Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

ypg

24.12.2020 13:37:46

Bueno, lo que planeas (en cuanto a técnica) ya se considera de estándar alto.

Vaya... ok, Town & Country tiene un papel importante en el sector de la construcción de viviendas, justamente para aquellos que solo pueden construir algo pequeño, agradable y sencillo. Llenar un coche pequeño con pocos caballos de fuerza de mejoras y refinamientos hasta donde alcance la vista no me parece sensato. Sigue siendo una casa Town & Country.

¿Planean tener hijos, no? ¿Quieres ir todos los días con niños pequeños a las termas para que los vecinos digan: "mira, en su día no se pudieron permitir una bañera"? Una bañera se vuelve más importante con la edad... no te voy a molestar con ceremonias de lavar mantas de lana y suéteres de cachemira o de remojar algo, limpiar col rizada o baños médicos importantes. Pero al menos después de tus tareas diarias en el jardín se necesitará la bañera, ya sea para curar dolores musculares o para remojar rodillas cubiertas de suciedad endurecida y callosidades en manos y pies ;)

WilderSueden

24.12.2020 14:15:51
Un segundo hijo no está planeado por el momento y no, por supuesto que no iremos todos los días a las termas. Pero siendo honestos, si solo usarías la bañera 3 veces al año, ¿realmente necesitas una? El sábado como día de baño es una tradición agradable de mi infancia, pero en caso de duda prescindiría de ella, especialmente porque con la bañera estándar casi nunca es suficiente. Para el dolor muscular quizá algún día llegue una sauna de barril al jardín, aunque eso de momento parece estar más lejos. En nuestro proyecto de vida, las grandes sesiones de baño no están previstas.

Los Skoda pueden llegar a ser bastante caros hoy en día. Esta semana leí una prueba del nuevo Octavia, y el coche de prueba costaba casi el doble que el mío...
Y sí, creo que ese es parte del problema. La tecnología y el resto del equipamiento no encajan del todo, con la tecnología doméstica en un nivel claramente superior. Por otro lado, la calefacción a gas no es una opción y tampoco una bomba de calor barata que se estropee a los 7 años. Para eso tenemos relativamente poca necesidad de baldosas de gran tamaño, iluminación elaborada en el jardín y otras joyas que se llevan mucho dinero. Pero creo que eso no tiene por qué ser una contradicción.
Y creo que los precios por aquí en el sur ya son altos. Mi hermana quiere comprarse algo aquí en un modelo de promotor, y llega a unos 2300€-2400€ por m² (dependiendo de lo que se considere en costes adicionales) para una vivienda adosada sin suelos ni pintura. Claro que tampoco incluye tonterías como la energía fotovoltaica. Y eso ya no es cerca del Lago de Constanza, sino en plena Oberschwaben. Así que con mis precios tampoco creo que esté tan mal, pienso.

pagoni2020

24.12.2020 14:55:21

Seguramente no, pero ¿estás seguro de que exclusivamente eso causa ese factor? Creo que WH es más caro, pero puede deberse a razones de rendimiento que tal vez haya que ver/encontrar y luego hay que decidir si eso (si existe) vale el precio. A veces hay cosas incluidas que ni necesito, desde materiales hasta servicios. Creo que una comparación 1:1 en la construcción de una casa es casi imposible.

No sabía que Rolf tenía un hermano :D.... qué bueno para él.

¡Peor siempre hay! Pero por eso no tengo que arriesgarme desde el principio a la desgracia en la construcción de la casa.

No, los míos me importan mucho. También quiero divertirme en el proceso si es posible.

....con lo que se puede vivir perfectamente. La calefacción por suelo radiante y la bomba de calor no son para nada la panacea. Desafortunadamente hoy en día da la impresión de que sin esto se construye inferiormente, lo cual es una tontería decirlo en general. Por ejemplo, a mí no me gusta la calefacción por suelo radiante (en este momento tengo una) y sobre la bomba de calor puedes leer aquí bastante... dramas interminables. Por eso no está mal, pero no es en absoluto la solución definitiva.

¿Y cuáles serían esos específicamente? Muchas cosas que hoy se consideran estándar no son por eso mejores.

Eso es posible, pero también puede bajar el precio. El tiempo de construcción es a veces estresante, y no se puede evitar sin eso.

¿por qué...? Quieres algo sencillo y a buen precio.
Creo que cuando tengas una o dos ofertas CONCRETAS de constructores generales verás más claro. Entonces al final no tendrá que ver con la bañera o algo así. No hay que olvidar que las discusiones predominantes aquí están en el rango superior, que el estándar real a veces ya se considera débil.
En el foro hay algunas casas que fueron construidas con mucho gusto pero que tanto técnica como financieramente están sobre el suelo. Así que es posible, solo hay que ver si se quiere.

11ant

24.12.2020 15:16:54
Quien interpretó Town & Country como una base de tarta sobre la que construir una tarta de crema de varios pisos, no entendió su concepto y tampoco pertenece a su grupo objetivo. Tampoco quieren ser una base barata para construir un coche de carreras de turismo. Son los vaqueros entre las casas.

WilderSueden

24.12.2020 15:22:01

La calefacción de gas es una tecnología que ya hoy está políticamente en la lista de eliminación. Nadie te lo dice todavía, pero al final va muy rápido. Tan rápido como con el diésel... el coche ni siquiera había terminado la garantía cuando empezaron a llegar las prohibiciones de circulación. En ese sentido, soy un niño quemado.

Eso lo tengo claro y al final también veremos qué se puede integrar de forma razonable. Pero hay que ser realistas, no se puede hacer algo rápido en una hora con nuestro tiempo de viaje. Y haciendo el trabajo en sábados acumulados, al final se alarga eternamente. Y en última instancia, aunque hay potencial de ahorro en suelos y pintura, es relativamente limitado en comparación con el total. Por eso primero se hace la planificación y se revisa otra vez antes del contrato definitivo. Así la cálculo sale bien seguro, mejor que planear hacer trabajo uno mismo durante semanas que al final habrá que contratar.

pagoni2020

24.12.2020 15:30:51
Sí, creo que poco a poco, con la información/ofertas recopiladas y también un poco de tiempo, se forma una idea de lo que uno quiere, de lo que puede permitirse y de las prioridades que establece. Como sureño de Alemania/kurpfälzer, ¡feliz Navidad desde Sajonia!