pagoni2020
01.07.2020 12:13:11
Eso simplemente no es cierto. Me parece encomiable que alguien intente invertir su dinero en algo útil y la tasa de amortización es definitivamente manejable con este ingreso.
¿Cuánto dinero crees que se necesita tener para poder afrontar una suma así?
Depende del nivel de vida. Esta afirmación sobre el "ingreso mínimo para un crédito" es totalmente falsa. ¿Qué pasa si alguien que gana 7.000€ al mes gasta 3.500€ en cosas que no son necesarias?
Este tipo de afirmaciones suelen venir de personas que no tienen relación con el dinero y no saben cómo manejarlo en absoluto.
La tasa de amortización es factible, pero entonces esa persona debe ser consciente de lo que significan la renuncia y el ahorro.
Entonces quizás no necesites un coche caro, tal vez solo irías a un restaurante italiano de la esquina cada dos meses, no gastarías dinero cada fin de semana en un cóctel de 12€, irías a comprar al Lidl en lugar de Edeka, tendrías un contrato de teléfono más barato, renunciarías a pedidos innecesarios en Amazon & compañía, comprarías algunas cosas también en ebay Kleinanzeigen si es posible, te irías de vacaciones cada dos años al Mar del Norte en lugar de ir dos veces al año a Bali.
Así, ya tenemos los 2.000€ menos por mes que otra persona quizás gana más ahorrados, sin perder calidad de vida. También se puede hacer senderismo gratis... Hay muchas actividades o diversiones que uno puede tener sin gastar una fortuna.
Generalizar esto sobre los ingresos es simplemente una tontería. Siempre depende de la persona individualmente y cada uno debe saber por sí mismo dónde quiere o puede ahorrar y dónde no.
Puramente matemáticamente, todo el asunto es factible. ¡Eso es un hecho!
En la generación actual se le da mucha importancia a la apariencia exterior, eso es realmente débil... Por eso valoro a las generaciones anteriores. Ellos sabían cómo ahorrar y cómo hacer realidad un sueño.
El dinero por sí solo ni siquiera hace feliz en parte.
¡No se desanimen! Si todo esto para ustedes vale la pena y saben lo que todo esto significa durante los próximos años, ¡entonces háganlo! Su dinero está muy bien invertido.
No se puede describir mejor.
Además de todos los cálculos sobre tasas de interés, KfW, BaFa, etc... muchos olvidan que una casa es una decisión cara pero estupenda y que, como siempre, tiene un costo. Este costo no solo se paga en euros, sino en renuncias y compromisos. Matemáticamente hablando, una casa muchas veces no tiene sentido, pero yo renuncio a mi elegante y enorme piso en propiedad porque quiero tener suelo a mi alrededor y poder actuar allí cuando quiera, aunque sea algo loco.
Hay que ser brutalmente honesto con uno mismo y conocerse bien para saber si se puede y se quiere vivir con esa renuncia tanto tiempo. Si no se puede, entonces simplemente no funciona; conozco a mucha gente en mi círculo que es así.
Para mí, vivir en un lugar elegante es un lujo especial por el que estoy dispuesto a renunciar a muchas otras cosas; incluso me divierte no sentir atracción por muchas de ellas. Compro muy pocas cosas, pero siempre de la más alta calidad y justo lo que quiero.
Nos hemos permitido muebles hermosos y pisos increíbles, pero aceptamos que esos muebles hayan sido a veces usados mínimamente pero están en excelente estado, y que los pisos sean de segunda elección aunque parezcan de primera.
Puede ser muy divertido renunciar de esta manera y darse cuenta de que con imaginación, paciencia y libertad puedes diseñar lo que realmente deseas.
Y ese es justo el punto que mencionas, la individualidad que cada uno debe definir para sí mismo.
Veo aquí casas muy elegantes con terrenos increíblemente bonitos, que probablemente no podría permitirme pero tampoco querría, porque he decidido que a mi edad ya no quiero contraer deudas.
Por eso puedo disfrutar esas bonitas casas sin querer una para mí, porque mi camino y mi vida son diferentes, hermosos a mi manera.
Me parece genial cuando la gente aquí es valiente, construye casas elegantes y contrata a un arquitecto bien seleccionado para realizar su sueño. Pero esto no es solo una cuestión de dinero (como a veces se lee aquí), sino de gusto, valor y prioridades sobre lo que es importante en la vida.
Paso frecuentemente por urbanizaciones nuevas donde hay jóvenes familias y me asusto casi de lo que ahora se considera estándar en las garajes o coches... y no, ¡puede ser diferente! Prefiero cocinar en mi cocina elegante o hacer una parrillada en la terraza en la azotea que ir a algún restaurante, porque me siento bien en casa, y también les he dicho a mis hijos que esto o aquello no es posible porque tenemos una casa; a veces tuve que soportar miradas tristes por eso.
Por eso siempre me alegro cuando alguien establece un límite firme y lo hace de la forma que le gusta, viviendo con las posibles consecuencias, en lugar de hacer todo mediocremente y siguiendo al entorno.
La pequeña terraza puede ser mejor que la terraza lujosa y viceversa, igual que el estándar X o Y. Si no fuera así, nunca me habría sentido a gusto en las diferentes casas o apartamentos.
Como dice , todo depende de la individualidad propia y la valentía para vivirlo con coherencia. Lamentablemente, a menudo preferimos uniformarnos con "debes tener", supuestos estándares y obligaciones y entonces nos sentimos insatisfechos cuando vemos casas o vidas elegantes.
Me parecen ridículas las casas rosa o una mecedora marrón beige estilo Hollywood. Pero si el dueño realmente se siente bien con eso, entonces me parece genial, porque eso significa que hizo todo bien y yo debería callar y actuar para sentirme igual de bien.
Saludos filosóficos aficionados
Lamentablemente, yo tampoco siempre lo logro... pero estoy trabajando en ello.