Disculpa aceptada y ¡felicidades por la comprensión!
Estoy muy agradecida de que aquí en el foro algunos se hayan esforzado mucho para ayudarnos.
A todos los listillos, cobardes y olvidadizos de contraseñas: podemos ayudar aún mejor si aquí no se llega de repente con su ovni, sino que se dice abiertamente si se tiene un trasfondo y en qué hilo se encuentra.
Nos hubiera gustado que nuestro arquitecto hubiera tenido la misma actitud durante la planificación.
Este deseo es siempre legítimo donde uno paga y contrata al arquitecto personalmente. "Aquel a quien le debo el pan, a él le canto la canción". Un delineante no puede actuar de otra manera que en favor de la empresa constructora. Un arquitecto solo puede ser fiel al arte del diseño
sin comillas alrededor de su título profesional.
Pero ahora no quiero echar toda la culpa a nuestro arquitecto por este desastre, eso sería demasiado sencillo. Simplemente deberíamos haber prestado más atención y quizás haber buscado a otro arquitecto a tiempo.
En el marco del dilema mencionado, en que el contratista es aún más señor que ustedes, el "arquitecto" les ha servido de manera absolutamente intachable. Ustedes mismos pusieron la apuesta equivocada al darle el encargo que, aproximadamente, decía: "plieguen nuestros demasiados deseos como un intestino en el cuerpo de la construcción". ¡Eso intentó cumplirlo a la perfección con todas sus fuerzas! - ser ingratos y no hablar mal de él sería injusto. En la búsqueda de arquitectos ayudo con gusto (y soy conocido por mi nombre en el foro y también se puede contactar conmigo vía gmx de).