Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

11ant

30.11.2020 21:37:01

Sobre todo, no hay que tomar las casas modelo al pie de la letra y no hay que olvidar que no todas fueron construidas por la empresa que vende sus productos allí. El propósito principal de las casas modelo es crear una atmósfera en la que los clientes de casas, primero, estén enfocados en su sueño de construcción y, segundo, crean que están actuando racionalmente. Las casas modelo hacen, para una inversión, el mismo trabajo que los mercados navideños para el comercio.

WilderSueden

02.12.2020 17:48:27
Debido al estudio geotécnico del suelo he llamado y también lo he recibido por correo. Ahora solo estoy un poco inseguro sobre lo que eso significa exactamente. Mi sensación como profano y lo que pude buscar rápidamente en Internet me dice que probablemente no será barato.

Lo que entiendo:
- El sótano sería con "caja blanca" debido al agua temporalmente estancada
- Suelo más bien blando, hasta el fondo valores bajos de resistencia en la prueba 4 y 5

Lamentablemente de esto no se desprende ahora - probablemente porque para el experto es obvio - qué medidas son necesarias. ¿Hay que reemplazar el suelo y cuánto? ¿Se puede hacer solo mediante una compactación adicional?

WilderSueden

09.12.2020 21:17:05
Entonces, una pequeña actualización. La fase de planificación y búsqueda avanza. He revisado nuevamente el informe geotécnico y parece que no es tan grave como se temía. La capa de arcilla relevante para nosotros tiene una capacidad portante media (sea lo que sea que eso signifique concretamente). También pregunté a un conocido que trabaja como jefe de obra y él tampoco encontró tan mal el informe geotécnico. Así que la losa de cimentación parece bastante razonable, aunque a veces todavía pienso si el sótano sería posible. Por otro lado, se encontró arsénico geogénico en las muestras de suelo. No está completamente claro si afecta a toda la zona de construcción, pero si nuestro terreno está afectado, el sótano se volverá mucho más caro y entonces la rentabilidad se puede perder definitivamente.

Por lo tanto, este fin de semana jugué un poco con diferentes opciones de casetas de jardín y garajes. El favorito actual fue la caseta de jardín de 3*6 y un garaje de 6 m con un carport adosado, es decir, garaje en el límite y carport a continuación hacia el centro del terreno. Esto debería parecer mucho más abierto que un garaje doble, pero al mismo tiempo mi coche no solo tendría techo sino también paredes. Esta variante cumpliría justo tanto con la construcción en el límite permitida de 9 m hacia un vecino como con los 15 m totales ;)
El depósito de agua lo colocaría quizás en el centro, cerca del límite, entre la casa, el garaje y la caseta de jardín.

Con respecto a los socios de construcción también hay algunas actualizaciones. El planificador del contratista general regional envió un anteproyecto que evita el problema de espacio en la planta baja mediante una ampliación para la sala técnica. Con el carport adosado se ve bastante bien, aunque parece un poco voluminoso. A pesar de eso, no me parece mala idea y ya está en marcha una primera cita para pedir deseos.
Hoy también fue la segunda cita con Schwörerhaus. En mi preparación reconocí con bastante precisión algunos puntos débiles en la descripción de la construcción. Si construimos con Schwörerhaus, seguramente habrá que gastar bastante dinero hasta que todo encaje. Pero en general, seguramente dentro del presupuesto.
Lo que me molestó un poco fue que al final de la conversación se anunció el aumento de precios para el próximo año (y no en las ocasiones anteriores en las que dije que no tomaría ninguna decisión sobre el socio constructor antes de enero). Por supuesto, existe la "posibilidad" de asegurar ahora el precio antiguo, pero en realidad no tengo ganas de firmar rápido y, con más de un año de espera, soy escéptico de que una garantía de precio de 21 meses sea suficiente. Nuestro terreno todavía está en desarrollo y seguramente pasarán algunos meses antes de que incluso pueda venir el topógrafo. En realidad, tengo todo el tiempo del mundo para decidirme por un socio.

