Aquí no te sigo del todo: ¿cómo puedes por un lado no conocer el suelo, pero por otro temer que a partir de la profundidad del sótano sea como pudin?
Quizás eso no se expresó claramente. Si la construcción con placa de cimentación requiriera un cambio de suelo hasta la profundidad del sótano, probablemente el sótano volvería a estar incluido. Pero entonces se volvería considerablemente más caro de forma espontánea y eso quiero evitar. También tendría sentido cambiar los planos si la sala técnica termina en el sótano.
La idea del informe general del suelo es buena.
Después de la primera visita a la casa modelo, revisamos cada casa nuevamente y anotamos lo que nos gustó y lo que no.
Lo de las casas modelo es más bien algo teórico. La mayoría son demasiado grandes para nuestras condiciones, no sé para qué necesito habitaciones infantiles de 20 m² o más. Y, por supuesto, las casas modelo siempre están equipadas como un Golf de 50 000 €.
La visita a casa de mi primo fue bastante útil, ya que construyeron de un tamaño similar y se puede aprender un poco de ello. Desde entonces, no tengo miedo de nuestra pendiente.