saralina87
28.06.2020 14:02:24
Es cierto. Soy jefe de control financiero en una empresa de 100 millones. Creo que tendré algo de conocimiento sobre finanzas
Oh, bueno entonces.
Disculpa mi casi usurpación de autoridad.
Es cierto. Soy jefe de control financiero en una empresa de 100 millones. Creo que tendré algo de conocimiento sobre finanzas
En general, hay que decir que depende mucho de la manera en que uno vive y de lo que quiere tener. Una familia que cada año quiere ir al menos una vez de vacaciones de esquí y al menos una vez dos semanas de vacaciones todo incluido en la playa en una zona un poco más cara, necesita unos cuantos miles de euros más al año que una familia a la que le bastan/distren dos semanas de vacaciones en un hotel normal o haciendo camping o lo que sea, y con eso están completamente satisfechos. Ir a comer un steak, 1-2 veces al mes por 30€ el steak o preferir asarlo en casa, o bien otras visitas a restaurantes. Si te gusta comprar ropa nueva que cuesta mucho o tecnología que realmente no se necesita para el día a día, o si tienes otros hobbies caros... Por eso es muy importante que uno realmente mire sus propios gastos de antemano, piense si posiblemente en el futuro querría gastar más dinero en hobbies (en el sentido de “Antes nunca fui de vacaciones, pero siempre soñé con ir cada año dos semanas a un hotel increíble”). Lo inesperado (quizás en el futuro te conviertas en un fan de la tecnología) también debería incluirse en el cálculo, al igual que el hecho de que muchas cosas cada vez son “más caras”. Los precios suben a veces más que el propio salario. También hay que contar los gastos para posibles reparaciones en la casa o en el equipamiento. Lavadora, cocina, quizás un sofá nuevo, un televisor nuevo, etc. siempre vuelven a necesitarse de vez en cuando. Pero aquí también está la pregunta de si uno se conforma con un televisor de 500 € o quiere la tecnología más nueva por 2000 € o más, o si se elige un término medio. Simplemente hay que ser honesto con uno mismo en el cálculo y no maquillarlo. Mejor al final del día tener más dinero que dejar de ser feliz en el tiempo libre por culpa de la casa. Lo siguiente: afirmaciones como “4.500 netos son muy poco o son suficientes” siempre dependen de la “actitud ante la vida”. Hay demasiados factores involucrados. Al final hay que poner una lista real de gastos por año frente a una lista de ingresos. ¿Qué queda después de todos los costos fijos y esas ganancias adicionales cubren los costos imprevistos sin tener que prescindir de algo para uno mismo en el día a día?
No hay problema. Sé cómo lidiar bien con mujeres histéricas.
Así que perteneces a la especie que se caracteriza por una necesidad de seguridad exageradamente fuerte. En esta forma podría casi llamarse un complejo. Solo quiero señalar que eso también puede frenar mucho la autorrealización. Ya lo notas tú mismo: “Y me preocupa si podremos arreglárnoslas.” Esta afirmación, con vuestras condiciones, por supuesto que no tiene nada que ver con la realidad. Objetivamente hablando (gastos promedio de los hogares, etc.) solo se podría no arreglárselas con eso si uno lleva un estilo de vida muy extravagante en comparación con la población promedio.Puedo hacerlo. Nuestro crédito será aproximadamente de 420.000 a 450.000 €. Aportamos capital propio con el terreno, aproximadamente 130 mil €. El ingreso neto es de más de 6.000 € (ambos ganan cerca de 3.000 €). Ambos trabajos son seguros ante crisis. Los deseos de tener hijos están cerrados (un hijo de 8 años). Y me preocupa si podremos arreglárnoslas. Puede ser subjetivo. Pero nuestras condiciones son mucho mejores....
Por supuesto, se debe a que siempre tengo a la familia en mente. ¿Qué pasa si...? En familias con problemas económicos, los problemas surgen más rápido, etc. Mejor ser feliz en un apartamento que dar vuelta cada centavo en una casa.
Así que perteneces a la especie que se caracteriza por una necesidad de seguridad extremadamente exagerada. En esta manifestación, podría casi considerarse un complejo. Solo quiero señalar que eso también puede frenar mucho la autorrealización. Ya te das cuenta tú mismo: "Y me preocupo si podemos arreglárnoslas." Esta afirmación, dadas vuestras condiciones, por supuesto que no tiene nada que ver con la realidad. Desde un punto de vista meramente objetivo (gastos promedio de los hogares, etc.) solo se puede no arreglárselas con eso si se lleva un estilo de vida muy derrochador en comparación con la población promedio.