Sé que el espacio en la casa es caro. Pero fuera también es difícil. Una caseta de jardín de 40 m³ se llena rápido, a ojo puedo dividirla aproximadamente a la mitad para bicicletas, cortacésped y herramientas de jardín, y en la otra mitad un pequeño taller. Los muebles de jardín en invierno ya se vuelven un poco Tetris. Aunque estaría permitido tener una segunda caseta de jardín, esta quedaría en medio del jardín porque con un garaje de 6 m y una caseta de jardín de 3x6 ya he agotado la longitud límite de 15 m. Y entonces un terreno de 700 m² se construye muy rápido. Ergo, un espacio adecuado para almacenamiento en la casa también es necesario.
Por supuesto, se podría optimizar la edificación en el límite con un garaje de 8 m que también pueda acomodar las bicicletas y una caseta de jardín de 3x4. Pero el garaje sería bastante grande y la casa se desplazaría mucho hacia el oeste. Así que tampoco es una solución realmente buena.
Por cierto, lo del sillón no es un ejemplo inventado. Tengo uno aquí (un poco desgastado pero todavía en buen estado) que ahora durante la Navidad va a casa de mis padres y allí se guardará primero, ya que necesitamos el espacio en la esquina de la sala para la cuna del niño. En estos casos siempre estoy agradecido de que mis padres construyeran un garaje con un altillo, aunque todos desaconsejaran hacerlo. El espacio simplemente es imbatible.