Jean-Marc
05.07.2020 13:05:07
Eso me gustaría verlo separado ahora. En aquel entonces elegiste la versión del bar de Kassel (aunque en comparación conmigo fuiste moderado) y para ti estuvo bien así, debías alegrarte por esas experiencias.
Que otra persona por eso haya tenido una vida aburrida, se haya quedado en casa solo el fin de semana, haya renunciado a "todo" desde su punto de vista (que para ti eran principalmente bares) y haya tenido que ser motivo de burla, eso es otro asunto completamente distinto. (...)
Espera, nosotros mismos construimos de todos modos, así que aquí no se trata de mí personalmente. Pero conozco a suficientes jóvenes en mi entorno o en el trabajo que están buscando actualmente y apenas tienen oportunidades incluso con salarios por encima del promedio, AUNQUE no hayan vivido de manera derrochadora. Porque los precios del suelo para construcción y de los inmuebles han subido en poco tiempo más que nunca antes y el desarrollo salarial no ha seguido el ritmo. Amigos nuestros compraron hace 3 años su casa por un precio que me dejó sin aliento en ese momento. Realmente pensé que estaban locos. Hoy por ese precio ni siquiera conseguirías algo decente. Simplemente se ha vuelto enormemente difícil mantenerse a la par y ahorrar disciplinadamente muchas veces ya no ayuda, cuando la cantidad que puedes ahorrar anualmente apenas equivale al salto de precio en un año. Entonces te sientes como la rana en la leche.
No tiene que ser necesariamente la vida nocturna de donde se haya ido el dinero que hoy falta. Una pareja joven, que por ejemplo decidió no salir de fiesta y tener hijos temprano, hoy también queda igual de perjudicada con esta enorme subida de precios porque un salario se perdió total o parcialmente temprano y eso faltó durante varios años para formar el capital propio. Creo que muchos que tuvieron hijos en 2009/2010 habrían preferido ocultamente posponer el deseo de tener hijos si hubieran imaginado lo que pasaría en el mercado inmobiliario en los años siguientes. Por supuesto, cada generación tiene sus diferentes desafíos que debe afrontar, pero en cuanto a la adquisición de vivienda propia, la generación joven actual no tiene nada que envidiar.