¿Cómo se puede financiar un préstamo de 400k sin capital propio? Capital neto en 4,500 €

• Erstellt am 25.06.2020 19:07:10

BackSteinGotik

02.07.2020 23:11:41

La A(lfa) hasta la O(mega) corresponde a la A - Z..
¡Por lo demás, claro que sí!

Fummelbrett!

02.07.2020 23:31:05

¿No ha sido siempre así? Creo que antes eso era totalmente normal. Cuando mis suegros construyeron a finales de los 60, estaba claro que había que ahorrar. Era normal poner cada céntimo por adelantado en una cuenta de ahorro para vivienda. Era normal construir en la casa solo lo que se podía pagar; en casa de mis suegros, en aquel entonces, incluso la calefacción central estaba en la lista de recortes y solo fue posible gracias a una inyección financiera de los padres. El exterior no estaba ni mucho menos terminado cuando se mudaron. En la sala había un sofá viejo que venía de familiares, y el armario modular llegó años después. Los primeros años tras construir la casa no se viajaba, sino que se salía a caminar; cada céntimo se destinaba a pagar el crédito. Eso era completamente normal entonces. Las deudas eran incómodas.

Ahora es simplemente diferente. Para muchos, las deudas son algo normal: televisión y muebles a plazos, incluso ropa y vacaciones también a plazos. En la construcción de la casa se prefiere gastar por todo lo alto, esos pocos miles de más ya no son un problema. Se gasta dinero ajeno a manos llenas.

Para muchos, el viaje largo simplemente se ha convertido en algo estándar. Conocidos han construido casas nuevas, pero para la terraza, cochera y la cerca al final no quedó dinero por los costos adicionales. El año pasado, sin embargo, se fue dos semanas a Nueva York, hay que darse un gusto; las otras 50 semanas del año, se volvió a quejar de la falta de terraza. Cada uno a su manera.

Joedreck

03.07.2020 05:19:45

Yo mismo había citado "siffig" de un mensaje anterior. Pero tampoco es el punto principal.
Por supuesto, solo puedo hablar por mí. ¿Por quién más? Cada uno debe encontrar su propio camino. En realidad, solo quiero lograr que futuros constructores piensen en la posible renuncia que sea necesaria en el futuro. Porque eso hay que quererlo. Convertirse en rehén de su casa probablemente acabará en desgracia. Si se hace de manera consciente y realmente voluntaria... ¡Hey, entonces dale con todo!

pagoni2020

03.07.2020 06:43:06
Creo que en principio no estamos muy lejos el uno del otro, es decir, no hacerse voluntariamente rehén de algo, ya sea la casa o cualquier otra cosa. Además de la construcción de viviendas inadecuada para la situación de vida, también veo personas que se hacen rehén de las cuotas de leasing de coches o porque quieren haber visto cada rincón del mundo o porque han montado en todos los camellos.
Sin duda, también es una cuestión de tipo y quizás de edad, si uno quiere pasar la mayor parte de su tiempo libre fuera de casa y estar en casa a veces no tiene tan buena imagen como, por ejemplo, un viaje en avión a algún lugar lejano.
Como tantas veces en la vida, aquí también es la dosis la que determina si algo es veneno o no y, por supuesto, cada constructor debería ser implacablemente claro consigo mismo sobre si realmente quiere o puede soportar una renuncia durante toda la vida. La mayoría de las veces no es posible porque uno no puede prever eso para toda la vida.
Por eso no lo consideraría una renuncia, sino una decisión sobre qué cosas van a determinar mi vida en adelante; si se hace conscientemente, luego no se siente como una renuncia dolorosa.

exto1791

03.07.2020 08:02:27

Creo que lo has expresado exactamente bien... Así es como funciona actualmente para los constructores/la generación de hoy en día.

Hoy en día simplemente se quiere TODO y eso para el 99% de la población no es posible. Me parece una lástima que ya no se sepa realmente lo que significa el sacrificio. Todo esto raya en la decadencia.

saralina87

03.07.2020 08:17:28
¿Es así?
Creo que pertenezco a la generación "man", mi entorno tiene una edad similar a la mía, más o menos seis años. Personalmente, no tengo la sensación de que la gente quiera principalmente disfrutar sin límites (a través de cualquier tipo de lujo) - al contrario, la gran mayoría está casada o en una relación larga, ya tiene o planea tener hijos en un futuro cercano, prefiere reunirse en la terraza para hacer una barbacoa en lugar de salir de fiesta en la ciudad, va de vacaciones como mucho dos veces al año (sí, va! Volar casi nadie quiere ya por otras razones) y en general es muy sencilla. La gran mayoría quiere o ya tiene propiedad (un piso pequeño) y está totalmente dispuesta a hacer sacrificios por ello. Hace diez años se habría llamado a la generación actual de 25 a 35 años “pijo”.

Lo triste es que justamente estas personas, a pesar de tener buenos ingresos (aunque ahí hay mucho debate sobre cuánto hay que ganar para considerarse “bien” pagado) y un respaldo seguro, ya no tienen la posibilidad de construir o comprar - cuando en el modelo local se piden precios por metro cuadrado de 360 euros, ni siquiera la economía ayuda. Así, poco a poco mueren los pueblos pequeños aquí, los clubes cierran, los jardines de infancia y las escuelas también y para encontrar una panadería hay que subirse al coche.

Hay suficientes jóvenes que quieren. Que también podrían hacerlo. Solo que lamentablemente no hay opciones en un radio de 50 km. Para mí, esa es la verdadera mala evolución.