pagoni2020
20.12.2020 01:03:55
Tu principal problema es
...que estás terco, como aficionado sabes que los arquitectos son innecesarios y tontos y haces cosas que tú mismo dices que son ingenuas.
Además, tú también crees que solo estás construyendo una casita sencilla, que se hace en un minuto o que incluso puedes dibujar tú mismo.
Bueno entonces...
Si realmente dices en serio esta arenga de ira, mi consejo sería hacer justamente eso, es decir, hojear un catálogo y señalar una casa... todos son solo casas simples, como tú quieres.
Me sorprende que, como aficionado declarado, des golpes así... ¡guárdatelos para el trabajo propio, por si alguna vez planeas hacer alguno!
Con tales juicios generalizados contra todo y todos (solo nunca contra ti mismo) acabarás exactamente donde ya han acabado muchos, es decir, donde en realidad nunca quisieron estar. Algún día te cansarás y simplemente dirás sí. Toitoitoi.
También solo puedo aconsejarte que te desapegues de esas frases de barra; estoy realmente impactado por lo que dices como aficionado, aunque aún no hayas colocado ni una piedra para una casa. Si realmente tuvieras algo de conocimiento, hablarías de otra manera y no soltarías juicios en serie sobre la profesión o las técnicas solo porque leíste o escuchaste algo en algún lugar. ¿Cuál de tus muchas casas construidas arruinaron esos malos arquitectos o de dónde viene ese conocimiento?
En cuanto tu hilo de la casa se cierre, podremos leer que no será una casa simple sin deseos especiales, sino que tú, como todos los demás, también querrás implementar tus propias cosas.
Vienes del sector IT, es decir, sin oficio como dices, tu esposa también, así que ambos son víctimas clásicas y si sigues así acabarás exactamente ahí. Desconfías del profesional (arquitectos en general) pero te gusta conversar con un vendedor (por lo general sin conocimientos de construcción)... ajá... eso tiene sentido... yo también llevo ya dos glühwein encima. Creo que los arquitectos también consideran tontos a los de IT porque siempre deforman el software. Hm... ¿tendrán razón?
Con esa actitud básica te vas a divertir mucho construyendo, mejor compra algo, pero solo una casa que esté demostrablemente construida sin arquitectos, eso parece mejorar la calidad.
Quizás deberías construir una casa con impresora 3D, ya existen. :D
Bájate del caballo, ve a la empresa constructora local, pregunta, escucha, cuestiona (sobre todo a ti mismo), aprende, dibuja, calcula y vuelve a empezar... y algún día estarás con el socio adecuado que construirá tu casa, que también se ajuste a tu presupuesto. Por lo general será muy diferente a lo que pensabas y eso a menudo es bueno.