¿Cómo se puede financiar un préstamo de 400k sin capital propio? Capital neto en 4,500 €

• Erstellt am 25.06.2020 19:07:10

exto1791

26.06.2020 11:30:46

esa fue solo mi respuesta a su afirmación de que mi suposición de ahorrar dinero en su situación era incorrecta. Creo que puedo revisarla.

PyneBite

26.06.2020 11:35:09
Hola
como ya escribe , por favor completa el cuestionario sobre ingresos y gastos.

Seguro que consiguen el crédito. Pero por eso no nos estás preguntando.

También no estoy seguro de cuánto se debe tener al final. Eso cada uno tendrá que decidir por sí mismo.

No me malinterpretes, yo mismo gasto mucho dinero en coches (y relojes), pero decir que no fue posible ahorrar es simplemente incorrecto aquí.

Ybias78

26.06.2020 11:38:45
Hagamos un cálculo aproximado:

4.500 € ingreso neto
450 € leasing del coche
aprox. 300 € seguros (vehículo, responsabilidad civil, contenido del hogar, casa, etc.)
aprox. 300 € gastos adicionales (2,5 € por m²)
1.250 € cuota (pero probablemente no será suficiente)
200 € gasolina (no me refiero al alcohol )
100 € (Netflix, Internet, GEZ, móvil)
200 € (reservas (mantenimiento, compra nueva de lavadora, lo que sea...)
Quedan 1.700 €.
¿Ustedes pagan quizás aún una previsión privada para la jubilación o tienen otros créditos en curso?
¿Qué pasa, por ejemplo, con el servicio de los coches que se paga dos veces? Son fácilmente 600-1000 € al año. O sea, 50-80 € al mes.

Personalmente calculo en nuestra casa (familia de tres miembros con aprox. 1.750 € de gastos para alimentos, ropa, salidas, etc. Pero somos una familia consumista.

Y atención, opinión personal:
Si están casados, no entiendo por qué se abren dos cuentas bancarias. Uno ahorra tanto, el otro tanto. Para nosotros es una familia, una cuenta. No importa si la mujer o el hombre gana más. Lo ganamos juntos. Si no están casados, aclaren antes por escrito qué sucede con la casa si:
a) A uno le pasa algo
b) Se separan.

De lo contrario, les deseo suerte.

exto1791

26.06.2020 11:45:52

Yo también lo veo así...

sobre todo el monto alto de los coches alquilados... La propiedad también falta en algún lugar... Así que yo también tengo dudas de si todo esto podría salir mal. Pero sí, deberíamos esperar el cuestionario, hay demasiadas dudas y datos faltantes que son muy importantes.

HilfeHilfe

26.06.2020 12:38:03

totalmente de acuerdo

Si con un alquiler comparablemente bajo y dos salarios netos completos no se ha acumulado nada, absolutamente nada de capital propio, ¿cómo se supone que va a funcionar la financiación de una casa?

Y 400 € brutos cada 2 años. ¿Cada uno de ustedes? ¿Ambos sumados? Estamos hablando entonces de 200-250 € netos más cada 2 años. También existe algo llamado inflación. Las exigencias aumentan con la casa.

Me cuesta aceptar cuando alguien construye una casa y luego tiene un Polo viejo, compra en KIK y vacaciona en la piscina local.

Cada uno debe decidir por sí mismo

HilfeHilfe

26.06.2020 12:40:13

sí, ¿y quién financia entonces los coches nuevos?

El leasing es de lo peor para particulares. No es más que un préstamo caro.

Solo tiene ventajas si puedes deducirlo.

Oben