno ahorra al menos 500€ al mes. En dos años el crédito debería empezar a funcionar. Es decir, ahorraremos un total de 24.000€ más. Estos aproximadamente 50.000€ en total son para suelos, trabajos de pintura, trabajos exteriores, costes imprevistos, etc.
claro que también podríamos poner 10.000 o 20.000 como capital propio, pero eso para el banco no es nada. Preferimos tenerlo guardado.
Nuestro banco vio todo esto completamente diferente. Si tienes entre 20 y 30k con las cifras que mencionas, o no, eso hace mucha diferencia. Incluso en el interés.
Incluso pedimos prestados ridículos 2000€ a mi hermana (y se los devolvimos 2 meses después) para poder poner un poco más de capital propio, eso nos hizo saltar el interés 0,25. No parece mucho, pero visto a lo largo de los años es un montón de dinero. Sin capital propio, habríamos conseguido un interés claramente peor.
Y con 25k ya es suficiente para cubrir los costes adicionales como notaría, impuesto de transmisiones patrimoniales, etc. Si el banco no tiene que financiar eso, usualmente eso ya se nota en el interés. Creo que algunos bancos ni siquiera financian eso en general.