Menos mal. Lo del sofá fue, por cierto, otra persona. ¿Me engaña la vista o estás mal humorado ahora, algo conflictivo y además en Navidad?
No, me gusta debatir de forma controvertida, pero de ninguna manera con mala intención, el smalltalk no es lo mío. Si se entendió otra cosa, aquí mi sincero ¡LO SIENTO!
@pagoni2020 y @Hausbau0815 ¿no pueden continuar su rifirrafe en otro lugar? Este es el hilo de @WilderSueden y hasta ahora no me da la impresión de que él/ella haya terminado aquí.
debe estar todavía descansando bajo el árbol de Navidad; si a él/ella como "propietario/a del hilo" le parece que se desvía demasiado del tema, seguro que lo dirá.
Ya vamos por la página 30 de este hilo precisamente porque no solo se habla aquí de cifras clave, técnica, consumos, etc. El foro es muy técnico y, en mi opinión, está poco enfocado en necesidades humanas individuales y temas de bienestar. Cifras competitivas y valores técnicos ya casi no puedo leer, por muy justificadas que estén. Por eso, para mí, las discusiones, que para algunos pueden parecer extensas, a menudo son más provechosas que el consumo número 75.
Leo a hablar de días de baño o baños termales, así como de todo tipo de reflexiones básicas sobre el cómo construir una casa. Por eso encuentro útiles las discusiones amplias sobre a favor y en contra de diferentes formas de vida y puntos de vista. Él/ella dirá basta cuando no encaje.
Por supuesto, hoy en día también se vende fácilmente una casa sin bañera, igual que una casa adosada con jardín para toallas junto a una transitada vía de acceso a una autopista o esa espantosa casita de los años 50 en un barrio residencial — porque el mercado está completamente de tu lado y como vendedor puedes estar seguro de vender algo así (en una ubicación aceptable) sin problema.
Conozco épocas en que casi no se podía vender ni alquilar nada. Mi propia propiedad ha casi doblado su valor en 15 años, lo cual no era previsible. ¡Por suerte nadie quiso comprarla antes! Lamentablemente hoy casi se puede vender cualquier chatarra sin amor, espero que eso cambie de nuevo alguna vez.
Cuando tenga tu edad no creo que siga siendo así. Entonces por edad comprarán casas las generaciones con menos nacimientos y la relación de fuerzas será diferente a la actual. Entonces querré simplemente poder ofrecer una casa que atraiga a un público lo más amplio posible.
Puedes estar seguro, conozco ese y otros modelos de pensamiento parecidos del pasado. Puede ser cierto o no, pero mi vida no la guío según eso. Hace un año decían que por culpa del coronavirus el mercado inmobiliario caería, junto con el euro... ¿y ahora? Puede que todavía pase... no se sabe.
He planeado el proyecto residencial para poder ofrecérselo a un mercado más amplio dentro de 30-50 años. Siempre he diseñado mis pisos/casa algo especiales (no más caros en mi opinión) y he conseguido buenos compradores. Pero fue solo después de haber dividido mi casa grande en tres pisos individualmente diseñados. Hubo muchos pisos con bañera paralelos, pero mis pisos se vendieron en pocos días a muy buen precio. Hay una clientela muy variada y creo que demasiado "estándar", el producto uniforme, perjudica más. Pero eso no tiene nada que ver con la tonta discusión sobre bañeras; sin embargo, siempre puedo vender algo "bueno" (perdón ). Esa es mi opinión y experiencia.
Esta actitud la he desarrollado por mis propias experiencias; antes habría pensado como tú, así que entiendo tu posición, pero yo vivo de otra forma.
Con todo el entendimiento a la realización personal en las propias cuatro paredes, quien pierde de vista la rápida reventa del inmueble, en mi opinión, actúa de forma negligente y se perjudica económicamente.
El factor bienestar/individualidad para mí tiene la máxima prioridad, si no, no construiría yo mismo. No te preocupes, claro que intento tener presente las "amenazas" imprevisibles de la vida. Solo que no entiendo muy bien a los jóvenes constructores que con 30 años ya planean la casa para su vejez e incluso para después de su vida. Eso me parece un poco excesivo y con poca atención a QUÉ me/sienta bien hoy y en los próximos años.
Sin embargo, no tengo en mente la rápida reventa de mi casa autoconstruida, ahí tenemos una opinión distinta. Construyo una casa que me gusta y creo que varios compradores la encontrarán especial algún día; la gran mayoría no, y de todas formas no porque construimos una casa para dos.