¿Cómo se puede financiar un préstamo de 400k sin capital propio? Capital neto en 4,500 €

• Erstellt am 25.06.2020 19:07:10

Maschi33

26.06.2020 09:46:46

Ok, entonces casi podría cuadrar. Pero en ese caso no le sirve de nada al OP.

exto1791

26.06.2020 09:46:58

Claro, pero con ese pensamiento nadie que no tenga estatus de funcionario público debería construir una casa...

MayrCh

26.06.2020 09:47:08

¿Qué es factible? ¿Ahorrar 1000 € cada mes y pagar el servicio de la deuda?
En la configuración descrita, según la exposición del OP, recibe 300.000 €. Eso es demasiado poco para su estructura de costos establecida (costos adicionales de construcción, casa llave en mano con losa, terreno - es decir, todo incluido) - según su propia indicación. Aunque al menos me gustaría poner un signo de interrogación en los costos de la casa, eso sería todo incluido para Hessen y Hanse muy barato.
Con sus ingresos y el capital propio disponible, obtiene el dinero del banco, en mi opinión, incluso más que los deseados 300.000. Pero no necesariamente con condiciones de ensueño y tampoco con 1000 € en el bolsillo al final de cada mes.

exto1791

26.06.2020 09:49:27

No, de ninguna manera

Ahorrar 1000 € y pagar el servicio de la deuda no es posible de ninguna manera, pero esto ya se ha mencionado aquí también.
Es posible pagar la amortización, poder vivir y ahorrar unos pocos euros, pero no más.

Por eso dije: Según la situación de vida/estándar del TE, se puede hacer o no.

Pero ese es precisamente el punto: Cuando ya leo: "comer 2 veces al mes", entonces ya tengo la sensación de que tal vez no se está completamente comprometido.
En tal situación hay que ahorrar bien, hacer pagos especiales y hacer todo por la vivienda propia, de otra manera no es posible en esta situación.

Sobre todo en los primeros años, cuando aún no hay niños.

Wiesel29

26.06.2020 09:53:17

Pues en Hesse la promoción de A6 a A7 (servicio medio) y de A9 a A10 (servicio superior) está legalmente establecida. Bajo ciertas condiciones (rendimiento sobresaliente en práctica y teoría), también la promoción a A11. Mi esposa tiene la suerte de ser promovida a A11 en octubre durante el permiso de maternidad. Después del permiso parental, ella reingresa directamente con A11 y además tanto ella como yo recibimos un ascenso de nivel. Por lo tanto, al final del permiso parental, casi llegamos al mismo salario neto que ahora, solo que ambos trabajaremos solo 6 horas al día.

saralina87

26.06.2020 09:58:57
Al OP se le acusó de no saber calcular si piensa que es posible no tener pérdidas financieras cuando llega un niño. Podría haber sido que el OP y su esposa, como señalé, planearan que él se quedara en casa y ella siguiera trabajando a tiempo completo; entonces eso sí sería posible. De eso se trata. Sigo viendo los 1.000 gratis como el punto crítico, por lo demás considero el proyecto en conjunto más que factible.

Oben