Plano de villa urbana - habitaciones infantiles con ventanas de suelo a techo

• Erstellt am 01.07.2019 22:11:33

Lenschke

02.07.2019 09:18:36
Hola bear123,
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores.

Una cosa me ha llamado la atención. En la oficina quieres poner una cama más tarde - ¿es la oficina la habitación 7? Tiene una anchura de 2,10 m. ¿Aquí sólo debe caber una cama de 90 cm de ancho o cómo lo habías pensado? ¿Y quién debería dormir allí?
No sé si realmente trabajas regularmente desde casa; incluso para eso el tamaño es demasiado pequeño. Escritorio, estantería, pero también una necesaria ventilación. Actualmente trabajo en un espacio tan pequeño en nuestro apartamento y ya espero con ganas la oficina amplia para el futuro! Realmente no es una situación permanente y siempre tengo desorden debido a la falta de espacio para almacenar. Pero en cuanto quieres poner una cama allí, el espacio es totalmente inapropiado.

Estoy de acuerdo con : ¡liberaos de la forma cuadrada! Es más difícil de amueblar y a menudo crea espacios sin usar (como aparentemente entre el comedor y la sala de estar). La superficie pura de la habitación es suficiente. Pero podría imaginar que aún será estrecho debido a la dificultad para amueblar el paso entre cocina/comedor y sala.

Edit: ¿El hueco en el pasillo está pensado para el guardarropa? ¿Ya tienes en mente determinadas medidas de muebles? Porque probablemente no sacarás mucho provecho del nicho.

Mottenhausen

02.07.2019 13:32:38
9,60x9,60 es justo, si uno insiste en forzar todo el programa de espacios (estándar + despensa, oficina, vestidor) junto con una escalera recta. La escalera y el área del pasillo ocupan 12 m² en la planta alta y 10 m² en la planta baja. Son 22 m² de espacio no utilizado que las habitaciones necesitan urgentemente en otro lugar.

Las vistas exteriores: un desastre (¡lo siento!). La disposición de las ventanas debería seguir líneas de simetría previstas y no estar distribuidas al azar. Al menos planta baja y alta deberían estar alineadas. La simetría nos parece automáticamente estética en nuestro cerebro, esa es nuestra naturaleza.

Pero como debe ser una crítica constructiva(!): mira la Town & Country "Stadtvilla 145" o "152". Estas ofrecen en las mismas o similares medidas exteriores una planta relativamente bien pensada y desarrollada.

ypg

02.07.2019 14:08:08
Yo soy menos partidario de la simetría (La simetría es para quien no sabe hacerlo), pero deberían ser visibles las directrices.

bear123

03.07.2019 20:59:26
Lo he cambiado una vez.

Creo que en el comedor necesito más espacio. En la sala de televisión no tanto.

bear123

03.07.2019 21:12:01
Para la parte superior no he encontrado otra solución para la habitación larga. Solo he desplazado la puerta hacia arriba tanto como ha sido posible, para que detrás pueda caber una cama de 90. Además, ya no parece tan larga cuando entro por arriba.

Todavía no estoy seguro si en el baño y el dormitorio hay demasiadas ventanas (especialmente las ventanas dobles (180) con un BHR 100). Porque en el lado de la entrada de la casa estará la calle. Pero no querría elegir otra BHR, ya que es la única forma de poder mirar desde la cama hacia fuera.

Muchas gracias

Lenschke

04.07.2019 09:02:00
Me refiero solo a la planta baja. Has ajustado el ancho de la oficina y a cambio has quitado algo del salón y del cuarto de servicios. Creo que la oficina ahora funciona un poco más relajada, a pesar del nicho del guardarropa. Pero debes tener claro que en la pequeña habitación no puedes colocar una cama de forma adecuada. De 2 metros ni hablar. Pero las camas más pequeñas también sobrecargarán el espacio. Por eso mi pregunta: ¿debería ser una habitación infantil secundaria? ¿Una habitación de invitados? ¿O quizás la quieran usar luego como dormitorio? Desde mi punto de vista, la habitación de invitados sería el límite máximo. Y su uso simultáneo como oficina queda descartado.

Para mejorar su utilidad como oficina (y aún así sin tamaño suficiente para dormitorio) has reducido el cuarto de servicios. ¿Con qué tecnología planean? ¿Quizás también con sistema de ventilación? Entonces será muy ajustado meter todo allí.
El salón también está en el límite con 3,60 m de ancho. Si alguna vez planean poner un sillón, probablemente no funcione.

¿Realmente es tan importante para ustedes construir una villa urbana cuadrada? Sobre todo si el terreno es alargado (desafortunadamente no tenemos un plano de situación). El cuadrado genera exactamente los problemas que tienen ahora: habitaciones alargadas, estrechas y todo un poco apretado. ¿Por qué no, por ejemplo, 10,5 x 9 metros? Hay muchos planos con sus requerimientos y la superficie es solo un poco mayor.
Pero todo esto es algo inútil si no se puede saber si la casa encajaría así en el terreno. Creo que por eso aún no has recibido muchas reacciones.