¿Es así?
Creo que pertenezco a la generación "man", mi entorno tiene una edad similar a la mía, más o menos seis años. Personalmente, no tengo la sensación de que la gente quiera principalmente disfrutar sin límites (a través de cualquier tipo de lujo) - al contrario, la gran mayoría está casada o en una relación larga, ya tiene o planea tener hijos en un futuro cercano, prefiere reunirse en la terraza para hacer una barbacoa en lugar de salir de fiesta en la ciudad, va de vacaciones como mucho dos veces al año (sí, va! Volar casi nadie quiere ya por otras razones) y en general es muy sencilla. La gran mayoría quiere o ya tiene propiedad (un piso pequeño) y está totalmente dispuesta a hacer sacrificios por ello. Hace diez años se habría llamado a la generación actual de 25 a 35 años “pijo”.
Lo triste es que justamente estas personas, a pesar de tener buenos ingresos (aunque ahí hay mucho debate sobre cuánto hay que ganar para considerarse “bien” pagado) y un respaldo seguro, ya no tienen la posibilidad de construir o comprar - cuando en el modelo local se piden precios por metro cuadrado de 360 euros, ni siquiera la economía ayuda. Así, poco a poco mueren los pueblos pequeños aquí, los clubes cierran, los jardines de infancia y las escuelas también y para encontrar una panadería hay que subirse al coche.
Hay suficientes jóvenes que quieren. Que también podrían hacerlo. Solo que lamentablemente no hay opciones en un radio de 50 km. Para mí, esa es la verdadera mala evolución.