Hace unos días que no escribía nada aquí. Mientras tanto, ha sucedido bastante.
En lo que respecta a la altura del edificio, llamé por teléfono. La persona responsable también opinó que probablemente se refiera a la altura del alero. Eso significa vía libre para el gran ático, ya que el sótano queda prácticamente descartado. Por más que me gustaría tenerlo, es el bloque de costes que marca la gran diferencia entre dormir tranquilo y un presupuesto ajustado. Supongo que podría aumentar el presupuesto con el banco, pero en realidad no quiero hacerlo. Una despensa también se puede acomodar bastante bien en un trastero debajo de las escaleras y para la sala técnica en la planta baja ya hemos encontrado algunos planos. En caso de duda, primero tendré que reducir un poco el despacho. Según el estado actual, solo un cambio masivo del suelo podría recuperar el sótano.
En cuanto al suelo... ese es actualmente mi mayor problema. Puesto que el terreno solo está reservado y todavía no se puede comprar, no puedo simplemente encargar un estudio de suelo para aclarar la situación. Por otro lado, me parece problemático comprometerme ahora con una planificación que presupone que el suelo es bueno. Quería llamar en estos días al ayuntamiento para ver si saben algo y quizá preguntar a uno de los futuros vecinos cuando volvamos a estar en el lugar. Lamentablemente, con este buen tiempo casi nunca hay nadie afuera... ¿Alguna otra idea de qué se puede hacer para acotar esto? Con el estado actual de la urbanización también hice una foto de una zanja más grande; si ayuda puedo subirla.
En relación a los socios de construcción, ya he buscado y contactado a dos constructores locales. Uno no ha respondido en absoluto, el otro ya está totalmente ocupado para el próximo año. Eso puede hablar bien del constructor, pero a mí no me sirve mucho ahora. He buscado y contactado a un tercero, a ver qué surge.
Por lo demás, ha llegado la primera oferta de Schwörerhaus. A primera vista parece bien y dentro del presupuesto, pero al examinarla más de cerca y compararla directamente con la descripción de servicios constructivos de Weberhaus se nota que en algunos puntos se ahorra. Aun así, seguimos pendientes por ahora, pero definitivamente tenemos que hablar otra vez sobre planos que no sean casas en promoción.
La conversación con Weberhaus el viernes fue bastante buena, primero hablamos largo rato sobre deseos y luego sobre el plano en sí. Todo es bastante caro, pero también tiene un buen estándar en el que tengo la sensación de que las mejoras son más estéticas que funcionales.
Por cierto, ahora tengo un pequeño cuaderno en el que registro más o menos organizados todos mis pensamientos sobre el tema construcción de casas. Un tema por página y en cuanto se me ocurre algo trato de anotarlo. Sin duda es más claro que el caos de papeles que tenía antes. Por lo menos hasta ahora.