Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

11ant

15.09.2022 13:36:05

Lamentablemente parece que no entendiste mi advertencia. Traté de dejar claro que 1. debías sopesar entre los borradores "89 / Würfel" y "116 / Yvonne" y luego 2. comportarte como si la decisión fuera tu penúltimo intento de ingresar un PIN antes del "Game over"; y a partir de ahí 3. destilar un ajuste de la "planificación aprobatoria" que se pueda presentar finalmente con un "plof, eso significa ¡¡¡Alto!!!". En cambio, te comportas como si quisieras destronar a del trono de las princesas que intentan infinitamente y quieres chupar el jueguito ese de "cambiad propuestas" hasta que alguna de las dos aficionadas a la planificación se canse y caiga como muerta.

Por mí, extiende la elección ahora con el tercer borrador semifinal "198 / Yvonne", pero luego decide, ¡finito, basta! (¿o quieres empeñarte en que la constructora cancele el contrato por incapacidad de decisión de la propietaria)?

Por supuesto, nadie está obligado a seguir mis consejos, pero el negocio de los constructores no consiste en ver a sus clientes esperar a Godot. ¡Las zapatas de freno de tu constructora ya están al rojo vivo y a punto de estallar!
(Y estoy pensando si no debería al menos despedirme de tu hilo con un cariñoso "haz lo que quieras", porque mi cuenco de palomitas al menos está casi vacío hasta la última migaja).

hanse987

15.09.2022 14:09:44

¿Por qué no se debería aceptar ese terreno? Está bastante bien para una casa unifamiliar. La oficina de urbanismo no tiene la culpa de que el OP quiera construir 2 o casi 3 unidades habitacionales y para eso tenga un planificador incompetente.

ypg

15.09.2022 14:17:41
Entonces, el tiene razón. Aunque no soy amigo de pronunciar algo simple de manera complicada.
Tampoco me gusta mucho. Pero ustedes ahora establecen las dimensiones exteriores y el volumen a través del plan aprobado. Luego está la dificultad de acomodar 6 dormitorios y además el presupuesto más un apartamento para personas mayores. En algún momento ya no se trata de gustar, sino de funcionalidad. Y esa funcionalidad, que permita que allí estén juntos 5 o 7 personas y de forma privada con opciones de retiro, algo que también resulte atractivo. No es necesario tener dificultades como la escalera recta que se mencionó hace unos días, si eso afecta todo de alguna manera negativa.
8 m² para el cuarto de lavandería no son mucho. Nosotros tenemos 8,5 para dos personas, más un cuarto de ropa en el piso superior de aprox. 4 m² y no quiero ni puedo ceder ni un metro cuadrado de eso.
Si piensas que todo mejora si puedes externalizar el espacio necesario de almacenamiento, entonces te doy el consejo de que te ocupes tú mismo con homebyme y dibujes tu casa. Es autoexplicativo y realizable además de un trabajo a tiempo completo.

K a t j a

15.09.2022 15:03:06

Al fin algunas informaciones útiles.

Ok, aquí otra propuesta basada en la nueva información. En el apartamento principal he puesto una escalera en descanso - en mi opinión tan buena como una recta. Pero si eso no funciona en absoluto, pueden volver a acomodar su diseño aquí - probablemente también sea posible.

11ant

15.09.2022 15:04:11

Pensé que el mensaje "por fin ponte serio" ya había quedado lo suficientemente claro, pero aparentemente tuve que insistir.

No. Como aquí no basta con una simple remoción, dentro de las limitaciones las cartas se barajan de nuevo. Para la oficina queda la zona de construcción, por razones financieras ahora será más pequeña o será más difícil de afrontar.

ypg

15.09.2022 16:57:08

Como la TE en realidad solo estaba esperando que se comenzara a construir muros, creo que el BU ha limitado las posibilidades en principio. Hablamos de ello. Supongo que el BU acepta cambios condicionados. Parto de las medidas originales. También me pareció que la TE lo había comunicado.

Oben