Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

Schimi1791

28.12.2020 13:49:32

Otro "tema" sobre el que no pensaría al comprar una casa. En una construcción nueva, algo así seguramente también será eliminado con el recorte presupuestario. ¡Se necesitan líneas claras y rectas!

https://www.hausbau-forum.de/ratgeber/hausbau-trends.48/erker-vor-und-nachteile.73/

"Un saliente puede ampliar considerablemente la superficie habitable. Los salientes son muy populares para añadir algunos detalles muy característicos y embellecer la fachada. Las estancias se llenan de más luz. Siempre que el tamaño sea adecuado, es perfectamente posible convertir el saliente en un rincón para sentarse o en un espacio creativo (escribir, pintar). El saliente ofrece confort y estética (tanto dentro como fuera)." :D

Sin embargo, los salientes todavía se construyen hoy en día.

ypg

28.12.2020 14:12:32

Pero aquí estamos en un hilo sobre construcciones nuevas - Tienes la costumbre de mezclar todo y no centrarte en el propio hilo :cool:

Sobre tu "cita"

Mira de nuevo el sótano #242 y compara tu cita... Por cierto, las desventajas del informe y el origen previsto son mucho más largas que la "inundación de luz por el mirador" ;)

pagoni2020

28.12.2020 14:57:44

Ok, ¿es eso ahora un cumplido para ti? :D Casi como un "Späti" en la casa... eh, perdón, ¡claro, en el sótano de hormigón!
Claro, con eso se puede justificar todo, incluso un tanque en el jardín delantero. Soy hijo de refugiados y esa forma de pensar no me es ajena, pero incluso mis padres la dejaron atrás alguna vez y prefirieron disfrutar del apartamento con terraza en la azotea y todo por encima del suelo. Fueron al sótano con bastante frecuencia por obligación. Disfrutaron el desarrollo y avanzaron con el tiempo.

¿Fuiste al desván y leíste en una revista amarillenta del Siedlerbund de los años 60? :eek: Como antiguo constructor de balcones salientes (año 90) puedo contarte como sádico más bien las desventajas, o mejor dicho, no conozco ventajas reales.
Las "mejoras notables" se intentaban entonces como ahora lograrlas pegando un bulto a la casa en edificios bonitos y aburridos o poniendo una columna corintia plástica en el jardín delantero para forzar algo de individualidad o estilo (ahora estilo de vida).
Como tantas cosas, deseado pero no logrado. Y no es solo una cuestión de gusto, porque el estilo real o la arquitectura clásica se han desarrollado y mantenido a lo largo de siglos/milenios. Para asociar siquiera un rinconcito de sótano en hormigón como recurso de estilo se necesita más que una fantasía extraña, tú llamas eso "mejora notable"... uff.

No, ya fueron prohibidos por la gremial de arquitectos... por suerte.

Como el presupuesto es un factor nada despreciable en la construcción, las líneas claras tienen sentido por ese motivo; también en el mobiliario. Aunque... existe una página web llamada "Jardines delanteros del horror" o algo así, quizás habría que crear también un "Diseño de balcones salientes del horror".

No, piensa por ejemplo en el Art Nouveau... hay muchos arquitectos muy buenos, también modernos, que trabajan con formas y colores. Pero no basta con solo doblar un poco la curva para diseñar algo. Lamentablemente se intenta bastante seguido. Yo no puedo hacerlo, pero tampoco lo pretendo y prefiero apoyarme en estilos que no hayan nacido después de la tercera cerveza en el bar de la obra; prefiero no hacer nada antes que algo feo.
Ve por ejemplo a Bilbao al Museo Guggenheim, no puedes pasarlo por alto. Casi no tiene líneas rectas como crees, y aun así es hermoso. Pero no tiene un balcón saliente, al menos hasta donde yo he visto.

Schimi1791

28.12.2020 15:08:08

¡No! Mi primera fuente fue este foro, donde se habla extensamente sobre las ventajas y desventajas de un mirador. Sin embargo, el mirador en su forma actual probablemente no debe confundirse con el mirador de antaño.
Por ejemplo, en Pinterest hay 60 ideas diferentes de miradores en 2020 y en cada "sitio web de constructores de casas" se pueden encontrar casas modelo con miradores, de cualquier forma que sean, como muestra Google :)

¿Mezclar? Respondí a la imagen en el post 242, donde un mirador es presentado como "anticuado". Sin embargo, los miradores - incluso en este foro - no se califican como anticuados, como muestra la cita en el post 247, que proviene de este foro. El resto véase arriba.

WilderSueden

28.12.2020 15:12:28
Puedo recordar que también hablé sobre los temas de la relajación muscular y el baño en general. Pero creo que eso se perdió en la discusión sobre el valor de reventa. Por lo demás, veo relativamente pocas razones contundentes para instalar una bañera que no hemos necesitado hasta ahora y sin la cual seguramente podremos vivir en el futuro. Para mí, el tema de la bañera suena algo dogmático para algunas personas, al igual que que la lavadora no debe estar bajo ninguna circunstancia en el baño. Hasta ahora lo está y no he extrañado nada en ese sentido. Claro que sería lindo tener una lavandería dedicada, pero estamos planeando una casa de ~130 m² y ya sin sótano. Eso hace que habitaciones extra para la lavadora y la ropa sucia o también una bañera sin uso afecten bastante el espacio habitable.

pagoni2020

28.12.2020 15:23:35

Ah, ya... está en "Internet"... entonces debe ser cierto.
Por supuesto, uno también puede diseñar “salientes” y todo lo demás de manera estética. Así como hay techos planos bonitos, estanques de bomberos bonitos y sótanos bonitos (por ejemplo, bodegas en España/Francia, aunque suelen tener bóvedas en lugar de salientes :D ), sí, se puede... pero lamentablemente, además de Pinterest, existe la realidad visible; Pinterest sigue siendo virtual, la verdad, en cambio, a veces es muy evidente en las esquinas de algunas urbanizaciones.
Ok, si el centro de casas modelo y Google lo indican así, entonces acepto la derrota estética.

Eso es cierto, aunque... si antes tenías un plan de 130m² de superficie habitable MÁS sótano y ahora eliminas el sótano, entonces puede que aún haya uno que otro metro cuadrado disponible si se ahorran los costos del sótano. Siempre me parece bien cuando alguien lo hace de tal manera que pueda usarlo o quererlo ahora y en un futuro previsible. Por eso una bañera tendría sentido para mí. Pero también conozco gente que dice que no necesita esto o aquello y simplemente no lo tiene. Eso también me parece bien.