Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

Ysop***

23.12.2020 12:39:52
3.000 € por m² solo para la casa? ¿O todo incluido? Solo para la casa me parece que es el bono del Lago de Constanza?

pagoni2020

23.12.2020 12:51:11

Eso no tendría sentido para nadie.
Sin embargo, existe una amplia variedad en la interpretación de este término y de lo que uno "necesita".

SENSATO....... hasta aquí bien, pero solo como ejemplo......

.......me surgiría la pregunta general de si quiero/puedo gastar decenas de miles de euros en un "salón de fiestas" extra, cuando estoy construyendo una casa hermosa y nueva con espacios de estar elegantes..... ¡y además para los niños! Por supuesto eso no es asunto mío, pero hay que poder permitírselo. Si los niños, además de su propia habitación y a menudo su propio baño, también necesitan un salón de fiestas propio en la casa.... hm. Me pregunto si no es que en el subconsciente del papá sale el cazador y recolector y simplemente quiere el máximo espacio para cosas, ya que la frecuencia de las fiestas infantiles se mantiene dentro de límites o se puede mantener sin problemas. Los niños pronto quieren tener a los padres lejos más bien, la época de fiestas es más en los meses cálidos. A cierta edad realmente no quieres tener a muchos adolescentes festejando en el sótano (tema alcohol, uso del baño, pequeñas excesos, etc.).
Que se diviertan con otros.... pero no en mi casa, por la cual pago mucho dinero cada mes y me limito parcialmente toda mi vida. Eso lo tuve una o dos veces en casa y lo considero una idea soñadora. Si realmente se celebraran 20 fiestas a lo largo del tiempo, una fiesta sola generaría costos de edificio puros de €2 - 4.000.-/fiesta. Por eso preferiría un pabellón de jardín plegable, una fogata, bancos de madera..... y menos crédito bancario.
Además hay 2 trasteros más, en los que no están incluidas bicicletas/herramientas de jardín, así que me pregunto, ¿QUÉ debería haber allí que ocupe tanto espacio caro?
De nuevo, no es asunto mío, solo quiero decir que aquí - curiosamente - se vive en mundos completamente diferentes y ni siquiera puedo imaginarlo. Me da escalofríos cuando veo habitaciones llenas de cajas y trastos.

WilderSueden

23.12.2020 12:52:58

Casa con losa de cimentación sin cocina pero incluyendo suelos y pintura. Exteriores, garaje todo extra.

En ambas ofertas no se pide realmente lujo. Suelo radiante con bomba de calor aire-agua (Weberhaus) o bomba de calor geotérmica (contratista local). Instalación fotovoltaica decente. Por lo demás, básicamente estándar. En Weberhaus eso significa que el pintor aplica estuco rayado en las paredes y papel vinílico en los techos, mientras que el contratista local utiliza enlucido de cal en el interior.

Exactamente lo que está incluido solo podré decirlo cuando tenga la descripción de la construcción. Supongo que la recibiré mañana temprano a las 4:30, el contratista parece madrugador. Entonces veremos si son los famosos 30 cm o más. Como ya hemos hablado de los temas "ligera pendiente" y "arcilla sensible a las heladas", 30 cm estarían fuera del alcance del contrato. La misma problemática con la perforación profunda que está incluida, ¿pero con cuántos metros?

Hausbau0815

23.12.2020 13:13:48

Aclaración: Yo (junto con mi esposo y 2 hijos menores de edad) tengo mi casa y mi sótano y está lleno. La otra casa con el sótano aún vacío es una casa adosada totalmente sótano, que originalmente fue construida para mi hijo y mi hija con sus familias. Como mi hijo se ha mudado a su pareja (a 600 km de distancia) debido al largo tiempo de construcción, por ahora solo mi hija con su familia se mudará. Por lo tanto, el sótano para fiestas no era para fiestas infantiles, sino para grandes reuniones de amigos y familiares de ambos.

pagoni2020

23.12.2020 13:21:35

No tienes que aclarar nada, ya lo entiendo.
Sin embargo, el tipo "Cazador y recolector" tiende en general a acumular espacios y cosas, y el otro "tipo", es decir, por ejemplo yo (no acumulador/poco comprador/descartador), tiende más a fijarse en lo que NO necesita. Por ejemplo, yo tampoco pagaría por un espacio para fiestas de adultos. Estas SIEMPRE ocurren en el espacio habitable, donde más me gusta estar y/o en la terraza. El sótano para fiestas, ya sea para jóvenes o mayores, para mí es algo anticuado que no encaja en los tiempos actuales. Como dije: en MI forma de pensar y de vivir.
Y con respecto a los límites presupuestarios financieros que se mencionan con más frecuencia aquí, siempre me sorprende un poco QUÉ se considera "normal" a pesar de un presupuesto limitado, o a qué no se quiere renunciar. Yo preferiría gastar cada euro en un espacio habitable excelente. Yo no necesitaría esos espacios en absoluto, no los construiría y, además, tenemos niños y nietos.

netuser

23.12.2020 13:36:41

También en mi opinión esto ya no encaja en los tiempos actuales. Los sótanos de fiestas tuvieron su apogeo en los 70-80s (!?) y hoy en día no conozco a nadie que todavía los use. Al contrario, conozco personas que, después de años/décadas, miraron hacia atrás ofendidos porque pasaron años en casa de amigos solo "en el sótano" y nunca pudieron entrar al bonito salón.
Nosotros también vivimos en un edificio de alquiler con sótano de fiestas, que en 20 años tal vez se usó 5 veces como tal. Lo transformamos rápidamente después de mudarnos...
De todas formas, cada quien con lo suyo.
Y aunque valoro un sótano como tal, en la construcción nueva decidimos no tenerlo.
Seguramente no solo por razones económicas. Pero esto fue una admisión propia de que hoy en día no estábamos dispuestos a gastar demasiado dinero adicional en "cuartos para guardar cachivaches".

Como ya he visto varias veces capturas de pantalla completas tuyas, permíteme recomendarte de paso un pequeño programa muy bueno "Snipping Tool", que ya tienes integrado en tu Win10 y que deberías usar como alternativa para capturas de pantalla ;)