Al diseñar el baño de la planta baja, asegúrate de que debajo de la puerta quede suficiente espacio para el armario para abrigos, es decir, unos buenos 60 cm. El inodoro bajo la ventana me parece algo extraño, quizá lo pondría en la pared inferior del plano. Así, el lavabo queda más cerca de la ventana para que los invitados puedan mirarse en el espejo con luz natural.
La isla de la cocina es muy pequeña, aparte de cocinar apenas se puede hacer algo más encima. ¿La cocina será así? Definitivamente pensad en eso a tiempo.
¿Puede haber una ventana a la derecha del sofá? Así se tendría la posibilidad de mirar hacia afuera desde el sofá y no solo hacia las paredes.
La puerta del lavadero la movería más hacia el centro para poder aprovechar la pared inferior del plano.
Antes me gustaba más la entrada del dormitorio. Me parece poco práctico que ahora haya que pasar por delante de todos los armarios. Probablemente también será demasiado estrecho para dos personas a la vez. Girar la cama me parece la opción mejor/más lógica. Sobre la orientación este que queréis prefiero no decir nada...
¿Necesitáis un armario de 7 m? De lo contrario, quizá sería una opción poner la lavadora y la secadora ahí.
Recomiendo un lavabo doble en el baño familiar. La bañera de 170x70 cm tampoco es muy grande. Además, seguramente habrá una o dos paredes para instalaciones.
Quizá se pueda construir un poco sobre la escalera para que delante del baño quede un nicho para la lavadora. O lavar abajo. El baño sobre el lavadero es bueno para tener un conducto de desecho. ¿Dónde quieres poner una tendedero arriba?
El inodoro estaba originalmente en la pared inferior del plano. Lo he hecho cambiar porque en la casa actual el inodoro también limita directamente con la pared de la cocina y se oye cuando alguien está allí.
Bien, actualmente solo tenemos la pared con el inodoro, ahí habría una línea de cocina en medio, ¿crees que eso "bloquea"?
La isla de la cocina mide 140 x 100, ¿es demasiado pequeña? La cocina la vimos así en una casa muestra de Viebrockhaus y nos encantó. Los armarios y la isla estaban exactamente así, pero debo admitir que no tomé medidas de la isla...
No necesitamos un armario de 7 m, actualmente tenemos 3 m y lo compartimos, en la casa nueva queremos o bien 1 de 4 m o 2 de 2 m para cada uno. Del otro lado probablemente solo irán armarios para zapatos. La cabecera de la cama puede estar orientada al sur, pero no de otra forma.
Arriba no pondría un tendedero. En el lavadero irán lavadora + secadora y la técnica de la casa. O seco al aire libre o en la secadora.
El conducto de desecho suena bien, tendría que investigar cuánto espacio ocupan...
Básicamente no nos bañamos, pero si alguna vez lo hacemos, creo que más grande sería demasiado estrecho en general. Ya estoy probando distintas opciones para el baño...