WilderSueden

16.12.2020 20:46:17
Otra actualización. Antes de Navidad hay mucho movimiento. Ayer segunda cita con Weberhaus, hoy otra vez con Town & Country, y el viernes un GU local.

Nos gusta mucho una casa de Weberhaus, el vendedor también toma nota de todo lo que decimos y recuerda bastante bien lo del primer encuentro. Además, tuvo una buena idea para sacar la escalera de la zona de suciedad sin costos adicionales. En general, estaría tentado a comprar la casa si no fuera tan cara. Aunque el sótano ya quedó fuera, agotamos el presupuesto con algunos extras como persianas enrollables en el despacho, bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante y actualización fotovoltaica a 9,7 kWp; estamos cerca de 3000 € por m² incluyendo pintura y revestimientos de suelo (sin cocina, con base de hormigón). Eso sólo entra bien en presupuesto con ayudas y no queda mucho margen. No me siento del todo cómodo, para el suelo probablemente habrá que encargarnos nosotros mismos y la pintura también debería ser trabajo propio. Si el precio de la casa fuera unos 30.000 € más bajo creo que encajaría.

El desglose de los costes adicionales fue alto con un total de 58.000 €, pero al principio parece bastante realista. También se contemplaron en el cálculo las áreas exteriores, el carport y la caseta de jardín. Eso me parece bastante justo. No es tan bueno que las posibles subvenciones se restaran directamente y además, debido a la ayuda BAFA, nos presionaron un poco para decidir pronto.

La visita a Town & Country fue como un contraste. Con mejoras para el bloque 42 en KfW55 sin VWDS, con calefacción por suelo radiante y bomba de calor aire-agua, el total es 100.000 € más bajo, aunque sin revestimientos de suelo, pintura ni fotovoltaica. Seguramente habrá que añadir algo para mejoras, pero en general sería mucho más asequible y dentro de nuestro presupuesto, de modo que las mejoras moderadas no serían problema. Como habíamos planificado el sótano con Town & Country pero lo descartamos por posibles contaminaciones del suelo y costes de depósito correspondientes, fue necesario un nuevo plano. Bodensee 129 tiene un tamaño adecuado, permite la entrada por el este sin compromisos y en la parcela no parece tan voluminoso por su forma algo más estrecha. El techo este-oeste viene bien para aumentar el autoconsumo de la fotovoltaica y posponer la ampliación de la batería para cuando realmente valga la pena. En los próximos días tendré que averiguar dónde se puede ahorrar y si eso nos afecta.

El viernes hay cita con un GU local independiente. A ver qué sale.

WilderSueden

18.12.2020 22:49:45
Y otra actualización más. Hoy tuve una cita con el GU local. Aquí "terrenal" también encaja bastante bien, el jefe definitivamente todavía tiene manos de trabajador. El equipo básico parece bastante decente y lo que se mencionó superficialmente sobre los precios también parece bastante moderado. De todas formas, no tuve la sensación de que esté ansioso por vender cada posible extra. Sin embargo, él todavía está bastante convencido de que la subvención BAFA se extenderá y solo puedo entender hasta cierto punto la preferencia por ventilaciones descentralizadas. Pero bueno, al final somos nosotros quienes decidimos qué se incluye en el plan. El concepto allí sería KFW 55 macizo con bomba de calor geotérmica de agua-agua, sala técnica en la ampliación. Aunque en ese punto el plano seguramente sea inicialmente algo secundario, ya que no tuve la impresión de que se gane dinero a partir de desviaciones del estándar y además trabajaremos desde el principio directamente con el planificador. A ver qué resulta finalmente en la primera oferta. Creo que durante las festividades podremos limitar el tema de socios constructores a un máximo de 2.

11ant

19.12.2020 00:28:30
Este tema lo traté, entre otros, aquí: y una preferencia del contratista general por la solución descentralizada generalmente se explica por la menor complejidad del sistema (no menos importante para los conductos que atraviesan varios componentes). ¿Dónde termina tu comprensión?