¡De niño pequeño solo tuve 4m²!
Increíble... ¿realmente vives todavía? No se pueden considerar estas cosas de forma general y basarse en "estándares", desde el sótano hasta el cuarto de los niños. Tiene que ajustarse individualmente, lamentablemente leo a menudo discursos de "estándar" y muy poca individualidad, razón por la cual yo mismo construyo al menos. Tengo un dogo alemán y camino con ella diariamente por el barro, los gritos de niños me molestan o los gritos de niños tocan mi corazón, me gusta escuchar música solo, mi pareja fuma por la noche su pipa de agua y escucha música marcial... etc. pp. Esto se ve generalmente mucho menos aquí. ¿Cómo vivo, qué define mi vida, me gusta también tener distancia de mi pareja o estamos 24/7 como un ovillo? Hace algunos días preguntó exactamente eso en otro hilo... pero no recibió ninguna respuesta, excepto que el OP necesita comer/vivir/dormir/trabajar/suelo radiante/bomba de calor y desde 2020 todos realmente necesitan home office... qué aburrido. Tampoco queda sin mencionar a menudo KNX (por las escenas...), fotovoltaica (un poco de biológico debe ser), casa Kfw...(eco... es decir, carbón del estado). Pero todo eso realmente NO DICE NADA sobre una casa donde pueda sentirme bien como persona individual, sino que se habla de ese "rollo" en un 70%... y donde aún se reciben subsidios. Preferencias, hábitos de vida, etc., que hacen hermosa mi vida — nada. Leo que construyo una casa Kfw55… ok… ¿y qué me dice eso? O una villa en la ciudad… ok… ¿y ahora? ¿Quién eres tú, qué te gusta, cómo es tu vida? Incluso leo la misma placa de cocina de alta tecnología o un campo de fútbol de cocina con bastidor rebajado, aunque no a muchos les guste o sepan cocinar bien… todo eso se repite. Se puede tener todo, pero ¿dónde están las diferentes personas con sus raras peculiaridades, que uno puede vivir en casa y que nos definen? Tengo la sensación de que cuanto más posibilidades y Pinterest hay, más se disparan las personas a lo mismo, por un instinto de manada y seguro que no por los costos, porque no tiene por qué ser necesariamente más caro cuando se diseña individualmente, quizás incluso más barato. Por eso es casi indiferente si la habitación de los niños tiene 10 o 30 m², se trata del contenido de la habitación ¡Y! especialmente del entorno. Uno puede volverse psicópata en 50 m² como en 8 m² con cortina, aunque esperaría eso más del tipo de 50 m². No veo sentido en construirle a un niño 20 m² y limitar toda la sala común a 37 m² y quitando centímetros en cada esquina. Quizás entonces tampoco construya.
Sin embargo, la casa ya estaba cuando llegué, así que no puedo concluir que mis padres quisieran deshacerse de mí particularmente pronto.
Los padres "modernos" (mejor dicho: actuales) suelen tender a tener a los niños con ellos el mayor tiempo posible o a no perder el control. Hoy en día, cuando oigo todo lo que los padres quieren o saben de sus hijos, me da miedo. Un conocido psicólogo infantil comentó al respecto: Tuve una infancia estupenda — ¡mis padres nunca tenían tiempo!