Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

ypg

04.09.2022 23:09:49

Toma esto... fue creado como una mejora antes de que apareciera el hijo estudiante.

MarlenP

05.09.2022 00:19:24
Hemos detenido el proyecto de construcción, por ahora, hasta nuevo aviso. Mi esposo y yo tuvimos hoy una larga discusión sobre nuestro proyecto de construcción. Aunque mi esposo ahora quiere seguir adelante con el asunto, finalmente ha reconocido que es mejor cuestionar de nuevo todo el plano. Cada cambio adicional nos costará algo de dinero, pero es mejor cambiar algo ahora que cuando la casa ya esté construida y nos preguntemos por qué no notamos esto o aquello en la fase de planificación. Estoy muy agradecida de que aquí en el foro algunos se han esforzado mucho para ayudarnos. Nos hubiera gustado que nuestro arquitecto hubiera tenido la misma actitud durante la planificación. Pero ahora no quiero echarle toda la culpa a nuestro arquitecto por este desastre, eso sería demasiado fácil. Simplemente debimos prestar más atención y quizás haber buscado otro arquitecto a tiempo. Sin embargo, somos optimistas de que con los buenos consejos y sugerencias de aquí, aún podremos realizar nuestra casa de ensueño con sus requerimientos y desafíos especiales.

P.D. Quiero pedir disculpas expresamente a todos los que tienen 70 años y a los que están en edad similar o pronto lo estarán. No fue mi intención degradar a estos grupos de edad de ninguna manera.

MarlenP

05.09.2022 00:48:59
@ Katja; Muchas gracias por este borrador. Me gusta al instante. Buena idea lo de la entrada común - ahorra bastante espacio.
¿Podrías por favor también indicar las dimensiones de las habitaciones y cuál es la orientación del edificio en el terreno?

Eso es de hecho un hueso duro de roer. Nosotros también nos hemos ocupado demasiado tiempo de ello durante la fase de planificación.

Los garajes/carports deben tener 5 m de distancia a la calle (al menos en nuestra zona de construcción).

Eso me toca a mí. Elegí el terreno tras consultar con el arquitecto.

11ant

05.09.2022 01:18:20
Disculpa aceptada y ¡felicidades por la comprensión!

A todos los listillos, cobardes y olvidadizos de contraseñas: podemos ayudar aún mejor si aquí no se llega de repente con su ovni, sino que se dice abiertamente si se tiene un trasfondo y en qué hilo se encuentra.

Este deseo es siempre legítimo donde uno paga y contrata al arquitecto personalmente. "Aquel a quien le debo el pan, a él le canto la canción". Un delineante no puede actuar de otra manera que en favor de la empresa constructora. Un arquitecto solo puede ser fiel al arte del diseño sin comillas alrededor de su título profesional.

En el marco del dilema mencionado, en que el contratista es aún más señor que ustedes, el "arquitecto" les ha servido de manera absolutamente intachable. Ustedes mismos pusieron la apuesta equivocada al darle el encargo que, aproximadamente, decía: "plieguen nuestros demasiados deseos como un intestino en el cuerpo de la construcción". ¡Eso intentó cumplirlo a la perfección con todas sus fuerzas! - ser ingratos y no hablar mal de él sería injusto. En la búsqueda de arquitectos ayudo con gusto (y soy conocido por mi nombre en el foro y también se puede contactar conmigo vía gmx de).

K a t j a

05.09.2022 08:56:54

Era una primera idea. Pero todavía hay algunas cosas que no están claras. El WC, la distancia del carport a la calle, también el área de entrada para 5 personas, que quieran dejar sus bolsos y chaquetas en algún lugar cuando lleguen. ¿Se les puede pedir a los suegros que tengan que luchar con eso antes de entrar a su propio apartamento? Mi hermana lo tiene así. Ahí funciona. Pero, ¿cómo es en general?

ypg

05.09.2022 09:24:14
¡Vaya! ¡Eso sí que es muy valiente de vuestra parte!

Entonces deberías buscar en todos tus hilos preguntas de nuestra parte y también comentar las ideas mencionadas… si por ejemplo podéis imaginaros que el salón esté arriba o una zona de invitados de acceso separado. Luego edad/vínculo estudiante, etc… cuántos coches son realmente tras la mudanza, etc… en cada frase hay alguna pregunta que podría ayudarnos a avanzar, es decir, a nosotros como creativos, a vosotros, a encontrar el camino correcto entre tantos.
Por cierto, yo también empecé ayer con un pasillo común…