Acabo de ingresar todas las ofertas anteriores para comparar en una tabla. Lo único en lo que, considerando todos los costos (casa, terreno, áreas exteriores, perito, etc.), nos mantenemos por debajo de 500 000 € es la de Town & Country y eso sólo por poco. Creo que el tema del sótano ya está descartado, incluso en el caso más barato, eso supondría un recargo mínimo de 60 000 para sótano y trabajos adicionales de tierra, y en realidad el objetivo era construir por 500 000 € ;)
También ya tengo la descripción de la construcción del contratista general local. Para ser exactos, la tenía todo el tiempo, escondida en la carpeta de spam y sólo la encontré cuando tampoco llegó en el segundo intento... El precio relativamente alto se justifica un poco ya que casi todo está incluido. Trabajos de tierra, perforación profunda, energía de obra, medición, trabajos de alcantarillado, cisterna con conexión, es decir, todas esas cosas que los demás hasta ahora querían cobrar aparte. Sólo faltan las tasas por las conexiones de servicios y la electricidad para la calefacción del mortero. Parece efectivamente ser el paquete todo incluido que hasta ahora había echado en falta en los fabricantes de casas prefabricadas. Por lo demás, la descripción de la construcción también parece bastante valiosa, leo por primera vez cosas como los retenedores de nieve en el techo o la conexión para iluminación exterior con sensor de movimiento para la entrada. Sólo 30 € por m² para suelos y azulejos no encajan del todo, ya que se lee en el foro que no hay azulejos por menos de 45 €, pero ya veremos...
Desafortunadamente vuelve a haber presión de tiempo porque ha recibido aumentos de precio de algunos proveedores en el rango del 7-12% y el precio actual no estará disponible por mucho más tiempo. Definitivamente habrá que tener otra cita la próxima semana para aclarar todo en detalle. No me gusta mucho estar otra vez bajo presión de tiempo para tomar una decisión...