Selección de la estructura del nuevo edificio: ¿elegir empresa o arquitectos?

• Erstellt am 24.08.2018 03:10:15

ypg

25.08.2018 10:14:05
Se realizan entrevistas previas.

Veo el problema: quien en la escritura reflexiva en el foro ya utiliza las palabras incorrectas, ¿cómo se comportará luego ante los peritos, que aquí son objeto de burla?
Al menos eso es lo que se lee, y no es una buena base para la negociación tratar a buenos empresarios con condescendencia, como si lo necesitaran o tuvieran poco valor.

MayrCh

25.08.2018 11:54:36

Precisamente por eso, muchos aquí (incluyéndome) encuentran la idea de hacer la licitación + los documentos correspondientes para los oficios completamente por cuenta propia, sin arquitecto, algo totalmente Harakiri. Incluso si solo seleccionas textos de licitación ya hechos, todo sale completamente mal.

Infosauger

25.08.2018 12:38:37

Eso no encaja del todo aquí. He escrito explícitamente que el boceto debe ser adaptado más tarde, después de la adjudicación del contrato, por una empresa constructora con su equipo, es decir, arquitecto y perito estructural, o en otro caso, por un arquitecto, y está claro que la construcción luego se detalla. Que el boceto no puede servir para una casa, eso incluso yo lo sé. Como dije, comparar es personalmente muy importante para mí. Por supuesto, la comparación también incluye criterios cualitativos, solo para dejar eso claro. Cuestionable y probablemente problemático es lo que puedo comparar de forma gratuita... Parece que, según muchos mensajes, la información solo aparece después de la firma del contrato. Eso es un gato en la bolsa. A ver si realmente es así.

chand1986

25.08.2018 14:15:27
No después de la firma del contrato. Pero los buenos sí, contra dinero.

Si tienes un terreno, un plan de desarrollo y un programa (Casa para dos familias, tantos metros cuadrados, por ejemplo 3,5 habitaciones + 4,5 habitaciones) entrégaselo a dos arquitectos con la solicitud de propuestas. Cuesta algo, pero te ayuda a avanzar y así puedes comparar bien.

11ant

25.08.2018 18:53:49
Entonces, primero para calibrar las dimensiones: tu proyecto de construcción es pequeño y (salvo que se trate de un terreno triangular) estándar. Dicho en la popular comparación automovilística, un Polo blanco y no un Q7 con todos los caprichos y pijadas, para el que el concesionario obviamente se toma más tiempo.

El problema son las personas - y lo que escribes aquí no te distancia de ellas - que consideran obvio probar a los profesionales de forma no vinculante. Ningún autónomo puede mantener a su familia dedicando mucho tiempo a catar coñac con personas que recogen conversaciones previas como folletos de viaje.

Las conversaciones previas con descuento si se encarga el trabajo no deberían ser un problema, pero "gratis" realmente solo hay un café, y tanto tiempo para beberlo. Haber echado un vistazo al plan de ordenación urbanística ya es un trabajo cualificado. Eso no se da gratis - solo hay un Buenos días señor cliente, qué desea, ¿coincidimos químicamente?, y qué dice su banco de sus sueños.

Detalles como qué tipo de relleno de piedra son "características" que identifican al adicto a las revistas de pruebas, pero no bases relevantes para una conversación de planificación. Si el arquitecto, después de la aprobación, revisa la agenda, ve que el constructor Schmidt tiene tiempo y se maneja mejor con Ytong, no espera cuatro meses por el constructor Meier, que sabe más de Poroton. Con el debido respeto, esos son criterios tontos para ignorantes que han leído demasiadas tablas comparativas. Los profesionales en el día a día no se entretienen con eso.

Si tu esposa dice, mi marido ronca mucho, necesitamos dormitorios separados, eso es un punto en el que el arquitecto planifica tu casa estándar de otra manera. O si el plan urbanístico dice, un máximo de 87 cm de altura de rodilla.

Infosauger

25.08.2018 23:10:47
Puedo entender que lleva esfuerzo. Veremos cómo reaccionan las personas cuando llame allí y pruebe el terreno. Desde mi punto de vista, tengo un terreno ideal con orientación exacta al sur. A nivel del suelo y relativamente rectangular, más largo que ancho. Suficiente espacio para la construcción vecina incluso si planifico con 20 m² de ancho. Con mi propia planificación de construcción, estoy muy por debajo de las restricciones que establece el plan de construcción, especialmente porque el terreno es grande. Además, aquí no necesito ayuda de un arquitecto para leer el plan de desarrollo. Por otra parte, yo mismo tengo ideas concretas sobre la superficie habitable y el diseño de la superficie habitable; en particular, he hecho en unas 30 horas un boceto de plano con medidas de superficie, después de haber visto muchos planos de casas de tamaño similar y haber pensado bien mis propios requisitos y los de los distintos oficios. En especial también hay márgenes para oficios individuales, por si resultan ser más grandes o la pared portante es más ancha o también existe la posibilidad de ampliar la superficie de construcción. Por supuesto, me pregunto dónde queda la labor de un arquitecto en comparación directa con la empresa constructora y su equipo (que también puede desarrollar más adelante los detalles con sus arquitectos) cuando uso este boceto junto con el cálculo de superficies y alturas. Esto es relativo en comparación con un cliente que aún no tiene ideas concretas y posiblemente tiene un terreno difícil, ya sea por la ubicación o por las restricciones de construcción. Aquí ciertamente a menudo se requiere el alto arte de un arquitecto. Además, mis ideas para los suboficios son bastante precisas. Simplemente es así que nadie puede decirme exactamente cómo resultará y qué debo preparar para la primera conversación o para una primera consulta. Sin embargo, la crítica aquí me ha hecho avanzar un poco y también me ha motivado a buscar información específica en otras partes de la red o aquí en el foro. Muchas gracias por ello.