Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

Bookstar

25.12.2020 18:04:38
¿Nuevo edificio sin bañera, eso existe?

Jean-Marc

25.12.2020 18:38:27

Por supuesto, actualmente también se vende sin problemas una casa sin bañera, igual que una casa adosada con jardín de toallas junto a una concurrida carretera de acceso a la autopista o la horrible casita de una urbanización de los años 50, porque el mercado está completamente de tu lado y como vendedor puedes estar seguro de deshacerte fácilmente de algo así (en una ubicación aceptable). Pero cuando tenga tu edad, no espero que eso siga siendo así. Entonces estarán los grupos de nacimiento bajos en la edad típica de compra de casas y el equilibrio de fuerzas será diferente al de hoy. Entonces solo quiero poder ofrecer una casa que atraiga al mayor grupo objetivo posible. Con todo el entendimiento para el desarrollo personal en el propio hogar, pero quien pierda de vista la rápida posibilidad de reventa de la propiedad, en mi opinión actúa negligentemente y se perjudica económicamente a sí mismo.

pagoni2020

25.12.2020 19:20:02

No, me gusta debatir de forma controvertida, pero de ninguna manera con mala intención, el smalltalk no es lo mío. Si se entendió otra cosa, aquí mi sincero ¡LO SIENTO!

debe estar todavía descansando bajo el árbol de Navidad; si a él/ella como "propietario/a del hilo" le parece que se desvía demasiado del tema, seguro que lo dirá.
Ya vamos por la página 30 de este hilo precisamente porque no solo se habla aquí de cifras clave, técnica, consumos, etc. El foro es muy técnico y, en mi opinión, está poco enfocado en necesidades humanas individuales y temas de bienestar. Cifras competitivas y valores técnicos ya casi no puedo leer, por muy justificadas que estén. Por eso, para mí, las discusiones, que para algunos pueden parecer extensas, a menudo son más provechosas que el consumo número 75.
Leo a hablar de días de baño o baños termales, así como de todo tipo de reflexiones básicas sobre el cómo construir una casa. Por eso encuentro útiles las discusiones amplias sobre a favor y en contra de diferentes formas de vida y puntos de vista. Él/ella dirá basta cuando no encaje.

Conozco épocas en que casi no se podía vender ni alquilar nada. Mi propia propiedad ha casi doblado su valor en 15 años, lo cual no era previsible. ¡Por suerte nadie quiso comprarla antes! Lamentablemente hoy casi se puede vender cualquier chatarra sin amor, espero que eso cambie de nuevo alguna vez.

Puedes estar seguro, conozco ese y otros modelos de pensamiento parecidos del pasado. Puede ser cierto o no, pero mi vida no la guío según eso. Hace un año decían que por culpa del coronavirus el mercado inmobiliario caería, junto con el euro... ¿y ahora? Puede que todavía pase... no se sabe.
He planeado el proyecto residencial para poder ofrecérselo a un mercado más amplio dentro de 30-50 años. Siempre he diseñado mis pisos/casa algo especiales (no más caros en mi opinión) y he conseguido buenos compradores. Pero fue solo después de haber dividido mi casa grande en tres pisos individualmente diseñados. Hubo muchos pisos con bañera paralelos, pero mis pisos se vendieron en pocos días a muy buen precio. Hay una clientela muy variada y creo que demasiado "estándar", el producto uniforme, perjudica más. Pero eso no tiene nada que ver con la tonta discusión sobre bañeras; sin embargo, siempre puedo vender algo "bueno" (perdón ). Esa es mi opinión y experiencia.
Esta actitud la he desarrollado por mis propias experiencias; antes habría pensado como tú, así que entiendo tu posición, pero yo vivo de otra forma.

El factor bienestar/individualidad para mí tiene la máxima prioridad, si no, no construiría yo mismo. No te preocupes, claro que intento tener presente las "amenazas" imprevisibles de la vida. Solo que no entiendo muy bien a los jóvenes constructores que con 30 años ya planean la casa para su vejez e incluso para después de su vida. Eso me parece un poco excesivo y con poca atención a QUÉ me/sienta bien hoy y en los próximos años.
Sin embargo, no tengo en mente la rápida reventa de mi casa autoconstruida, ahí tenemos una opinión distinta. Construyo una casa que me gusta y creo que varios compradores la encontrarán especial algún día; la gran mayoría no, y de todas formas no porque construimos una casa para dos.

WilderSueden

25.12.2020 21:25:52

¿Por qué no? No tenemos planes de vender en los próximos 20-30 años y cuando llegue el momento porque me mude a la Toscana para la jubilación o me muera a los 80 y el niño no quiera la casa, entonces se considerará el estilo de 2020 como totalmente anticuado. El comprador probablemente renovará completamente el baño (como se hace hoy con un baño de los años 70 u 80 en una propiedad antigua) y aprovecha para instalar una bañera si se desea. Pero veo poco sentido en tener una bañera durante 20 años que no se usa y aun así hay que limpiarla. Ahora encuentro la idea de una gran ducha walk-in mucho más atractiva, ya que se usa a diario. Y dado que tanto el presupuesto como el espacio (que también cuesta dinero) son limitados, lo más probable es que no haya bañera.

PD: por cierto, soy un "él" ;)

PPS: quizá somos simplemente raros. Porque no solo renunciaríamos a la bañera, sino que también pondríamos la lavadora en el baño de arriba. Por supuesto, no impresiona a los amigos como el conducto de ropa al sótano, pero es sencillo y funciona.

PPS: En cuanto a los planos, en los próximos días publicaré algunos de las casas que hemos tenido en consideración hasta ahora y lo que hemos pensado al respecto.

Snowy36

25.12.2020 21:38:28
Si pones tu lavadora en el baño del piso superior, ¿también piensas en que la ropa tiene que secarse en algún lugar? ¿O también colocas la secadora justo al lado?

Yo lo habría encontrado más práctico, pero solo si hubiera tenido una habitación propia para ello en el piso superior que no esté junto al dormitorio...

En el sótano puedo lavar por la noche (los estúpidos programas de ahorro de agua tardan una eternidad) y también colgar la ropa... eso tendrías que bajarlo después...

WilderSueden

25.12.2020 21:51:51
Como la mayoría de las veces trabajo desde casa, no dependo de lavar por la noche o de noche. Y ya que no tenemos sótano, lavar por la noche de todos modos no es posible. Por ahora no está planeado tener una secadora, si la tenemos (tenemos dos noticias que cambian la vida, construir y un niño ;) ) tendré que hacer o comprar una estantería donde pueda colocarla encima de la lavadora. De lo contrario, llevar el cesto de la ropa afuera no es un gran problema. Y si se hace desde el piso superior o desde el cuarto de lavado en el sótano...