Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

ypg

23.12.2020 14:31:34

Sí, ahí están, los 80 ;)

Exacto. Los 80. Mis padres ya huyeron de una fiesta en los 90 porque estaba en el sótano. Pensaba que tenía la casa para mí solo, y ¡zas!, a las 9 de la noche ya están llegando :eek:
Y pienso con nostalgia en las fiestas infantiles donde se jugaba a la botella — en el sótano para fiestas.
Hace 10 años tuve que pasar la Nochevieja en el sótano para fiestas... Dios, fue horrible. La vida pasa por encima de ti y no te enteras de nada :D
¡Nunca más!

Nadie los necesita. Solo porque la abuelita tenía un sótano para almacenaje y la despensa era tan genial (para un niño eso era fantástico, si venías de un apartamento alquilado), uno mismo no necesita uno si no cultivas verduras.
El valor de la fiesta todavía existe, pero más bien la juventud está en plan creativo: ponerse a cocinar en la cocina, acampar afuera, tostar pan en una fogata, manifestar los viernes o tirarse a ver la tele.
Por supuesto, si tienes varios hijos con hobbies que ocupan mucho espacio, entonces esos cuartos, creo, tienen sentido. Pero las “fiestas” que quieran hacer conmigo, se celebran con gusto abajo, en grupo compacto y en planta baja.

Sí, había alguien que prefería renunciar a la casa antes que construirse sin sótano.

Si hubiera tenido 50.000 € adicionales para la construcción de la casa, lo habría destinado todo a equipamiento de planta baja. Ni un euro hubiera escondido abajo. Y si tuviera dos o tres hijos más, habrían tenido un área de juegos bajo el techo con luz natural. Pero muebles viejos, esos van directos al pequeño comercio.

haydee

23.12.2020 14:50:24
En casa de mi prima segunda, la mesa de billar tiene una habitación propia. Pero su marido ama el billar y juega muy a menudo y con gusto. Por eso tampoco quiere tenerla en el sótano. Las fiestas eran en la pérgola con chimenea abierta. Verano e invierno. El baño lo teníamos que limpiar al día siguiente. La discusión sobre sótano o no es innecesaria. El OP planea algo bastante pequeño para el estándar del foro. Me gustaría saber qué cuesta allí 3000 euros el metro cuadrado.

WilderSueden

23.12.2020 15:04:10
También me gustaría saberlo. Bueno, Weberhaus tiene fama de ser caro y como en el estándar ya están en 2500€ y encima le suman cosas como bomba de calor y suelo radiante, al menos para mí es comprensible. Además, trasladan algunas cosas al propietario que no deberían ser (por ejemplo, capa de limpieza completa, enyesado de la losa de cimentación). Con el contratista local aún es un misterio para mí cómo llega el precio. Claro que influye un diseño con muchas ventanas, también la planta alta es muy alta. Pero incluso si lo reduces a un verdadero 1,5 pisos, debería incluirse un paquete todo incluido para que el precio sea correcto. Los únicos con los que no somos tan caros hasta ahora son Town & Country. Están un poco por encima de 2000€, pero sin suelos, pintura ni fotovoltaica. Con algunos añadidos probablemente lleguemos a unos ~2500€ por metro cuadrado.

pagoni2020

23.12.2020 15:07:18

Buena idea......

Igual de buena idea si los adolescentes pueden hacerlo ellos mismos

netuser

23.12.2020 15:07:24

Al menos la fotovoltaica, desde mi punto de vista, debería ser cotizada externamente. Por lo general, de lo contrario, se paga mucho más.

WilderSueden

23.12.2020 15:14:39
Depende. En Weberhaus está incluido por 20 TE (9,7 kWP y 10kWh de almacenamiento), parece justo y no tendría que preocuparme por sincronizarlo. Schwörerhaus quería casi el mismo precio por la mitad.
En Town & Country, el vendedor me aconsejó conseguirlo por mi cuenta y solo tomar el conducto vacío. En ese caso, la denominación asesor para un vendedor incluso es correcta.