Casa unifamiliar nueva en el sur de Alemania

• Erstellt am 18.11.2020 00:43:46

WilderSueden

24.11.2020 12:11:49
Si la altura del edificio fuera aproximadamente la altura de la cumbrera, un tejado a dos aguas con una pendiente de 30-45 grados solo sería posible sin [Kniestock] y las habitaciones de arriba serían apenas utilizables. Por eso se le llama desván glorificado (=mejor)

11ant

24.11.2020 13:45:05

Considero que es una conclusión exagerada. Las zonas abuhardilladas dan menos placer en construcciones según la ordenanza de ahorro energético, pero básicamente hay catástrofes mayores que tener un faldón en lugar de un alero. En un piso no completo, de todas formas no se tiene la altura de pie en toda la sección transversal del techo. 30° sin alero solo alcanzan para un pequeño estudio en el ático, pero 45° se habitaban regularmente antes sin alero (y forman un piso y medio, que merece ese nombre matemáticamente).

WilderSueden

24.11.2020 18:29:19
Quizás está un poco exagerado, pero creo que ya hay razones por las que hoy en día no se baja el techo completamente. También se han eliminado las geniales galerías bajas en el muro inferior. Y el cálculo de arriba era para 30 grados para obtener la mayor altura de rodilla posible. Con 45 grados el techo debería empezar mucho más bajo o la casa debería ser más estrecha. Por eso sigo asumiendo que se refiere más bien al alero. Hasta ahora no he recibido respuesta, si no llega nada para mañana al mediodía, tendré que llamar.

icandoit

24.11.2020 18:52:05
¿No existe la versión de texto del plan de desarrollo [Bebauungsplan] en línea? En tiempos de Corona eso debería ser obligatorio. Tu recorte del plan tampoco es precisamente legible.

11ant

24.11.2020 19:30:28

"Pasillos bajos" suena mucho más encantador que "espacios entre el techo y la pared" :)
La razón cultural para el cambio a los muros de rodilla fue - mucho antes de que los constructores se volvieran "adictos a la altura de pie" - simplemente que tanto el muro de arranque como el muro de rodilla son solo variantes de diseño del entramado del techo. Los aleros inclinados han desaparecido desde hace unos sesenta años. Que hoy en día se abandone completamente el muro de arranque, que antes era solo marginalmente popular, tiene su razón en la ordenanza de ahorro energético: la variante del muro de arranque da menos ancho útil en el ático, pero a cambio el espacio de almacenamiento de los espacios entre el techo y la pared. Mantener esta cultura sería, en vista de la "envolvente térmica", una molestia desagradable que se prefiere evitar - y sin usar los espacios entre el techo y la pared, el muro de arranque solo resulta molesto en suma. Además, con muro de arranque solo se pueden hacer buhardillas con las clásicas barandillas por encima de la línea de la cadera, pero hoy en día se prefieren casas con ventanas de suelo a techo en los mansardas. Lo cual puedo entender - también un perro pequeño quiere poder mirar afuera alguna vez ;-)

Te deseo pronto claridad, porque eso marca más que solo una diferencia después de la coma sobre lo que realmente se quiere decir (aunque desde el punto de vista administrativo "vale la palabra escrita") ;-)

WilderSueden

29.11.2020 22:12:40
Hace unos días que no escribía nada aquí. Mientras tanto, ha sucedido bastante.
En lo que respecta a la altura del edificio, llamé por teléfono. La persona responsable también opinó que probablemente se refiera a la altura del alero. Eso significa vía libre para el gran ático, ya que el sótano queda prácticamente descartado. Por más que me gustaría tenerlo, es el bloque de costes que marca la gran diferencia entre dormir tranquilo y un presupuesto ajustado. Supongo que podría aumentar el presupuesto con el banco, pero en realidad no quiero hacerlo. Una despensa también se puede acomodar bastante bien en un trastero debajo de las escaleras y para la sala técnica en la planta baja ya hemos encontrado algunos planos. En caso de duda, primero tendré que reducir un poco el despacho. Según el estado actual, solo un cambio masivo del suelo podría recuperar el sótano.
En cuanto al suelo... ese es actualmente mi mayor problema. Puesto que el terreno solo está reservado y todavía no se puede comprar, no puedo simplemente encargar un estudio de suelo para aclarar la situación. Por otro lado, me parece problemático comprometerme ahora con una planificación que presupone que el suelo es bueno. Quería llamar en estos días al ayuntamiento para ver si saben algo y quizá preguntar a uno de los futuros vecinos cuando volvamos a estar en el lugar. Lamentablemente, con este buen tiempo casi nunca hay nadie afuera... ¿Alguna otra idea de qué se puede hacer para acotar esto? Con el estado actual de la urbanización también hice una foto de una zanja más grande; si ayuda puedo subirla.
En relación a los socios de construcción, ya he buscado y contactado a dos constructores locales. Uno no ha respondido en absoluto, el otro ya está totalmente ocupado para el próximo año. Eso puede hablar bien del constructor, pero a mí no me sirve mucho ahora. He buscado y contactado a un tercero, a ver qué surge.
Por lo demás, ha llegado la primera oferta de Schwörerhaus. A primera vista parece bien y dentro del presupuesto, pero al examinarla más de cerca y compararla directamente con la descripción de servicios constructivos de Weberhaus se nota que en algunos puntos se ahorra. Aun así, seguimos pendientes por ahora, pero definitivamente tenemos que hablar otra vez sobre planos que no sean casas en promoción.
La conversación con Weberhaus el viernes fue bastante buena, primero hablamos largo rato sobre deseos y luego sobre el plano en sí. Todo es bastante caro, pero también tiene un buen estándar en el que tengo la sensación de que las mejoras son más estéticas que funcionales.
Por cierto, ahora tengo un pequeño cuaderno en el que registro más o menos organizados todos mis pensamientos sobre el tema construcción de casas. Un tema por página y en cuanto se me ocurre algo trato de anotarlo. Sin duda es más claro que el caos de papeles que tenía antes. Por lo menos hasta ahora.