Es como si te compraras un Porsche, pero luego pusieras llantas de acero porque no te alcanza para las de aluminio.
Una vez fui de copiloto con alguien, un BMW serie 7, echó gasolina normal en la gasolinera, el tanque medio lleno, y luego quiso convencerme de que en casa iba a agregarle aceite superligero... claro. Los niños los trae la cigüeña... Capital propio: se decía que él tenía 20k€ y ella 10k€, y que cada uno iba a ahorrar 500€ al mes. El plan era juntar 54k€ en dos años. Por qué no pudieron empezar a ahorrar antes... no nos deben ninguna explicación al respecto. Quizás estudios en un segundo camino educativo, pagar crédito de estudios, doctorado con medio empleo... continuará. Solo que ahora, con 700€ de alquiler, quedan 1000€ libres... según Adam Riese, todo eso irá para la casa. Ok, se liberan 800€ del leasing del coche, pero para eso necesitan dos autos y aunque los consigan a mitad de precio... quedan 400€ al mes para gasto libre. Ambos tendrán que reflexionar si eso les basta. Me quedan 500€ libres después de pagar lo que se debe pagar. De eso todavía hay que afrontar las vacaciones, dinero adicional para el hobby y básicamente también la formación de reservas. En realidad es poco para mí, debería ser más (antes de empezar el proyecto había calculado que sería bastante mejor), pero dos planes no resultaron como esperaba y zas, cada mes me faltan unos cientos de euros...