Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

pagoni2020

20.12.2020 01:03:55

...que estás terco, como aficionado sabes que los arquitectos son innecesarios y tontos y haces cosas que tú mismo dices que son ingenuas.
Además, tú también crees que solo estás construyendo una casita sencilla, que se hace en un minuto o que incluso puedes dibujar tú mismo.
Bueno entonces...
Si realmente dices en serio esta arenga de ira, mi consejo sería hacer justamente eso, es decir, hojear un catálogo y señalar una casa... todos son solo casas simples, como tú quieres.
Me sorprende que, como aficionado declarado, des golpes así... ¡guárdatelos para el trabajo propio, por si alguna vez planeas hacer alguno!
Con tales juicios generalizados contra todo y todos (solo nunca contra ti mismo) acabarás exactamente donde ya han acabado muchos, es decir, donde en realidad nunca quisieron estar. Algún día te cansarás y simplemente dirás sí. Toitoitoi.
También solo puedo aconsejarte que te desapegues de esas frases de barra; estoy realmente impactado por lo que dices como aficionado, aunque aún no hayas colocado ni una piedra para una casa. Si realmente tuvieras algo de conocimiento, hablarías de otra manera y no soltarías juicios en serie sobre la profesión o las técnicas solo porque leíste o escuchaste algo en algún lugar. ¿Cuál de tus muchas casas construidas arruinaron esos malos arquitectos o de dónde viene ese conocimiento?
En cuanto tu hilo de la casa se cierre, podremos leer que no será una casa simple sin deseos especiales, sino que tú, como todos los demás, también querrás implementar tus propias cosas.
Vienes del sector IT, es decir, sin oficio como dices, tu esposa también, así que ambos son víctimas clásicas y si sigues así acabarás exactamente ahí. Desconfías del profesional (arquitectos en general) pero te gusta conversar con un vendedor (por lo general sin conocimientos de construcción)... ajá... eso tiene sentido... yo también llevo ya dos glühwein encima. Creo que los arquitectos también consideran tontos a los de IT porque siempre deforman el software. Hm... ¿tendrán razón?
Con esa actitud básica te vas a divertir mucho construyendo, mejor compra algo, pero solo una casa que esté demostrablemente construida sin arquitectos, eso parece mejorar la calidad.
Quizás deberías construir una casa con impresora 3D, ya existen. :D
Bájate del caballo, ve a la empresa constructora local, pregunta, escucha, cuestiona (sobre todo a ti mismo), aprende, dibuja, calcula y vuelve a empezar... y algún día estarás con el socio adecuado que construirá tu casa, que también se ajuste a tu presupuesto. Por lo general será muy diferente a lo que pensabas y eso a menudo es bueno.

Ideensucher

20.12.2020 04:30:40

Lee un poco las discusiones en los temas donde se hablan de planos de planta, hay muchos comentarios útiles que te ayudarán a ver los planos de todos los proveedores desde otro punto de vista.
Si al entrar a la casa no encuentras en la entrada un lugar razonable para un perchero y un zapatero, eso ya es molesto.
O el vestidor en el dormitorio tiene en el papel 10 m² de superficie, pero no se puede usar bien porque tiene 2 puertas y una inclinación del techo. Gastaste 20.000 euros y sólo cabe un armario de 1,5 m...
También te gustan las ventanas de piso a techo en todas las habitaciones y no se encuentra un lugar adecuado para la bonita estantería.
Los planos funcionan de alguna manera, pero si al mudarte te molesta que el zapatero esté en el camino y que los abrigos de invierno hagan demasiado estrecho el pasillo, entonces eso no ayuda a nadie. Al final, por eso cuelgan todas las chaquetas en el despacho y así se vuelve incómodo allí.

WilderSueden

20.12.2020 11:35:51

Hay cosas que tienen poco que ver con la construcción de viviendas o casas, sino que simplemente son malas. Puedo entender que en casas grandes se tengan que hacer compromisos porque solo se tiene una pared exterior, pero un ascensor que solo se puede alcanzar por las escaleras... Alguien tenía que tener la tarea de dibujar un plano, ¿y quién fue sino el arquitecto?
Aunque no sea lo mismo, al final eso afecta a todo el gremio profesional. Como informático puedo cantar una canción sobre cómo los problemas de Word y Windows se trasladan a todo lo demás. Tampoco digo que los arquitectos sean completamente inútiles y de hecho un poco cambia mi opinión porque me ocupo mucho de ello ahora.

Creo que me entendiste mal. Eso tampoco lo llamaría descentralizado. Quise decir que en cada habitación con pared exterior se instala un pequeño ventilador así se ahorran los costos de un sistema de ventilación por departamento.

