Uy uy uy, esto se está poniendo calentito aquí en el hilo. Sin embargo, después del post en la página 3 o así, ya no lo veo tan crítico.
De "sin capital propio" de repente ha pasado a 30k de capital propio, o mejor dicho, 54k en 2 años. Por favor, díselo también al banco así: Ustedes tienen la suma X, de la cual pagamos los costos adicionales de la compra y la suma Y queremos aportar, el resto es un colchón. Entonces es un asunto mucho más redondo y un concepto coherente que hace que los asesores bancarios y los intermediarios quieran colaborar mucho más gustosamente. Pueden absorber cierto grado de riesgos con el colchón de capital propio.
Así que no es tan grave como se planteó originalmente.
Lo que por supuesto no funciona es seguir ahorrando 2*500€ después de la financiación. La casa está en crédito y el mantenimiento es más caro que su piso de alquiler. Gastan más dinero. Así es, pero no es grave. ¿Cuánto pagan de alquiler frío y alquiler caliente actualmente?
No te dejes volver completamente loco aquí.
No fue diferente en mi hilo en aquel entonces... También creo que es bastante factible. También me interesaría saber el alquiler.
Mucho depende de la actitud cuando se trata de construir una casa. También depende de cuánto sea tu nivel de vida. A menudo te dirán que debes ahorrar más, o que la suma es demasiado alta, pero si quizás tienes un nivel de vida 500€ menor al mes que otro aquí en el hilo, por ejemplo. Cada situación tiene que ser considerada individualmente... No se puede generalizar todo.
Llevamos un año con un libro de cuentas del hogar y sabemos exactamente qué costos nos vienen encima. Calcula qué costos adicionales tendrás en una casa e infórmate sobre costos adicionales con niños.
Descubrirás muy rápido cuánto puedes amortizar mensualmente y qué es posible.