Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

pagoni2020

18.11.2020 21:07:23

También hay algo intermedio, es decir, una casa bien planificada que se adapte a mis necesidades. Estas son diferentes en cada persona. NO planificarla individualmente o no ocuparse de ello no significa que sea más barato, al contrario, a la larga suele salir más caro.
Tuvimos una discusión similar aquí hace unas semanas, ahí también se dijo algo así como que no necesito nada especial, solo una casa y el resto lo hago luego...

...¿ES eso una planta estándar? Hay miles de plantas estándar.

Eso muestra que no puedes reconocer realmente el trabajo de un arquitecto, cuando su planificación libre al final acaba siendo solo una copia cualquiera de internet. Quieres construir relativamente pequeño, además un taller, sauna, fotovoltaica y mucho más, cada metro cuadrado mal planificado duele.
Sin una planificación detallada adecuada, sea cual sea la que se haga, existe el gran riesgo de que al final simplemente sea más caro sin ningún aumento de confort; hay razones por las que la gente planifica su casa durante mucho tiempo y seguro que no se deben solo al afán de "autorrealización" que mencionas.

haydee

18.11.2020 21:40:34
Hay cientos de planos estándar en vuestro tamaño y número de habitaciones. Por eso escribí cómo creáis vuestro programa de espacios. Lo dibujáis. Además, así no engañan los muebles de juguete.

Hay demasiado dinero en juego para luego acumular los libros bajo el sótano abuhardillado porque no cabe una estantería, y en cambio practicáis baile en el dormitorio.
Pregunta a 10 personas aquí sobre sus requisitos exactos y obtendrás 10 tamaños de habitaciones diferentes.

BackSteinGotik

18.11.2020 22:14:20

Entonces solo queda la pregunta de si a) tu presupuesto es aproximadamente correcto, y b) si algún banco está dispuesto a otorgarte a ti como persona física un crédito de ~400.000 € y, de ser así, si las condiciones son razonables. ;)
Si tus ingresos son >= 4500 €, probablemente sea posible.

ypg

18.11.2020 22:32:36

De nuevo la arbitrariedad destruye los 130.
Aunque 130 también pueden ser posibles. Sin embargo, tu programa de espacios exige al menos 140, si hay una casa de dos pisos en el terreno.

Definitivamente tienes más necesidad en la planta baja que en la alta...

Con las casas en promoción casi no es posible hacer nada individual.

El problema ahora es que se mira a los constructores de casas de precio más alto. Allí sólo hay promociones.

También creo que estas palabras clave no sólo aparecen demasiado pronto, sino que se les da más prioridad que a la propia casa.
Pero confieso: no he seguido el hilo de la casa de jardín. ¿Me he perdido algo?

¿Eso es nuevo? Yo sólo tengo 10 minutos :(

Veo en este terreno una casa de techo a dos aguas, con un poco más de superficie habitable abajo que arriba. El hastial puede ir de una u otra forma, y los cocheras (juntos, así hay más) en el este o sur. Simplemente mueve plantillas.
Por cierto, aquí también veo un plano estándar, por ejemplo escalera descansillo en el norte, espacio abierto en L hacia sur y oeste, entrada este, hastiales en este y oeste.
O la casa girada 90 grados con la entrada en el lado del muro bajo...
Si se elimina el sótano, también algunas sutilezas incluidas las palabras clave de arriba.

pagoni2020

18.11.2020 22:37:02

pues..... entonces probablemente solo tienes la versión gratuita mientras que yo pago una suscripción regularmente....... o simplemente me equivoqué al teclear otra vez

ypg

18.11.2020 22:40:56

¿Qué significa aquí solo? Aún tienes que pagar :p