gregman22
04.08.2022 16:13:11
Querida comunidad,
por fin estamos un paso más cerca de nuestro sueño de tener una casa unifamiliar.
El terreno está comprado, se han analizado los planos de construcción, se ha decidido el tipo de construcción, etc. Hemos encargado el proyecto al arquitecto del contratista general de nuestra elección y estamos en la fase de ajuste fino de la planificación de la casa. Me gustaría mucho que me acompañaran en este viaje y procesar sus valiosos comentarios.
En el paso actual, el enfoque está en la planificación de la casa.
Sobre los datos marco:
Terreno: 1062m2; aprox. 25,5m x 41,64m
Orientación: noroeste -> La flecha en la captura de pantalla de la vista 3D apunta hacia el sur
Distribución deseada de las habitaciones:
Planta baja:
Primer piso:
Ático:
Nota: Estoy en contacto con el arquitecto sobre esto. Debido a la forma del techo (techo a cuatro aguas), la superficie habitable real se ha reducido demasiado. Por eso aún se está discutiendo cómo acomodar las demás habitaciones. Había subestimado la relación entre superficie bruta y superficie habitable.
Sótano:
Proyectos adicionales:
Ahora mis primeras preguntas para ustedes:
Mi mayor dolor de cabeza ahora es la distribución en el ático. Hay dos alternativas:
- Otra forma de techo que, con costos más altos, generaría una mayor superficie habitable en el ático
- Renunciar al cuarto de juegos en el primer piso, convertirlo en habitación de invitados y construir solo las dos oficinas en el ático (sin habitación de invitados ni baño)
Les agradezco de antemano sus comentarios.

por fin estamos un paso más cerca de nuestro sueño de tener una casa unifamiliar.
El terreno está comprado, se han analizado los planos de construcción, se ha decidido el tipo de construcción, etc. Hemos encargado el proyecto al arquitecto del contratista general de nuestra elección y estamos en la fase de ajuste fino de la planificación de la casa. Me gustaría mucho que me acompañaran en este viaje y procesar sus valiosos comentarios.
En el paso actual, el enfoque está en la planificación de la casa.
Sobre los datos marco:
Terreno: 1062m2; aprox. 25,5m x 41,64m
Orientación: noroeste -> La flecha en la captura de pantalla de la vista 3D apunta hacia el sur
Distribución deseada de las habitaciones:
Planta baja:
[*]Amplia zona de estar/comedor con cocina comunicada (pero separable) abajo a la izquierda más galería con vista al primer piso
[*]Cuarto de servicio
[*]WC
[*]Garaje
[*]Apartamento independiente arriba a la derecha con entrada separada para los suegros
Primer piso:
[*]Galería con vista a la planta baja
[*]2 dormitorios infantiles con baño propio
[*]1 cuarto de juegos (primero sala de cine, luego convertido) sobre el garaje
[*]Zona de padres con dormitorio principal, vestidor y baño
Ático:
Nota: Estoy en contacto con el arquitecto sobre esto. Debido a la forma del techo (techo a cuatro aguas), la superficie habitable real se ha reducido demasiado. Por eso aún se está discutiendo cómo acomodar las demás habitaciones. Había subestimado la relación entre superficie bruta y superficie habitable.
[*]2 oficinas separadas
[*]1 habitación de invitados
[*]1 pequeño baño para invitados
Sótano:
[*]1 cuarto técnico
[*]1 lavadero
[*]1 trastero
[*]gimnasio grande
[*]cuarto wellness con sauna
Proyectos adicionales:
[*]Bomba de calor aire-aire o aire-agua
[*]Fotovoltaica con/sin almacenamiento
[*]posible piscina (3,5/4m x 8m o 3,5/4m x 12m) con bomba de calor (y sistema de contracorriente)
[*]Sauna en el cuarto del sótano
[*]Aire acondicionado en varias habitaciones
[*]Casa inteligente, probablemente vía KNX
[*]Jardín: actualmente se planifican 2 terrazas - 1 hacia la izquierda un poco más al sur, 1 hacia la parte principal del terreno más al norte
Ahora mis primeras preguntas para ustedes:
[*]¿Cómo les parecen los planos? ¿Son coherentes con respecto a la dinámica de la vida familiar?
[*]La ubicación del apartamento independiente la decidimos así porque queríamos una separación espacial estricta y clara con entrada separada. ¿Tienen alguna observación al respecto?
[*]¿Consideran que los cuartos de servicio en el sótano están suficientemente dimensionados (palabra clave KNX, bomba de calor, ...)?
Mi mayor dolor de cabeza ahora es la distribución en el ático. Hay dos alternativas:
- Otra forma de techo que, con costos más altos, generaría una mayor superficie habitable en el ático
- Renunciar al cuarto de juegos en el primer piso, convertirlo en habitación de invitados y construir solo las dos oficinas en el ático (sin habitación de invitados ni baño)
Les agradezco de antemano sus comentarios.