saralina87
03.07.2020 11:37:17
Eso es cierto y precisamente esa es la decisión de vida que a todos les resulta difícil.
Como alguien de la generación "niños fuera de casa" conozco eso y experimento que los niños hoy en día casi siempre se van lejos por razones laborales, para poder seguir su camino profesional.
Por un lado eso es genial y mucho mejor que antes, pero en "mi época" se buscaba trabajo cerca y se convertía en artesano, empleado, etc., pero siempre se vivía cerca de la familia.
Así que eso es siempre bendición y maldición al mismo tiempo, aunque estoy contento con las nuevas oportunidades.
Sin embargo, como tú, también veo el "morir" de las formas de vida clásicas y de los lazos sociales debido a este desarrollo.
Como muchos otros, tuve que luchar contra la resistencia para ir al club en la categoría juvenil D (¿qué tan loco era eso?). Nuestro entrenador (es decir, quien nos gritaba en ese entonces hacia dónde debíamos correr) era cartero y sólo tenía una moto, y nosotros íbamos en tren al partido.
Lo bueno de eso era que ni siquiera sabíamos que podría ser diferente alguna vez.
Puedo pensar en ello muchas veces, pero nunca llego a la conclusión de qué era mejor.
No debería contener valoraciones.
Sólo puedo describir cómo percibo la situación actual y lamentar que en "casa" no haya posibilidades. Por cierto, hay una excepción, que probablemente ya existía en ese entonces: agricultores.