Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

Nida35a

28.12.2020 18:06:25
También me gusta más la 3, sobre todo la adaptación a las necesidades del TE con los muebles existentes, en algunos lugares hay muebles delante debido a la cantidad de ventanas, un cuarto infantil debe tener 10 m² y puede ser mucho más grande

knalltüte

28.12.2020 18:13:19

¡Esa es una tesis que me gusta! De ello concluyo: si construyo con niños en una edad en la que ya puedo prever que quiero deshacerme de ellos pronto, planeo una habitación infantil extra pequeña. ¡Genial! Cuando era pequeño tenía solo 4 m²! Con cama, escritorio + silla y armario.

Sin embargo, la casa ya existía cuando llegué, así que no puedo concluir que mis padres quisieran deshacerse de mí particularmente pronto :cool:

Bertram100

28.12.2020 18:53:06

¿pero no?, ¿o si no se habrían mudado? :p

pagoni2020

28.12.2020 19:10:26

Increíble... ¿realmente vives todavía? No se pueden considerar estas cosas de forma general y basarse en "estándares", desde el sótano hasta el cuarto de los niños. Tiene que ajustarse individualmente, lamentablemente leo a menudo discursos de "estándar" y muy poca individualidad, razón por la cual yo mismo construyo al menos. Tengo un dogo alemán y camino con ella diariamente por el barro, los gritos de niños me molestan o los gritos de niños tocan mi corazón, me gusta escuchar música solo, mi pareja fuma por la noche su pipa de agua y escucha música marcial... etc. pp. Esto se ve generalmente mucho menos aquí. ¿Cómo vivo, qué define mi vida, me gusta también tener distancia de mi pareja o estamos 24/7 como un ovillo? Hace algunos días preguntó exactamente eso en otro hilo... pero no recibió ninguna respuesta, excepto que el OP necesita comer/vivir/dormir/trabajar/suelo radiante/bomba de calor y desde 2020 todos realmente necesitan home office... qué aburrido. Tampoco queda sin mencionar a menudo KNX (por las escenas...), fotovoltaica (un poco de biológico debe ser), casa Kfw...(eco... es decir, carbón del estado). Pero todo eso realmente NO DICE NADA sobre una casa donde pueda sentirme bien como persona individual, sino que se habla de ese "rollo" en un 70%... y donde aún se reciben subsidios. Preferencias, hábitos de vida, etc., que hacen hermosa mi vida — nada. Leo que construyo una casa Kfw55… ok… ¿y qué me dice eso? O una villa en la ciudad… ok… ¿y ahora? ¿Quién eres tú, qué te gusta, cómo es tu vida? Incluso leo la misma placa de cocina de alta tecnología o un campo de fútbol de cocina con bastidor rebajado, aunque no a muchos les guste o sepan cocinar bien… todo eso se repite. Se puede tener todo, pero ¿dónde están las diferentes personas con sus raras peculiaridades, que uno puede vivir en casa y que nos definen? Tengo la sensación de que cuanto más posibilidades y Pinterest hay, más se disparan las personas a lo mismo, por un instinto de manada y seguro que no por los costos, porque no tiene por qué ser necesariamente más caro cuando se diseña individualmente, quizás incluso más barato. Por eso es casi indiferente si la habitación de los niños tiene 10 o 30 m², se trata del contenido de la habitación ¡Y! especialmente del entorno. Uno puede volverse psicópata en 50 m² como en 8 m² con cortina, aunque esperaría eso más del tipo de 50 m². No veo sentido en construirle a un niño 20 m² y limitar toda la sala común a 37 m² y quitando centímetros en cada esquina. Quizás entonces tampoco construya.

Los padres "modernos" (mejor dicho: actuales) suelen tender a tener a los niños con ellos el mayor tiempo posible o a no perder el control. Hoy en día, cuando oigo todo lo que los padres quieren o saben de sus hijos, me da miedo. Un conocido psicólogo infantil comentó al respecto: Tuve una infancia estupenda — ¡mis padres nunca tenían tiempo!

WilderSueden

28.12.2020 20:22:59
En la casa modelo se trataba menos del plano concreto (aunque el sótano encajaría bastante bien) y más de la cuestión de la calidad. Uno debería suponer que en la casa modelo se pone mucho esmero, por lo que las grietas son un poco un gran interrogante.

En cuanto a cómo vivimos... lo actual no sirve de nada y lo futuro es una pregunta. Hace un año estábamos poco en casa. En cambio, íbamos a escalar tres veces por semana, además de sauna durante todo el año, otros deportes o hobbies diferentes. Pero eso seguramente cambiará con un niño, por lo que las afirmaciones basadas en eso son bastante difíciles. Y además está el hecho de que un apartamento de 2 habitaciones en un bloque de pisos poco motiva a estar en casa. Pero lo que sí puedo decir con seguridad es que el teletrabajo no es solo una moda de 2020. Nos mudamos un poco más lejos para poder permitirnos algo bonito, y eso solo tiene sentido si no voy a la oficina todos los días, sino solo 1 o 2 veces por semana. De lo contrario, se pierde tanto tiempo de vida en el coche que no me mudaría. Actualmente estoy en la cómoda situación de necesitar 10 minutos en bici puerta a puerta. Y con mi novia, que es profesora, sucede que ella también trabaja bastante desde casa y, si es posible, no solo en el salón. Pero eso no es algo indispensable, por ejemplo, si durante las vacaciones de otoño vienen invitados algunos días entre semana. Por eso la segunda oficina se usa también como cuarto de invitados y como habitación de repuesto para niños (aunque no está previsto un segundo niño, nunca se sabe).

Sobre el tamaño de la habitación infantil versus el tamaño del espacio común... al final en cada planificación surge el problema de que necesitamos mucho más espacio abajo que arriba. Lo que se asigna a la oficina siempre falta al final en el espacio común, y si se hace la casa un poco más grande abajo, arriba hay más espacio. Cuánto será eso concretamente es cuestión de la inclinación del techo y la altura de la pared, pero la superficie de suelo será sin duda mayor. Si no tuviera que tener en cuenta que todo debe estar en una sola casa, no usaría más de 15 m² para las habitaciones infantiles, pero la habitación infantil grande surge automáticamente en este ejemplo con la variante de planta completa. La variante de media planta logra más bien este tamaño objetivo, pero la oficina/cuarto de invitados resulta entonces demasiado grande.

Nida35a

28.12.2020 20:36:43
quizás os ayude ver el [Allraum] como la sala familiar y que todas las habitaciones de niños y de trabajo/invitados sean para el retiro y por lo tanto no necesariamente muy grandes. En el [Allraum] tienen lugar el 90% de las actividades diarias, vivir, cocinar, jugar, comer (también con 15 invitados), ampliado en verano por la terraza. Cuando lo pensamos, pudimos asignar mejor los tamaños de las habitaciones