¿Por qué debería confiar en el comercial? Aunque en la tarjeta de visita todos tengan "asesor", son vendedores. Y en general la mayoría cobran comisiones. Creo que con tu comentario me haces una injusticia, no somos tan ingenuos como crees. Casi no hice otra cosa en noviembre y la mitad de diciembre que ocuparme del tema de construcción de casas. Pero tal vez sin el vino caliente cambies de opinión.

Ya estoy bastante activo en eso. Solo que no se nota porque me contengo a la hora de comentar planos ajenos. Al fin y al cabo no soy un experto ;)

WilderSueden

20.12.2020 11:55:43

Quizás sobre ese punto aún. Sí, por supuesto que también tenemos "requisitos especiales". Esencialmente, el problema actual surge porque queríamos omitir el sótano por razones financieras (bancada blanca, probablemente arsénico en el suelo => excavación costosa), pero entonces el cuarto técnico compite mucho por espacio con la oficina en la planta baja.

pagoni2020

20.12.2020 12:17:06

Eso ocurre en todas partes... en la panadería, en el dentista, en el arquitecto y en otros lugares. Por eso uno debe esforzarse y buscar. No existe algo general que sea bueno o malo, ni en la construcción de paredes ni en la tecnología de calefacción. Cada uno tiene sus propias sensaciones y preferencias, y lógicamente estas se ven menos reflejadas en una casa tipo. Sin embargo, uno también puede decidirse por eso, por ejemplo, si no le gusta planificar ni buscar por sí mismo.

...veáse por ejemplo el aeropuerto BER... por supuesto que también se construye mal, pero yo lo abordaría más positivamente. Si se busca conscientemente una arquitectura bonita, se encuentra, hay arquitectos jóvenes e innovadores para ello, así como constructores de casas. Por ejemplo, creo que los escandinavos a menudo construyen casas bonitas, aunque no sean las más caras. Cada uno debe buscar SU estilo. En el foro hay varios ejemplos, incluso con imágenes, de cómo se puede construir bonito con un presupuesto asumible mejor que otros.

Muy bien. Sin embargo, uno puede y debe ser crítico, en todo caso. Pero cerrarse a algo desde el principio sería fatal. Yo terminé en un lugar completamente diferente al que quería y esperaba, y ya tengo diversas experiencias en construcción de casas. Es un proceso, la planificación, la técnica, etc.

Aquí tampoco existe LA verdad...

No, ya me tomo dos para el desayuno. No te juzgo, sólo sospeché un poco de rigidez en el pensamiento y quiero decirte que deberías soltar eso, aunque seguir siendo crítico; pero no en un sentido general menospreciativo, porque en todas partes se puede aprender algo. La planificación de una casa requiere tiempo o se vive con resultados mediocres. Muchos no quieren dedicar ese tiempo y quieren obtener el resultado rápido. También me parece una pena. Planificar juntos, soñar, divagar, dejarlo de lado y volver a ello; todo eso debe formar parte.

No tienes que ser experto, ¿quién lo es? Toda opinión puede ser importante. Una casa debe tener algo personal y al final ni siquiera tiene que entenderlo cada "experto". Por eso más bien te animaría a que también comentes sobre planos, porque cualquier punto de vista puede ayudar a alguien.

¡Muy bien, nosotros también!

Si ese es tu único problema se podrá solucionar... tiempo... buscar... preguntar... como dije, nuestro resultado no tiene mucho que ver con la idea original y ahora estamos contentos con ello.
Mentalmente vuelve a empezar de cero, hay muchos caminos para Roma; aquí se discute predominantemente el mainstream y a menudo a mi parecer demasiado enfocado en la técnica, pero también hay muchas otras cosas que tienen también su validez. Eso debe descubrirlo cada uno por sí mismo.

11ant

20.12.2020 12:20:14
Básicamente, en los foros de propietarios de casas se encuentran siempre dos grandes grupos de casos y un fenómeno paradójico: muchas personas que parten de sus necesidades individuales reconocen en el proceso de destilación cada vez más similitudes con modelos estándar probados, es decir, tan pronto como su diseño se vuelve más práctico, también se parece más a los diseños estándar, al menos para los consumidores normales con entre uno coma seis y dos coma cuatro hijos y todos los miembros del hogar sin discapacidades; por otro lado, el camino de aquellas personas que parten de modelos de catálogo, en el transcurso de las comprobaciones para ver si realmente encaja, va cada vez más hacia la planificación individual. Para todos vale: el terreno, la superficie edificable y el plan de ordenación deben ser benignos, si no, cada sueño recibe un buen golpe y/o moretones. Y: los que hacen falta deben ser al menos tan buenos como el material. El lugar concreto de construcción habla con una voz tan alta como la de los habitantes, y también se puede construir chatarra con oro.