¿Cómo se puede financiar un préstamo de 400k sin capital propio? Capital neto en 4,500 €

• Erstellt am 25.06.2020 19:07:10

Joedreck

02.07.2020 10:56:45
Lo que definitivamente no es estándar es vivir en la propia casa. Eso es cada vez más un lujo, porque debido a los precios crecientes casi nadie puede permitírselo.
Yo personalmente, como ya he escrito en otro lugar, no renunciaría a la independencia financiera. Si una escapada de fin de semana para la familia de 300-400 € solo fuera posible una vez al año, me lo pensaría tres veces antes de construir una casa. Eso para mí es un verdadero lujo. Oye, vámonos de fin de semana. Cosas al coche y listo.

Ybias78

02.07.2020 11:17:00

Estoy de acuerdo. Porque lo peor (en mi opinión) es vivir en una casa y decirle a un niño que este año ni siquiera puede ir al mar Báltico o al zoológico porque no hay suficiente dinero.

exto1791

02.07.2020 11:25:26

Eso lo veo exactamente igual, pero tampoco es de lo que estamos hablando

Cosas como: 1 gran vacaciones al año en el Mar Báltico basta, en lugar de volar a Bali, no tener un coche de 30.000, no ir al restaurante cada semana y y y...

Pero sí, si se tuvieran que hacer sacrificios como los descritos arriba, entonces cada uno debería considerar muy bien cuánto tiempo invertir en qué. Pero entonces sí hablamos de financiamientos realmente ajustados al límite que en realidad no se pueden afrontar.

Ybias78

02.07.2020 11:32:19

Por eso un cálculo muy preciso no solo es lo más importante sino todo el proceso completo de la A a la Z. Y no maquillar nada. Mejor calcular demasiados gastos. Es como en el trabajo. Siempre es mejor corregir el resultado positivo hacia arriba que hacia abajo.

Jean-Marc

02.07.2020 12:05:12

Lo peor es otra cosa... claro, si por la construcción de la casa no puedes irte de viaje ni una semana con la familia durante los próximos 5 años, entonces hubo un error en la planificación financiera, pero si te quedas en casa un año, ¿qué importa? Entonces tienen que ser las colonias de vacaciones para los niños y para los padres relajarse en el sillón de mimbre en la nueva terraza. ¿Para qué se mete uno todo el dinero en su pequeño paraíso privado, si luego, cuando finalmente tiene tiempo, termina sentado en cualquier balcón mugroso de hotel o en una playa desesperadamente saturada?

pagoni2020

02.07.2020 13:36:26
Sí, yo también lo veo así. Aunque incluso creo que se pueden estimar y "aguantar" esos 5 años si por ello uno tiene su propio hogar y lo quiere conscientemente así. Para mí se vuelve irrealista cuando la planificación debe durar 25 años. Nadie puede abarcar y evaluar ese periodo definitivamente, y eso se siente como toda la vida y no como un plazo previsible.

Oben